Todos sabemos que para realizar unas predicciones certeras en el trading con operaciones binarias hace falta un indicadores-economicosbuen análisis. Hay diferentes tipos de análisis a los que recurren los traders en busca de respuestas, y de hecho muchos también combinan ambas corrientes de análisis para encontrar la oportunidad perfecta para invertir.

Glosario del contenido del artículo:

Para llevar a cabo cualquier estrategia con eficacia será importante disponer de información útil sobre los mercados y los activos y todo tipo de herramientas de trading que nos sirvan de apoyo. Y es que el análisis es uno de los aspectos más importantes para disfrutar de buenos resultados en cualquier inversión.

Así que ya sabes por donde debes empezar.

Dentro de las opciones binarias podemos optar por el análisis técnico y por el análisis fundamental. En esta ocasión nos centraremos en el análisis de los indicadores económicos, y por tanto, el análisis fundamental será nuestro tema principal en el siguiente artículo.

¿Qué es el análisis fundamental?

Cómo decíamos, hay dos posibilidades, el análisis técnico y el fundamental. O ambas. Pero en este caso nos centraremos en el análisis fundamental, que es aquel que se centra en los datos para interpretar el comportamiento del mercado financiero.

Se trata de un estilo de análisis que busca el valor esencial en una inversión, ya que toda cotización en teoría tiende a volver a su valor real. Teniendo en cuenta este aspecto lo que haremos a través del análisis fundamental será determinar ese valor real.

Cómo analistas fundamentalistas deberíamos saber que cuando el precio del mercado financiero es inferior al valor esencial, entonces el activo estará infravalorado y por tanto su precio aumentará en un futuro cuando se ajuste el mercado.

Así pues, es necesario que cómo trader de análisis fundamental seas capaz de calcular este valor esencial o fundamental de un activo subyacente, y que sepas cuál es su precio actual, así como estimar cuáles serán sus movimientos en el futuro.

¿Qué necesitamos para el análisis fundamental?

Si sabemos que lo que se busca con el análisis fundamental es conseguir el valor real o verdadero del activo financiero, entonces tendremos que tener en cuenta todos aquellos factores o elementos que puedan afectar, de un modo u otro, al valor del mismo.

Hay muchas herramientas de análisis que nos servirán para disfrutar del análisis fundamental, y es que tener en cuenta las previsiones económicas tanto del entorno como a nivel general y tener a mano cualquier otro tipo de información que afecte al comportamiento de los activos en cuestión será muy importante para tomar las mejores decisiones de inversión.

Para el análisis fundamental utilizaremos todo tipo de información que nos sea útil, cómo noticias, publicaciones y todo tipo de datos que estén relacionados o afecten a los activos que nos interesan.

Tenemos que preocuparnos por los datos financieros, económicos, políticos, sociales, culturales… todo lo que nos pueda ayudar para realizar las predicciones con más precisión sobre los movimientos futuros de los precios en los activos subyacentes.

Y en este caso lo que nos interesará sobre el análisis fundamental es toda la información que nos pueden aportar los indicadores económicos, los cuales utilizaremos para analizar e interpretar los movimientos de los mercados financieros y cómo cotizan los activos.

¿Cuáles son los indicadores económicos más útiles?

Para realizar un buen análisis fundamental es importante saber qué herramientas nos conviene más utilizar, y en este caso que estamos hablando de los indicadores económicos vamos a ver cuáles son los que nos pueden resultar más útiles.

  • El PIB. Uno de los puntos más relevantes cuando se analiza la economía es el Producto Interior Bruto, ya que éste es el que refleja el estado y valor de los bienes y servicios que se dan en el mercado en un tiempo determinado de tiempo. El informe del PIB es muy útil para saber si se ha dado un crecimiento en el activo o no, y poder hacer las predicciones que más convengan para que las inversiones sean satisfactorias.
  • El IPC. El índice de precios al consumo nos indica la inflación del mercado, pues éste representa las variaciones que se dan en los precios minoristas, y esto nos indica el poder adquisitivo de una divisa determinada. Este indicador nos ofrece información sobre los cambios de las tendencias, así que es importante en un análisis fundamental.
  • Los indicadores de empleo. Éstos también son útiles para el análisis, pues nos indica la cantidad de empleos que se han creado o se han eliminado, y nos da información acerca del estado de la economía de un ciclo.
  • Ventas al por menor. Los informes sobre ventas minoristas también nos ayudan a saber el gasto que hacen los consumidores y por tanto el éxito que tienen los minoristas. Estos informes se publican cada mes y nos ayudan a determinar los patrones en los gastos, lo que nos sirve para saber la tendencia actual de la economía.
  • Publicaciones sobre los tipos de interés. Sin duda otro indicador muy útil en nuestros análisis, ya que son los principales indicadores de la macro economía. Los cambios en las tasas de interés influyen en la cotización de divisas, pues éstos generan volatilidad y por tanto se ven más los movimientos en las tendencias de los activos.

Además de los indicadores económicos también hay otro tipo de informes que nos pueden resultar útiles a la hora de desarrollar la estrategia utilizando el análisis fundamental.

Tenemos el informe de la balanza comercial, los informes del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) y el índice de actividad manufacturera (ISM), por ejemplo.

Veamos para que nos pueden servir estos informes:

  • La balanza comercial es el registro que mide la proporción de las importaciones y exportaciones dentro del país en un periodo de tiempo y que nos sirve para saber lo fuerte que es la economía. Si hay déficit la divisa tiende a debilitarse mientras que sí muestra superávit se mostrará más fortalecida. Cuando las exportaciones son cero, significará que exportaciones e importaciones son iguales, y entonces hablaremos de un comercio equilibrado. Hay muchos factores que influyen en las exportaciones e importaciones, y es por eso que los informes de la balanza comercial son útiles para el análisis fundamental.
  • Los informes del FOMC pertenecen a la Reserva Federal y éstos nos definen la política monetaria en los Estados Unidos. En estos informes del FOMC podemos apreciar la evolución de la economía a nivel mundial y es por eso que se trata de un indicador muy relevante para el análisis de los mercados financieros.
  • El ISM o índice de actividad manufacturera también es un indicador de la confianza en la economía, ya que este informe refleja la cantidad de actividad manufacturera que hubo en el mes. Sí el valor de la actividad crece entonces los inversores pueden ver también un fortalecimiento en el mercado. Para el análisis es importante tener en cuenta los resultados de este informe mes a mes, ya que así es como podremos ver mejor la evolución y utilizar el indicador correctamente para las inversiones.

Cómo verás hay muchos indicadores económicos que te pueden resultar útiles para el análisis fundamental de los mercados financieros.

Siempre y cuando sepas cómo interpretarlos y actúes tomando las decisiones adecuadas en el momento más indicado, el trading con opciones binarias te proporcionará los ingresos extra que necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.