Localbitcoins

Localbitcoins

Bitcoin ya lleva algunos años entre nosotros y cada vez hay más noticias sobre esta criptodivisa.

Sobre todo con sus recientes subidas de precio, situándose en la divisa digital con mejor cotización del mercado, y que ahora está en el punto de mira de la mayoría.

Sí conoces la criptodivisa pero no estás familiarizado con el tema, ni sabes cómo puedes conseguir Bitcoins no te preocupes que estamos aquí para asesorarte.

Cómo sabrás, aunque Bitcoin ya es aceptada prácticamente en todo el mundo al no tratarse de una entidad centralizada que esté dirigida por un organismo gubernamental o institución privada, esto hace difícil que se puedan llevar a cabo intercambios de la moneda digital en las casas de cambio más tradicionales, es decir, las de toda la vida.

Abre una cuenta gratis ahora en Localbitcoins.com

Glosario del contenido del artículo:

En principio, las alternativas que teníamos en este caso era intercambiar criptodivisas de persona a persona, aunque tampoco podíamos saber sí las transacciones iban a ser seguras, pues al no conocer a la otra parte el intercambio se convertía en un riesgo.

Pero, todo esto ha cambiado porque con el auge de las criptodivisas ya tenemos casas de cambio especializadas en divisas digitales para hacer este tipo de transacciones de compra y venta sin preocupaciones. Son plataformas muy seguras en las que podemos confiar.

Hoy hablaremos sobre Localbitcoins, una casa de intercambio en la que podrás cambiar tu divisa local por Bitcoins, y viceversa.

Cabe destacar que se trata de una plataforma que trabaja exclusivamente con esta divisa digital, con Bitcoin.

Abre una cuenta gratis ahora en Localbitcoins.com

¿Qué es Localbitcoins?

Localbitcoins es una casa de cambio online, una plataforma que nos servirá como intermediario en los intercambios de divisas y que protegerá nuestros fondos durante las transacciones, desde el inicio hasta que se complete.

En esta plataforma también nos ofrecen la oportunidad de intercambiar nuestros Bitcoins por otras divisas locales, dependiendo de la oferta disponible.

Para estar seguro lo mejor es que lo compruebes por ti mismo antes de nada, y sí ves que puede servirte te invitamos a registrarte.

¿Cómo abrirse una cuenta en Localbitcoins?

Para utilizar la plataforma de Localbitcoins tendrás que abrirte una cuenta, así que para registrarte estos son los pasos que debes de seguir. Hacer clic sobre la pestaña Sign up free” y completar el formulario.

En la pantalla de registro para crear una nueva cuenta te pedirán:

  • Nombre de usuario
  • Correo electrónico
  • Contraseña

Confirma la contraseña y demuestra que no eres un robot para poder continuar con el registro. Una vez que lo hagas desde Localbitcoins te mandarán un enlace a tu correo electrónico, el cual tendrás que clicar sobre el enlace para activar tu cuenta.

Pero atención, haciendo esto lo único que conseguirás será activar tu cuenta. Después tendrás que verificarla. Enseguida veremos qué es lo que necesitarás para verificar la cuenta.

¿Cómo verificar la cuenta en Localbitcoins?

Una vez que completes el formulario para crear la cuenta y confirmes el enlace de tu correo electrónico para activar la cuenta el siguiente paso será verificarla.

Para ello deberás hacer clic sobre el símbolo con forma de persona que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.

Ahí es donde tendrás toda la información sobre tu perfil y cuenta de Localbitcoin.

Cuando estés en ese menú tendrás que hacer clic sobre “Editar perfil” y después sobre “Verificación”. En este apartado verás todo lo que tienes que hacer para tener tu cuenta verificada al 100%.

Tendrás que verificar tu correo electrónico, tu número de teléfono y tu identidad. Así que sólo sigue los pasos que te indican para hacerlo, verás lo sencillo que es.

Abre una cuenta gratis ahora en Localbitcoins.com

Cómo verificar la identidad

Para demostrar que somos personas reales y legales es imprescindible verificar nuestra identidad, y para ello necesitaremos enviar un documento de identidad, que puede ser el DNI o el carnet de conducir por ejemplo.

