OmiseGo

Omisego

Hay diferentes criptomonedas en el mercado y algunas cómo OmiseGo resultan muy interesantes por su increíble potencial.

En este artículo vamos a mostrarte más sobre cómo empezó y cómo funciona, y te daremos algunas razones para seguirle la pista muy de cerca.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados y seguros para invertir en OmiseGO

Broker QtumCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Qtum, NEO, OmiseGO..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker QuotexBroker honesto y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker regulado y seguro
Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos
Bono por depósito del 50% desde 50$ Binarias100
Trading social y copy trading
Torneos, señales y robots incorporados
Leer Reseña

Abrir cuenta
Software automatico de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
bit2me.comComprar y vender Bitcoin rapido y seguro
Sacar dinero del cajero sin tarjeta
Monedero de bitcoins y euros
Cajero de bitcoins de Bit2me
Leer Reseña
Abrir cuenta

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Qué es OmiseGo?

OmiseGo es una extensión de Omise, una compañía que proporciona soluciones de pago online y que lleva en activo desde el 2013 en países como Tailandia, Singapur, Indonesia y Japón.

La mayoría de clientes son comerciantes, que utilizan este servicio para vender productos y servicios entre los propios clientes.

En 2017 nació OmiseGo cómo extensión de la compañía, una tecnología financiera basada en Ethereum con el objetivo de aprovechar la tecnología blockchain y ofrecer un sistema integral para revolucionar la manera en que las personas controlan e intercambian sus activos.

OmiseGo está centrado principalmente en el mercado del sudeste asiático, y ofrece una plataforma de pago para procesar pagos entre pares. Ofrece un monedero electrónico que permite a los usuarios intercambiar sus valores entre particulares y en tiempo real.

Uno de los principales objetivos de OmiseGo es facilitar a las compañías y a los comerciantes la aceptación de los pagos digitales, ya sea con dinero fiat (divisas tradicionales) o monedas descentralizadas cómo es el caso de las criptomonedas.

La ventaja de OmiseGo es que ofrece un modelo de negocio que permite el intercambio descentralizado a gran escala y a un bajo coste gracias a su tecnología blockchain.

A día de hoy Omise sería cómo el Stripe de Asia, y muchos se refieren al mismo cómo el nuevo PayPal.

Sin duda esta compañía tiene un increíble potencial y representa la próxima generación en cuanto a servicios de pago se refiere, pues permitirá realizar pagos con diferentes divisas tradicionales y también se adaptará a las nuevas divisas digitales.

Compra ahora Omisego en un broker regulado y seguro al 100%.

¿Cómo empezó OmiseGO?

Cómo la mayoría de nuevos proyectos Omise planeó una ICO (Oferta Inicial de Monedas) para llevar a cabo el proyecto de OmiseGo. Se trata de una práctica muy habitual que utilizan diferentes proyectos basados en cadenas de bloques para recaudar fondos.

Las ICO siempre son un incentivo sobre todo para los inversores que participan desde cero en un proyecto y que confían en que obtenga valor en un futuro.

Con las ICO las compañías consiguen recaudar los fondos necesarios y los inversores consiguen monedas a un precio especial por un tiempo limitado mientras la Oferta esté en activo y hasta que se detenga.

Cabe destacar que las ICO por lo general son precedidas por una venta privada entre inversores seleccionados, y en el caso de OmiseGo consiguieron alcanzar 25 millones de dólares en la venta privada, lo que significa qué no iba a hacerles falta lanzar una ICO pública.

De hecho, uno de los aspectos a valorar de OmiseGo es que podrían haber lanzado una ICO para recaudar más fondos, pero no lo hicieron y se detuvieron cuando alcanzaron su objetivo para llevar a cabo el proyecto. Por tanto, ya solo por eso nos inspiran confianza.

Lee nuestro artículo sobre las Mejores criptomonedas para invertir en 2022

¿Qué problemas puede resolver OmiseGo?

Empezando por Asia, OmiseGo puede cambiar la industria bancaria pues aproximadamente el 75% de la población del sudeste asiático no dispone de una cuenta bancaria.

Así que ahí ya tienen una oportunidad para hacerse con un hueco en el mercado financiero con la blockchain de OmiseGo. La principal ventaja es que para utilizar OmiseGo no se necesita cuenta bancaria, y nos ofrece una solución fácil y rápida para realizar pagos.

