PeerCoin

Las criptomonedas están en auge, y es interesante conocer todas las opciones que tenemos. Peercoin es una de estas peercoinopciones, así que aquí vamos a ver qué es y cómo funciona.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados para invertir en PeerCoin

Broker PeercoinCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Peercoin..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
Markets.comOpera criptomonedas sin comprarlas
Abre posiciones cortas en criptomonedas
Gestione el riesgo con Stop Loss y Take Profit
Trading disponible los sábados y domingos
Leer Reseña
Abrir cuenta
trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”
Software automatico de mineria de criptomonedas
MinergateSoftware gratuito de mineria
Podemos minar mas de 15 criptomonedas
Minar con varios ordenadores, CPU y GPU
Pagos diarios en Bitcoins
Leer Reseña
Abrir cuenta
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta

¿Qué es Peercoin?

Peercoin es una criptomoneda. Se conoce también como PPCoin y Coin Peer-to-peer.

Se trata de la primera criptomoneda qué combina los sistemas Proof-of-stake (PoS) y Proof-of-Work System (PoW), para verificar las transacciones de manera más sencilla.

El símbolo que utilizamos para Peercoin es la , y las siglas PPC.

Peercoin se lanzó en el 2012.

Se trata de una criptomoneda cuyo código está basado en Bitcoin, pero también es una alternativa real porque fue pionera en introducir la prueba de acuñación con el objetivo de asegurar la red.

En Peercoin se puede obtener una recompensa del 1% anual en PPC con la acuñación de las monedas. En su sitio oficial podrás obtener toda la información que necesites.

Peercoin se puede utilizar para cualquier transacción y compra online, y también en la vida real.

También se pueden realizar transferencias a nivel internacional, y muchos la utilizan tanto para ahorrar cómo para especular.

¿Cómo funciona Peercoin?

Para participar en la red de Peercoin solo necesitarás instalar un programa de PPC en tu computadora y activarlo.

Debes de tener el PC encendido para que el software pueda trabajar, y la ventaja es que no consumirá electricidad extra.

Si estás interesado en empezar con Peercoin sólo tendrás que seguir estos pasos:

  • Descargar la cartera. En la página de Peercoin podrás descargar el programa que necesitarás para almacenar y gestionar tus criptomonedas.
  • Comprar en un Exchange. Para acceder a los PPC podrás enviar tu dinero a un intercambiador o casa de cambio Peercoin y acceder a la oferta en un mercado abierto.
  • Retira tus criptomonedas. Cuando tengas los Peercoins gracias a un Exchange solamente tendrás que enviarlos a la dirección generada por el software de Cartera.
  • Aprende sobre Peercoin. Cuando tengas tus Peercoins en la cartera será el momento de utilizarlas o, bastante más recomendable, de aprender a cultivar tu inversión con la acuñación de Peercoin.

Los inversores de Peercoin

Peercoin es una criptomoneda cuya red se estableció por primera vez en el año 2012, y a día de hoy es una de las redes más confiables de criptomonedas.

La tasa de inflación anual de PPC se mantuvo de media por debajo del 5% durante todo el 2014 y aún sigue disminuyendo.

Peercoin es la primera criptomoneda de Prueba de Participación, así que no se necesita una potencia de cálculo masivo para mantener segura la red.

Las devoluciones están garantizadas, y cuando los Peercoins hayan sido retenidos durante 30 días los inversores podrán generar una recompensa anual del 1%. Sí estás interesado en saber más sobre la acuñación en las próximas líneas lo averiguarás.

También puedes decidirte por adquirir criptomonedas utilizando alguno de los mercados de intercambio de Peercoin.

Peercoin para los comerciantes

Con Peercoin podrás cobrar tu pago de manera instantánea.

Las transacciones son procesadas rápidamente gracias a su tecnología de Cadena de Bloques (Blockchain) y se verifican al instante los pagos que son recibidos.

No tendrás que preocuparte por las devoluciones de cargos, pues una vez que el pago fue confirmado por la red el cliente no podrá revertirlo. La criptografía de clase mundial garantiza todas las transacciones realizadas con Peercoin.

También podrás ahorrar comisiones en las transacciones, ya que cada remitente pagará una cuota de 0,01 Peercoin solamente, y tú como comerciante no tendrás que preocuparte porque no tendrás que pagar nada.

Sí necesitas ayuda sobre este tema en el portal de Peercoin encontrarás una guía para aprender a implementar el pago con Peercoins en tu página web.

Peercoin: Acuñación y minería

Sí buscas un tutorial en su página encontrarás como acuñar y también podrás aprender a minar Peercoins. Cabe destacar que la minería requiere de un hardware específico, pero qué sí te decantas por acuñar podrás hacerlo desde cualquier dispositivo.

Además, la acuñación es más eficiente energéticamente hablando, ya que todo dependerá de las divisas virtuales que tengas y no de tu capacidad para procesarlas.

Con la acuñación podrás ganarte una recompensa del 1% anual, y si acuñas con frecuencia tus ingresos podrán ir en aumento.

Por otro lado, cuando generes un bloque con la acuñación estas monedas servirán al sistema para proteger la red.

Sí te decides por la minería, en Peercoin encontrarás una guía con todo lo que necesitas, y para iniciarte puedes empezar por descargarte la cartera Peercoin y configurar el software.

Después selecciona la “mining pool” o grupo de minería qué prefieras para participar.

Podrás optar por piscinas de minería dedicadas exclusivamente a Peercoin u otras multidivisas.

Una vez que te registres sólo tendrás que seguir las instrucciones que te indiquen para empezar a minar Peercoins. Desde aquí te recomendamos qué te informes muy bien de todo el proceso para qué puedas tomar la mejor decisión sobre lo que más te conviene.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Peercoin

Cotización en tiempo real de Peercoin

Bitcoin
% 1h
1.09
% 24h
1.76
% 7d
6.57
USD
61,971
EUR
51,721
GBP
44,802