En la página verás algunas indicaciones a seguir para que la verificación sea correcta. Una vez que tengas listo el documento para subirlo a Localbitcoins haz clic sobre “Iniciar verificación”.

Cómo verificar el teléfono

En Localbitcoins.com es importante que puedas verificar tus datos telefónicos, y para ello estos serán los pasos a seguir: elegir el país, ingresar el número de teléfono y darle clic para que nos envíen un mensaje de texto.

En este mensaje encontraremos el código de verificación que tendremos que ingresar en la pantalla.

¿Cómo utilizar Localbitcoins?

Cuando te registres, actives y completes el proceso de verificación de tu cuenta ya estarás listo para empezar a utilizar Localbitcoins.com. Para ganar reputación en la plataforma es vital que trates con otros usuarios, para que después los demás puedan confiar en ti.

Se trata de una plataforma para comprar y vender Bitcoins, y en la que podrás colgar anuncios de intercambio. Pero, como dijimos, antes tendrás que obtener calificaciones positivas y ganarte la confianza del resto de usuarios de la plataforma en línea.

En Localbitcoins podrás enviar y recibir Bitcoins, así que para empezar tendrás que conseguir la dirección de tu cartera en Localbitcoins, para poder recargarla con criptodivisas.

Este paso es fácil, simplemente envía el dinero a la dirección facilitada y listo, una vez que se confirme la transacción ya tendrás Bitcoins en tu cartera.

VENDER BITCOINS

Para comenzar con la venta tendremos que hacer clic sobre “Vender bitcoins” y nos mostrarán un par de opciones: vender bitcoins online y vender bitcoins por efectivo cerca de ti.

Si vamos a hacer la venta en línea esto es lo que necesitamos saber:

  • Comprador: Este sería el usuario que tiene intención de realizar una compra. Podremos clicar sobre su usuario para ver su perfil y conocer la cantidad de transacciones que ha realizado y el porcentaje de confianza. También podrás ver sí el usuario está conectado, o no, en ese momento, para realizar la transacción al instante.
  • Forma de pago: Esta será la forma de pago que nos ofrecerá el interesado y tendremos que ver sí nos interesa, o no, para realizar la transacción.
  • Precio/BTC: En este apartado veremos cuál es el precio que nos ofrece el posible comprador por 1 BTC, es decir, cuál es su oferta por nuestros Bitcoins.
  • Límites: Se trata del rango de precios entre los que se puede mover el comprador interesado, es decir, el mínimo y el máximo que podría pagar para cerrar el trato.

Cuando tengas claro la oferta que te interesa podrás hacer clic sobre el botón de “Vender” para realizar la transacción, y se te abrirá una ventana con todos los detalles.

Tendremos que establecer cuantos Bitcoins queremos vender, siempre teniendo en cuenta el mínimo que quiere el comprador, y facilitarle nuestra cuenta bancaria en caso de que en la forma de pago nos indique transferencia bancaria.

Si el comprador nos ofrece otro método pues ponemos el que corresponda para realizar el trámite.

Cuando esté todo correcto el siguiente paso será “Liberar Bitcoins”  y confirmaremos la acción. Y bueno, así es como habremos realizado con éxito nuestra primera venta de Bitcoins.

No te olvides de evaluar al comprador con una calificación y un comentario positivo. El comprador hará lo mismo, y así es como iremos incrementando la reputación.

Abre una cuenta gratis ahora en Localbitcoins.com

COMPRAR BITCOINS

En esta plataforma podemos comprar y vender Bitcoins. Ahora que sabes cómo vender veamos cómo hay que hacer para comprar.

En el caso de ser comprador la transacción será bastante similar, solo que en este caso solo tendremos que hacer una cosa: confirmar el pago.

En el apartado “Comprar Bitcoins” podremos ver todas las opciones, y al igual que con la venta podremos acceder a la compra online y en efectivo a través de vendedores cercanos.

Asimismo, sí quieres comprar Bitcoins al momento será interesante que busques algún vendedor que esté conectado en ese mismo momento, ya que así podrás realizar la transacción con más rapidez y disfrutar de tus criptomonedas casi al instante.