Entre las características que hacen que OmiseGo tenga una tecnología tan única destacaremos que está basado en la red de Ethereum y presenta algunas de estas características:

  • Una plataforma de pago para facilitar las transacciones con divisas Fiat y criptomonedas
  • Transacciones escalables y de gran volumen
  • Pagos rápidos
  • Bajos costes en las transacciones

Además, OmiseGo cuenta con un equipo de desarrolladores de cadenas de bloques muy experimentados, incluido el propio fundador de Ethereum Vitalik Buterin como asesor.

Compra ahora Omisego en un exchanger seguro y de confianza

¿Cuáles son las ventajas de OmiseGo?

OmiseGo trae consigo muchas ventajas, como las que veremos a continuación.

  • Ofrece un marco de programación gratuito (SDK Wallet)

Éste sirve para desarrollar carteras digitales de empresas y bancos. OmiseGo proporciona la tecnología para que éstos puedan desarrollar los monederos, de tal forma que sean fáciles de programar y fáciles de utilizar para los usuarios.

En cuanto a la red de OmiseGo es abierta y gratuita, aunque las empresas sí podrían cobrar una pequeña comisión para cubrir los costes de las transacciones.

Esto resulta muy útil para que las compañías puedan integrar monederos donde el dinero entre y salga según se venda o compre en vez de tener que utilizar los métodos habituales como tarjetas de crédito.

Los bancos también podrían proporcionar un monedero para que sus clientes depositen fondos para sus gastos o para enviar dinero a amigos de forma más rápida.

En el caso de las start-up esta tecnología que ofrece OmiseGo puede ayudarles a crear servicios para que las personas que participan puedan comprar y vender sus puntos de fidelización.

  • Los pagos fáciles, rápidos y a bajo coste

Al pagar con OmiseGo tendrás muchas más facilidades y no necesitarás disponer de ninguna cuenta bancaria porque bastará con tu monedero digital.

En especial en Asia los pagos móviles están a la orden del día y adoptar OmiseGo es abrir la economía facilitando el comerico y pago entre los millones de habitantes, sobre todo del sudeste asiático donde la mayoría de la población – como ya comentamos- no tiene ni una cuenta bancaria pero sí teléfono móvil para realizar todas estas transacciones fácilmente.

A destacar de OmiseGo dos ventajas principales:

  • La tecnología Blockchain de Etehreum, que permite una escalabilidad a un alto volumen de transacciones y lo más importante, a un bajo coste.
  • Omise, que es la compañía, ya tiene acuerdos con más de 6.000 compañías por toda la región del sudeste de Asía.

Además, se prevé que OmiseGo actualice su plataforma para que podamos realizar micropagos a amigos fácilmente a través del chat.

Por otro lado, también tenemos el potencial de los pagos faciales, una realidad que cada vez está más cerca de nosotros. El monedero de OmiseGo podría incorporar esta tecnología para ofrecer los pagos con reconocimiento facial, mucho más cómodos y 100% seguros.

  • Fidelización y programas de recompensas

OmiseGo también nos ofrece una solución para que podamos canjear y/o intercambiar de manera instantánea cualquier cosa que tenga valor económico en la misma plataforma, como es el caso de los puntos de fidelización.

Para las empresas esto resulta interesante porque OmiseGo les facilitaría la creación y gestión de los programas de fidelización y los usuarios podrían decidir cómo y dónde canjear puntos.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Los cambios de la industria bancaria de OmiseGo

El sector bancario perteneciente al sudeste asiático, constituye uno de los mercados financieros que ha logrado obtener un crecimiento de forma acelerada a nivel mundial.

Esto repercute positivamente en la blockchain de OmiseGo, el cual está procurando su desarrollo en el momento más adecuado.

Hay que destacar que, aproximadamente un 75% de la población ubicada en el sudeste asiático, no posee una cuenta bancaria, esto se traduce como una buena oportunidad. A este grupo se le conoce con el nombre de “los sin banco”, que proviene del inglés “The Unbanked”.

Otra dificultad que existe con el sistema financiero cuando se trata del sudeste asiático, es que se encuentra notablemente fragmentado. Esta problemática pudiera ser tratada de manera adecuada y responsable por OmiseGo, porque este no necesita una cuenta bancaria para su uso.

