Para disfrutar de buenos resultados en las inversiones realizadas con opciones binarias es importante tener los conocimientos adecuados, la capacidad de analizar y utilizar las herramientas de la manera más conveniente y tener un plan de estrategia muy definido.

La capacitación es la clave, pues sin conocimientos sobre los mercados financieros y el funcionamiento de las operaciones binarias no podremos obtener y maximizar los rendimientos tanto cómo nos gustaría.

Y es por eso que siempre es conveniente tener al menos una noción básica de cómo funciona el mercado y cómo se negocia con este tipo de opciones antes de entrar en acción.

Glosario del contenido del artículo:

Siempre es necesario conocer todos los aspectos que están relacionados con el producto de inversión que nos interesa, que en este caso son las operaciones binarias. Así como también lo será conocer los términos y conceptos utilizados en cuestión.

En el caso de hoy, y para desarrollar una estrategia en particular, conoceremos lo que son las divergencias en opciones binarias. Por lo general, las estrategias más habituales suelen tener un objetivo común, que es identificar las tendencias.

No olvidemos que en el comercio con opciones utilizamos estas subidas y bajadas en los precios para ganar dinero, así que encontrar la tendencia correcta, evidentemente, será una de las claves para alcanzar el éxito.

Si somos capaces de determinar la tendencia de los precios podremos ejecutar con más posibilidades de éxito las operaciones en la plataforma de trading. Por lo tanto, toda estrategia que busque identificar las tendencias será una buena opción para conseguir apoyo.

¿Qué es una divergencia?

Por definición, sabemos que una divergencia es un alejamiento de dos o más líneas o caminos de manera paulatina, o una falta de acuerdo entre dos o más personas sobre un asunto en concreto.

Pero si nos centramos en las operaciones binarias, denominaremos con el término divergencia a la contradicción que se da entre el precio del activo y alguno de los indicadores que utilicemos para reconocer las tendencias.

Para invertir con éxito en opciones binarias tendremos que identificar las tendencias a través del análisis técnico, y para ello utilizaremos cualquiera de los indicadores que sirven para este fin. A priori las divergencias es lo que sucede cuando el precio del activo sube y el indicador baja, o al revés.

Al no tratarse del comportamiento habitual que deberíamos observar durante un análisis tendencial, gracias a estas divergencias podremos ver qué algo está por ocurrir.

Básicamente las divergencias son las que nos ayudarán a detectar las fallas en la evolución de los precios, y podremos saber con más certeza cuál será la dirección que deberemos de tomar para llevar a cabo con éxito nuestras inversiones en la plataforma de trading online.

De hecho son muy utilizadas por los traders, sobre todo en operaciones con marcos temporales de medio plazo. Las divergencias son muy útiles para estimar con más garantías las reversiones de las tendencias y para detectarlas necesitaremos la ayuda de osciladores.

¿Cómo identificar las divergencias?

Como decíamos, para poder identificar las divergencias necesitaremos la ayuda de osciladores.
Hay diferentes osciladores que podemos utilizar para reconocer las divergencias en el análisis técnico de tendencias. Tenemos el oscilador RSI, el MACD y el oscilador Estocástico.

Para proceder tendremos que elegir el oscilador y colocarlo en el gráfico para empezar con el análisis. Durante el análisis deberíamos poder identificar dos tipos de divergencias, la regular y la oculta o de continuación.

Vamos a ver cómo tendríamos que hacer:

  • Dar con una tendencia definida, independientemente de si es alcista o bajista
  • Establecer los picos que forman la tendencia
  • Dibujar las líneas horizontales que pasen por los picos y alcancen los indicadores
  • Encontrar las divergencias trazando líneas para unir los picos
  • Ejecutar la orden de compra o venta, según corresponda

Para poder disfrutar de una buena estrategia apoyándose en las divergencias es importante saber reconocerlas en el análisis y diferenciarlas una de otra. Cada tipo de divergencia nos estará dando una información que debemos tener clara si queremos actuar de la mejor manera posible, y por eso es importante identificar cual es cual.

Y es que si no somos capaces de identificarlas correctamente podremos correr el riesgo de malinterpretar los resultados obtenidos en el análisis técnico, lo cual será perjudicial a la hora de abrir nuevas operaciones porque podríamos equivocarnos en la dirección de los precios.

¿Para qué sirven las divergencias?

Cabe destacar entonces que durante el análisis podremos dar con dos tipos de divergencias, la regular o la oculta o de continuación. Veamos a ver entonces si te parece qué información nos puede aportar cada una de estas divergencias.

  • La divergencia regular suele ser la más habitual, y es la que nos aportará información sobre un posible cambio en la tendencia. Esta divergencia es muy útil pues nos dará un aviso sobre una reversión en la cotización del activo, ya sea al alza o a la baja.
  • La divergencia oculta o de continuación es la que nos aportará información sobre una permanencia en la tendencia, para saber sí el movimiento alcista o bajista es estable.

Cómo estás pudiendo comprobar la estrategia basada en divergencias es muy interesante, pues nos aporta información sobre la tendencia de los precios, y es precisamente lo que nos interesa saber para poder operar con acierto.

Por tanto, tenemos claro que la divergencia regular nos ayudará a saber sí el precio de un activo está a punto de cambiar mientras que la divergencia oculta o de continuación nos ayudará a saber sí el precio se mantendrá hacia la misma dirección que identificamos al analizar la tendencia.

Por otro lado, también es interesante que sepas que existen las divergencias compuestas, que se dan mucho durante el análisis de tendencias. Esta situación se repite con bastante frecuencia y se produce principalmente cuando al dar con una divergencia regular también identificamos que dentro de la misma se está dando una divergencia oculta o de continuación.

Así que es importante que durante el análisis des con las divergencias adecuadas y sepas como interpretarlas para actuar de la manera que te conviene. Debo advertir que muchos operadores, incluso experimentados, han confundido alguna vez una divergencia de oculta o de continuación con una divergencia regular.

Por esta razón es importante que ante situaciones de divergencias compuestas estemos totalmente alerta y prestemos la máxima atención para evitar los riesgos.

Cómo ves, con un buen análisis de tendencias y el correcto uso de los diferentes osciladores disponibles se pueden conseguir excelentes resultados en las negociaciones con opciones binarias.

¿Cómo se desarrolla la estrategia con divergencias?

Para desarrollar la estrategia con eficacia lo mejor será estudiar a conciencia el gráfico de las tendencias e identificar la diferencia que se da entre el valor en la cotización del activo subyacente en el gráfico y la información que recibimos gracias al oscilador.

Una vez que tengamos claro esto el siguiente paso será simplemente unir las líneas desde el nivel mínimo al máximo para poder confirmar la divergencia, y saber cómo debemos actuar.

En definitiva, para obtener ventaja con esta estrategia sólo tendrás que elegir el oscilador que mejor controles y analizar las tendencias a través del gráfico para encontrar las divergencias.

Recuerda que puedes elegir entre el oscilador MACD, el RSI y que también podrás beneficiarte de las medias móviles si te resultan más cómodas para realizar los análisis de tendencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.