Al igual que con la venta de Bitcoins, deberemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • Vendedor: Este sería el usuario que vende los Bitcoins, y clicando en su perfil podremos ver las transacciones que ha realizado y su reputación.
  • Forma de pago: Son las formas de pago que acepta el vendedor para realizar la transacción de compra/venta de las divisas digitales. Así que tendremos que buscar un vendedor que nos ofrezca una forma de pago que nos interese.
  • Precio/BTC: Aquí veremos el precio unitario que nos ofrece el vendedor por 1 BTC.
  • Límites: El mínimo y el máximo de Bitcoins que puede venderte el vendedor.

Haz una búsqueda entre las diferentes opciones y elige aquella que se adapte mejor a lo que tú necesitas. Cuando te sientas cómodo elige un vendedor y haz clic sobre el botón “Comprar” para iniciar los trámites.

Al igual que con la venta nos saldrá una pantalla para especificar la cantidad de Bitcoins que queremos comprar, y habrá que tener en cuenta los límites ofertados por el vendedor.

Después enviaremos el formulario de intercambio e iniciaremos una charla con el vendedor para llevar a cabo la transacción. El primer paso será pagar al vendedor, a través del método que nos ofrece y cuando lo hagamos seguiremos con el segundo paso para confirmar el pago.

Una vez confirmado el pago el vendedor liberará los Bitcoins y después podremos valorarle.

PUBLICAR ANUNCIO DE INTERCAMBIO

Como decíamos, al principio es importante comprar y vender Bitcoins para ganarse una reputación, y para ello podremos recurrir a los anuncios de otros compradores y vendedores para realizar las diferentes transacciones de compra/venta.

Así conseguirás interactuar con los demás y conseguir buenas valoraciones para conseguir que confíen en ti.

Cuando lleves algún tiempo utilizando Localbitcoins, y tengas cierta reputación gracias a la compra y la venta de esta criptodivisa, entonces ya podrás publicar un anuncio de intercambio propio, y podrás decidir si quieres vender o comprar, o ambas, y cuáles serán tus condiciones.

En Localbitcoins podrás adaptar los anuncios de intercambio a tus necesidades, así que elige el tipo de anuncio que deseas publicar, sí de compra o de venta, y realiza los ajustes que quieras.

Este sería el resumen de los pasos que tendrías que seguir, empezando por el tipo de intercambio que te interesa publicar en la plataforma:

  • Qué deseas: Vender o comprar bitcoins, y sí quieres hacerlo online o localmente
  • Ubicación: Sí lo harás localmente especifica tu ciudad y si será online tu país
  • Forma de pago: Establece si quieres transferencias bancarias o si prefieres cualquier otro tipo de forma de pago para tus transacciones

En el apartado de más información tendrás que incluir:

  • Moneda: Especifica tu divisa local, sí estás en España el euro
  • Nombre el banco: Es obligatorio indicar el nombre o el código de tu banco
  • Margen: El precio que queremos obtener teniendo en cuenta el precio actual del Bitcoin en el mercado. Sí los márgenes son negativos las ofertas serán más atractivas.
  • Ecuación de precio: Teniendo en cuenta el precio del Bitcoin aquí tendrás que indicar el precio de cambio.
  • Límites de transacciones: Cómo mencionábamos en los límites, el precio mínimo al que puedes vender o quieres comprar, y el máximo que aceptarías o pagarías tú.
  • Restringir importes: Podrás indicar intercambios en montos específicos.
  • Horario: Podrás elegir el horario en el que tus anuncios estarán publicados y visibles para el público. Sí quieres tener una mejor experiencia es recomendable que elijas un horario en el que vayas a estar online y disponible para atender a los demás usuarios.
  • Ventana de pago: Muy importante, aquí deberás de incluir el tiempo del que dispones para iniciar el pago. La mayoría de usuarios premian la rapidez, así que tenlo en cuenta.
  • Seguimiento de liquidez: Nos sirve para mantener el límite máximo de liquidez para el monto máximo establecido.
  • Opciones de seguridad. Podrás elegir con quien hacer tratos, para mayor seguridad podrás limitar las transacciones a solo las personas identificadas, que tengan verificación por SMS o simplemente dejar el anuncio sólo para personas de confianza.