Además, en un universo donde gran cantidad de personas están en la búsqueda de alternativas a PayPal o cualquier otra solución bancaria, OMG representa una gran alternativa.

Se afirma que es una rápida solución para todas aquellas personas que residen en el sudeste asiático, donde actualmente las economías crecen aceleradamente.

Las mejoras en los salarios, así como el nivel de vida aunadas a los proyectos financieros tienden a ofrecer atractivas oportunidades para esta plataforma.

Características de OmiseGo

Antes de entrar en sus características, es relevante señalar que el token de OmiseGo está constituido por un token ERC-20, que se basa en la red de Ethereum, el cual destaca por unas características muy tentativas, que incluyen:

  • Rápidos pagos.
  • Costes bajos de transacción.
  • Unos tipos de transacciones escalables y de enorme volumen.
  • Una plataforma de pago dirigida a la divisa Fiat, incluyendo también todas las criptomonedas.
  • Un numeroso equipo de experimentados desarrolladores en cuanto a las cadenas de bloques, que destaca porque incluye al fundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

La tecnología de OmiseGo

Entre la tecnología de OmiseGo, destacan los siguientes elementos:

  • El Equipo: OmiseGo está considerado como un proyecto muy ambicioso, tanto así que el fundador de Ethereum es uno de sus asesores, lo cual representa una ventaja dentro de su potencial.
  • Hoja de ruta: esta hoja que al principio luce un poco complicada, pero que en esencia se desarrolla con la finalidad de convertirse en una plataforma altamente escalable y descentralizada. A través de ella también se proyecta una transición relacionada con la minería de Prueba de Trabajo (POW) a la Prueba de Participación (POS).
  • Protocolo Plasma: una de las principales actualizaciones de tecnología de OmiseGo lo conforma el Protocolo Plasma, ya que este tiene la propiedad de lograr que la plataforma resulte mucho más escalable y que esta escalabilidad redunde en beneficio de una criptomoneda, ya que tiene la probabilidad de lograr una adopción generalizada.

Además, como token de Ethereum, OMG solo tiene capacidad para efectuar entre 15 y 20 transacciones por segundo, pero en el caso de que su protocolo Plasma se acelere, esa actualización pudiera permitir alrededor de 1 millón de transacciones por segundo.

  • SDK Wallet: en la actualidad, está presente un Kit de Desarrollo de Software (SDK), direccionado para la cartera de OmiseGo, con la propiedad de ser un código abierto. Resulta de gran utilidad, ya que da la facilidad de que puedas desarrollar tu propia billetera, partiendo de la blockchain de OmiseGo. Además, a través de él, los desarrolladores tienen la posibilidad de crear sus propios sistemas de recompensa, así como también sus sistemas de fidelización y de transferencias, todo ello, con la aceptación de pagos en tokens OMG.

¿Por qué no debes invertir en OmiseGo?

La no inversión en OmiseGo se apoya en los siguientes factores:

  • Se afirma que es un “Gigante Dormido”, ya que OMG en gran medida siempre va a depender del éxito de su tecnología, acotando que en el presente año su precio ha resultado exitoso.
  • Se estima que es un proyecto muy ambicioso, ya que OmiseGo pudiera llegar a cambiar el panorama relacionado con la banca, sobre todo en el sudeste asiático. Pero se vislumbra que, a mayor volumen del proyecto, se presentarán mayores dificultades en el camino, lo que significa que pudieran transcurrir un largo tiempo antes de que OmiseGo logre alcanzar un potencial máximo.
  • Está considerado como un concepto, OmiseGo ha generado mucha motivación y emoción, pero se afirma que solo sigue siendo una visión y que si se invierte en él, se estaría apostando por un potencial especulativo a futuro.
  • La volatilidad genera riesgos cuando se habla de invertir en criptomonedas. Todos recuerdan el declive ocurrido en el 2018 y se afirma que, en la actualidad, existe un mercado bajista y, por eso, el optimismo de los inversores tiende a ser muy bajo.

Sin embargo, OmiseGo tiene a su favor muchos elementos que lo pueden ayudar para que logre convertirse en una importante criptomoneda dentro del mundo actual, sobre todo, en la región del Sudeste Asiático.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Omisego

Cotizacion en tiempo real de OmiseGO

OMG Network
% 1h
0.79
% 24h
3.30
% 7d
0.60
USD
6.120
EUR
5.040
GBP
4.320

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.