Bitcoin Cash

Otra de las mejores opciones en criptomonedas para invertir en este este nuevo año 2018 es sin duda, Bitcoin Cash, la bifurcación del Bitcoin.

Conoce todos los datos sobre esta nueva e interesante criptomoneda.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados para invertir en Bitcoin Cash

Broker Bitcoin CashCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Monero..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Compra directa de más de 15 criptomonedas diferentes
iqoption comprar dashCompra directa de mas de 15 criptomonedas
No necesitas registrarte para comprar
Bitcoin cash, Ethereum, Litecoin, Zcash, Dash...y más..
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Cómo Comprar
Compra ahora!!
Software automatico de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

¿Qué es Bitcoin Cash?

Si ya conoces Bitcoin te invitamos a que conozcas Bitcoin Cash. El verano del 2017 la criptodivisa Bitcoin se bifurcó dando lugar a Bitcoin Cash, otra divisa digital que surgió con el objetivo de solucionar los problemas de escala de su antecesora.

Han sido dos años de debates sobre la escalabilidad de Bitcoin en las que se produjeron diferencias en cuanto a cómo abordar el tema. Con el aumento de usuarios en Bitcoin y el consiguiente crecimiento en el volumen de transacciones provocaron problemas en la red.

Por esta razón la criptodivisa se bifurcó para lanzar Bitcoin Cash, un nuevo token que funciona con un software diferente al original.

Compra ahora directamente Bitcoin Cash en IQ option de manera facil y segura y con tu tarjeta de crédito.

A diferencia de éste los bloques de Bitcoin Cash tienen una capacidad mayor de almacenamiento, es decir, que se pueden guardar más datos en un único bloque.

El software de Bitcoin Cash aumentó su capacidad de almacenamiento de datos a un máximo de 8 MB, lo que permite que se puedan realizar más cantidad de transacciones y en menos tiempo a través de la red de la criptodivisa.

Bitcoin Cash ha tenido un comienzo lento en el mercado desde su lanzamiento, y es que los mineros tardaron unas 6 horas aproximadamente en minar el primer lote de monedas.

Esto significa que, aunque hubo mineros que decidieron darle una oportunidad a esta bifurcación desde el primer momento, fueron muy pocos los que confiaron prestando su tiempo y esfuerzo en el nuevo lanzamiento.

Así que podríamos decir que uno de los principales factores del retraso de Bitcoin Cash fue la falta de apoyo de los mineros hacia esta nueva criptodivisa.

El nacimiento oficial fue cuando se minó el bloque 478559, el cual pesaba alrededor de 2 MB.

Por ahora hasta el momento no se detectaron problemas, al  menos importantes. Simplemente alguna que otra dificultad de tipo técnico en ciertas operaciones.

La cotización de Bitcoin Cash en el momento en que redactamos esto es de 1.200 dólares estadounidenses aproximadamente. En cuanto a la emisión máxima de tokens, al igual que Bitcoin, también está prevista en 21 millones.

Aunque Bitcoin Cash mantiene su tendencia alcista y puede ser una buena opción de invertir algunos opinan que Bitcoin Cash tan sólo es una solución a corto plazo.

Lee nuestro artículo sobre como minar criptomonedas

¿Cómo funciona Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash funciona de una forma bastante parecida a Bitcoin.

Como otras criptodivisas en Bitcoin Cash también se usan monederos para almacenar las divisas virtuales adquiridas, ya sea comprándolas en plataformas de cambio o minándolas.

A través de las casas de cambio o exchange especializados podrás comprar Bitcoin Cash al igual que cualquier otra criptodivisa, como Bitcoin. Sólo tendrás que elegir la cantidad que quieres invertir y hacerlo.

Comprar Bitcoin Cash puede ser como comprar Bitcoin hace casi una década, y es que apostar por este fork puede ser una oportunidad muy interesante.

Las criptodivisas están en auge y aunque sigue habiendo un ambiente de incertidumbre sobre el futuro de muchas de estas divisas virtuales Bitcoin Cash ahora es una opción de inversión tan válida como otra cualquiera.

En principio Bitcoin Cash surgió con la intención de aligerar las transacciones pero la falta de ordenadores que se encarguen de la actividad podría dar problemas para alcanzar este objetivo. Ya comentamos que son pocos los mineros que apuestan por esta nueva criptodivisa, sobre todo por el miedo al mercado tan cambiante de este tipo de monedas virtuales.

Uno de los retos de esta criptodivisa es poder contar con el apoyo de compañías involucradas en el negocio. Esto no debería ser difícil, ya cuenta con el aval de Bitcoin, y sabemos que surgió para solucionar los problemas de ésta, así que la alternativa podría interesar a los usuarios.

A día de hoy no podemos saber sí Bitcoin Cash podría llegar a alcanzar a Bitcoin, e incluso rebasar su cotización. Pero para el próximo año puede ser una buena elección de inversión.

Por otro lado, decir que tenemos un par de alternativas más, Bitcoin Gold y Segwit2x, una mantiene el tamaño de bloque del Bitcoin pero realiza cambios en el algoritmo de minado y la otra se plantearía como una opción completamente distinta a Bitcoin.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Bitcoin Cash

Cotización en tiempo real de Bitcoin Cash

Bitcoin
% 1h
0.26
% 24h
1.46
% 7d
6.79
USD
62,102
EUR
51,830
GBP
44,897