Esta semana el Bitcoin tuvo un ascenso histórico y supero los 50.000 dólares en su valor.

Despues de haber sido condenado por mucho tiempo, la criptomoneda se ha convertido en una de las opciones más confiables en materia de inversión, e incluso, gigantes financieros como MasterCard y PayPal, anunciaron que estarán operando con el llamado “oro de los mileniales” u “oro digital”.

Glosario del contenido del artículo:

Comienza ahora a invertir en las mejores criptomonedas en una plataforma regulada y segura 100%

Este mes recibimos la sorpresa de la transacción del director de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, quien realizó una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Por otro lado, MasterCard ofreció un soporte, permitiendo las transacciones de criptomonedas en su propia red.

Desde finales del 2020, PayPal anunció que su app puede realizar trámites de compra y venta de Bitcoin.

Esa fue la apertura para darle confianza a esta moneda digital descentralizada, que adquiere cada vez más valor, pues permite que los usuarios manejen la criptomoneda sin una entidad central que los controle, evitando la subjetividad financiera.

Parece que PayPal comenzó a educarse sobre el funcionamiento del Bitcoin, ya que, luego de haberlo condenado, ahora lo considera como una excelente reserva de valor incluida en su plataforma.

Una de las influencias de esta iniciativa de inversiones, pudo haber sido Elon Musk, quien es cofundador de PayPal y director de Tesla Motors.

El incremento del interés en inversores

Hay un constante interés por el Bitcoin en las instituciones y esto ha incrementado la aceptación del público común, quienes vieron múltiples golpes en el mercado debido a la pandemia que afectó mundialmente la economía de todas las personas.

El alza del Bitcoin ha levantado a muchos inversionistas, durante este periodo.

La generación de los mileniales, de inversores jóvenes y distintas entidades, ven al Bitcoin con más confianza y cada vez lo observan más como un valor de refugio financiero, pues actualmente el precio es más alto que el del oro.

Hoy por hoy, dos de las entidades que están realizando sus trámites para invertir en Coinbase, son BBVA en España y el Banco de New York Mellon Corp., el más antiguo de Estados Unidos; estimando permitir a sus clientes realizar transacciones financieras en criptomonedas.

El Banco de New York Mellon Corp. estará creando una plataforma para sus clientes, que será de custodia y administración digital de múltiples activos del sector (tradicionales y digitales, como las criptomonedas).

La acentuación de las criptodivisas ha tocado también al Banco Central de Kenya, quien está realizando trámites en su entidad para hacer uso del Bitcoin como reserva de valor.

Cada vez más instituciones se unen en apoyo a esta criptomoneda, por lo que, se estima a corto plazo más incremento en su valor.

Proyecciones acertadas y desacertadas

Esto ha sorprendido a muchos inversores, aunque en el año 2019, el presentador de la CNBC, Joe Kernen, no estaría muy sorprendido por el alza actual del criptoactivo, pues para ese momento el realizó su predicción sobre el precio del Bitcoin, estimando que llegaría a los 55.000 dólares para mayo del 2020.

Logrando acertar casi un año después de lo proyectado, hoy los amantes de esta criptomoneda celebran esta subida histórica.

La subida al techo de los 50.000 dólares que hoy vemos en el precio del Bitcoin, afectó directamente a los «traders», quienes esperaban la caída del rey de las criptomonedas, teniendo una proyección muy desacertada para lo que estamos observando en el mercado actualmente.

Quienes últimamente, en un intento de minimizar sus pérdidas, compraron de forma apresurada y esto también influyó en el alza del precio del Bitcoin.

Advertencias sobre la volatilidad del Bitcoin

Es de tomar en cuenta la apreciación del Banco de España a inicios del mes de febrero, donde alertó sobre la volatilidad de las criptomonedas, explicando que, así como ha incrementado el valor del Bitcoin, posiblemente se verá una caída igual de espectacular en los próximos días.

Ciertamente el Banco de España no está de acuerdo con la descentralización del Bitcoin, pues afirma que esta criptomoneda además de volátil, no tiene transparencia, por lo cual no es posible medir una subida o baja en su valor.

No obstante, reconoce que el apoyo institucional que ha tenido últimamente, hace más notable el valor de la criptomoneda, lo que podría dinamizar el sistema financiero en los próximos años.

Meghan Shue, la analista de Wilmington Trust y una de las principales estrategas del Bitcoin, también se pronunció respecto a la tendencia alcista de esta criptomoneda, mostrando preocupación ante la entrada masiva de flujos, en especial de parte de los inversores minoristas.

Aunque el mercado de las criptodivisas es uno de los protagonistas financieros este año. Según Shue, es apresurado ingresar como minorista, pues es más preocupante cuando los flujos de capitales ingresan a la criptodivisa y marcan niveles récord, ya que, es allí cuando se invierte en acciones de alto riesgo con pocos beneficios qué ofrecer.

La estratega recomienda a los inversores minoristas no invertir en áreas que han presentado fuertes movimientos alcistas, sino centrarse en acciones de mercados emergentes y pequeña capitalización.

El Bitcoin también benefició a otras criptomonedas

Lo que sí es seguro es que, la subida del precio del Bitcoin es una noticia espectacular para todos los inversores de criptodivisas y un buen inicio del 2021, al menos en sus dos primeros meses.

Pero no solo ha beneficiado a los inversionistas en bitcoin, sino que también ha favorecido a otras criptomonedas, como Ethereum.

Ethereum se mantiene fortalecida como la segunda en capitalización de mercado en criptomonedas, presentando un crecimiento importante en los últimos meses, y gracias a la inclusión de criptomonedas en PayPal, y a la estimación de Mastercard.

Hemos observado también un crecimiento notable de Tether, Litecoin y Bitcoin Cash, que son también criptos confiables, pero de menor valor.

Aunque el Bitcoin es una criptomoneda volátil, predecir su comportamiento resulta prácticamente imposible. Ya que, probablemente pierda la mitad del valor ganado en lo que va de este año, pero también podría duplicarlo.

Sin duda la clave de este incremento favorable para la criptodivisa tiene nombre, y es: Elon Musk, pues a través de la red social Twitter, el hombre más rico del mundo mueve los mercados, integrando a sus más de 46 millones de seguidores.

PayPal, Tesla, Mastercard, el Banco de New York Mellon Corp y BBVA se han convertido en la punta del iceberg de lo que se estima que también harán muchas grandes corporaciones mundiales para el transcurso del año 2021.

Comienza ahora a invertir en las mejores criptomonedas en una plataforma regulada y segura 100%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.