Si vas a negociar con opciones binarias es muy útil que conozcas acerca de los diferentes métodos de análisis. El velas japonesasanálisis es un factor clave en cualquier inversión, pues a través de éste conseguiremos información relevante acerca de – en este caso- el comportamiento de los precios de los activos subyacentes.

Esto nos ayudará a tomar mejores decisiones de inversión y a obtener los mejores resultados en las operaciones que realicemos con opciones binarias.

Dentro de los diferentes tipos de análisis tenemos el técnico y el fundamental, y dentro del técnico nos encontramos con el chartismo o análisis de gráficos.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo gratis en un bróker honesto y seguro

Este tipo de análisis es técnico porque se analiza el comportamiento para predecir tendencias futuras de los activos, y gráfico porque se hace uso de los gráficos, además de otras herramientas cómo los indicadores, que también nos servirán de apoyo durante el análisis.

Y hablando de gráficos, también los podemos encontrar de diferentes tipos. Tenemos el gráfico de área que suele ser el estándar, el gráfico de líneas, el de barras y por último, el gráfico de velas.

El gráfico de velas japonesas es el tipo de gráfico que vamos a explicar hoy.

¿Qué son las velas japonesas?

Como acabamos de anunciar las velas japonesas son un tipo de gráfico, el cual en este caso utilizaremos para negociar con opciones binarias. Este gráfico es muy eficaz en el análisis de tendencias, y a continuación veremos cómo podemos aprovecharlo al máximo.

Pero antes, una curiosidad sobre las velas japonesas. Se trata de un sistema originario de Japón, y que históricamente se utilizaba en la economía y para el comercio del arroz. Aunque a día de hoy se trata de una herramienta que, si utilizamos adecuadamente, nos puede aportar mucho más.

Los análisis gráficos con velas japonesas nos ayudarán a estudiar el comportamiento de los precios y nos dará pistas sobre cómo debemos de actuar.

Cabe destacar que para tener éxito en el análisis gráfico con velas japonesas es necesario que conozcas las diferentes partes por las que están compuestas estas velas o Candlesticks.

Así que veamos, las velas japonesas se distinguen en las siguientes partes: Mechas y Cuerpo. Vamos a verlo con más detalle:

  • Mechas. Se tratan de los puntos máximos y mínimos que alcanza el precio del activo subyacente. Por lo que las mechas de las velas básicamente nos estarán mostrando esos límites de soporte y resistencia en los precios.
  • Cuerpo. Después tenemos el cuerpo de las velas, el cual se divide en dos partes diferenciadas: la parte superior y la parte inferior. Estos puntos son los que nos estarán marcando los precios de apertura y de cierre.

Abre una cuenta demo gratis en un bróker honesto y seguro

¿Cómo funcionan las velas japonesas?

En los gráficos las velas japonesas se pueden representar en dos combinaciones de colores; por un lado tenemos los colores verde y rojo, y por otro el blanco y negro.

Los colores verde y blanco nos enseñarán la tendencia alcista en el análisis, mientras que los colores rojo y negro se utilizarán para representar las tendencias bajistas de los precios de los activos subyacentes.

Por tanto, es importante saber qué dirección representa cada color de las velas japonesas. De lo contrario podríamos errar en nuestro análisis gráfico.

Por otro lado, la forma de las velas también nos estará representando la tendencia, pues la silueta de las mismas no será siempre de la misma intensidad.

Dependiendo de la fuerza que se esté dando en los mercados la vela japonesa puede mostrarnos un cuerpo más largo o más corto, en caso de que la tendencia sea más débil.

En los análisis gráficos de velas japonesas podremos determinar si la tendencia es alcista o bajista, simplemente habrá que observar sí el precio de cierre se sitúa por encima o por debajo del precio de apertura.

En caso de estar por encima sabemos que la tendencia de la vela japonesa es alcista, mientras que si está por debajo entonces será una vela bajista.

grafico-de-velas-japonesas

Asimismo, destacar también que las velas japonesas pueden adoptar otras formas, así que durante tu análisis gráfico también podrás encontrarte con la denominada “Perinola”, que nos anuncia momentos de indecisión en los mercados.

La forma en la que vemos estas velas japonesas en los gráficos es a través de líneas delgadas, las cuales tendremos que interpretar como señal de que la cotización está alcanzando su periodo final.

Dependiendo de las dimensiones de las líneas en el gráfico podremos detectar la fuerza que tienen los impulsos del mercado financiero. En este caso las líneas muy finas no sindican impulsos débiles.

Por otro lado, si durante el análisis apreciamos una sola línea esto será señal de que está por darse un cambio en la dirección de la tendencia, ya sea al alza o a la baja.

Abre una cuenta demo gratis en un bróker honesto y seguro

¿Cómo utilizar las velas japonesas?

Para tener éxito en el trading con opciones binarias en general y basándote en el análisis gráfico con velas japonesas en particular, es importante que conozcas muy bien esta herramienta y que utilices una estrategia de trading que sea eficaz.

Para disfrutar de la mejor estrategia de trading es importante que utilices el análisis de gráficos de velas, pues te ayudarán a establecer con mucha más certeza los puntos máximos y mínimos del precio de los activos subyacentes en el mercado.

Además, estos análisis también te ayudarán a establecer unos rangos de precios que te servirán para controlar el comportamiento de los precios durante un periodo de tiempo determinado.

Evidentemente, esto será muy útil pues te proporcionará información relevante acerca de los precios y podrás saber con más certeza cuales serán los momentos más oportunos para abrir las operaciones en la plataforma de trading.

¿Para qué sirven los patrones?

Cabe destacar que además de conocer las partes y formas de las velas japonesas en sí, es interesante que también aprendas a identificar patrones.

Los patrones son los que nos darán una ventaja extra en los análisis gráficos, pues nos proporcionarán aún más información sobre cómo está la situación y qué debemos hacer para conseguir los beneficios.

Un patrón consiste en una combinación de múltiples líneas, habitualmente no suelen ser más de cinco. Aunque también podemos denominar con el término patrón a una sola línea. Los patrones se utilizan para identificar un punto de cambio o inversión de mercado, o también para detectar una continuación en la tendencia del precio del activo.

Así pues, tenemos cómo patrones más relevantes en el estudio de las velas japonesas los siguientes: patrones de inversión y patrones de continuidad.

El patrón de cambio o inversión es una combinación de velas que nos indica un cambio en la tendencia. Para el análisis gráfico y el uso de patrones es importante que sepas que cuando un patrón, en este caso de inversión, tiene implicaciones alcistas habrá otro inversamente relacionado que tenga implicaciones bajitas.

Y lo mismo ocurre con el patrón de continuidad, el cual tiene implicaciones al alza y otro patrón opuesto a la baja. En cualquier caso, para saber si la tendencia va a continuar hacia la misma dirección o se va a dar un cambio habrá que saber antes cuál es la tendencia.

Para ello será interesante utilizar otro tipo de herramientas complementarias a nuestra estrategia, para poder mejorar los análisis en los mercados.

Por ejemplo sin ir más lejos las medias móviles funcionan muy bien con las velas japonesas, y es que una vez que determinemos la tendencia a corto plazo solo tendremos que ayudarnos de los patrones de velas para que nos ayuden a identificar si se va a dar, o no, un cambio de tendencia.

Abre una cuenta demo gratis en un bróker honesto y seguro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.