Cuando tengas toda esta información podrás hacer clic para publicar el anuncio.

Abre una cuenta gratis ahora en Localbitcoins.com

¿Cómo retirar los fondos en Localbitcoins?

Bueno, ya sabes cómo comprar, vender e intercambiar criptodivisas. Así que ahora para terminar el análisis vamos a ver cómo debes hacer para retirar los fondos de tu cartera.  

Si tienes suficientes Bitcoins podrás hacer clic sobre el monto para acceder a la siguiente ventana, donde tendrás la opción de “Enviar Bitcoins”.

Tendrás que copiar la dirección de tu monedero Bitcoin y seleccionar la cantidad que deseas retirar. Después sólo dale a continuar para llevar a cabo la transacción, espera a que se confirme la transacción y recibirás el dinero.

Como ves, es muy fácil y enseguida tendrás los Bitcoins en tu cartera electrónica.

La wallet/cartera digital de LocalBitcoins

Esta wallet/cartera digital de local Bitcoin es un tipo web cuya función es cumplir con una práctica de seguridad muy rígida y, por ello, si se quieren enviar fondos a la cartera para comenzar a trabajar, es necesario hacer una verificación correspondiente al tipo T1.

Entre los diversos niveles de verificación necesarios para el uso de la cartera se encuentran:

  • El Tier 0: es aquel que permite abrir la cuenta de forma gratuita.
  • El Tier 1 y el Tier 2: entre ellos existe una diferencia referida a la residencia, ya que en el primero solo se requiere a la información y en el segundo procederán a pedir un método de verificación, que puede tratarse de un extracto bancario, una factura de agua, de luz o cualquier otra que esté a nuestro nombre y donde la vivienda tenga menos de tres meses de antigüedad.
  • El localBitcoins, por su parte, siempre guarda sus criptomonedas en carteras frías o calientes. La fría es la que se encuentra fuera de la red y que aparentemente tiene mayor seguridad, y la caliente es aquella que posee acceso a la cuenta y se encuentra operativa para cualquier tipo de transacción.

Por lo demás, es importante tener presente que la cartera digital de localBitcoins incluye solamente a Bitcoin, por eso, se debe evitar su uso para otras criptomonedas.

Es decir, este tipo de wallet facilita la disponibilidad de poder realizar compras y ventas de una manera muy periódica, lo que resultaría mucho más complicado en el caso de que fuera una cartera de tipo Cold, que resultaría más segura, pero mucho más complicada.

La seguridad de LocalBitcoins

Uno de los factores que resulta crucial dentro del mundo de las criptomonedas, es el poder conseguir una organización segura.

Por ello, se sugiere la búsqueda de un operador contrastado con buena reputación, que posea un buen historial y si está en capacidad de hacer regulación en algunos países desarrollados.

En principio, hay que señalar que nos encontramos ante una compañía que fue registrado en Finlandia, por lo tanto, se encuentra bajo la normativa tanto de ese país como de la Unión Europea.

Cabe decir que la organización se presenta muy transparente y se tiene la posibilidad de poder ver su dirección online, así como también su registro en el IVA finlandés.

Cuando se habla de regulación, esta cae de manera automática bajo la supervisión de la Autoridad Supervisora Financiera de Finlandia (FFSA), ya que así se encuentra registrada.

Esto significa que la empresa se encuentra controlada por una fuente normativa que existe en el país, en cuanto a efectos financieros, ya que debe pasar por todos los controles de la Ley AMI, la cual está dirigida a evitar el blanqueo de dinero, así como también la financiación terrorista.

Abre una cuenta gratis ahora en Localbitcoins.com

El uso de localBitcoins en algunos países

Esta Wallet de criptomonedas se caracteriza porque ofrece la oportunidad de negociar en la mayoría de los países del mundo, donde se dice que la cifra está cercana a los 200.

Asimismo, constituye una de las organizaciones del sector que posee menos restricciones, ya que solamente no puede prestar sus servicios donde no hay una seguridad regulatoria que sea específica o en aquel lugar donde debe conseguir un tipo de licencia particular.

Pero cuando se habla del mundo hispanohablante, esta casa está en capacidad de ofrecer multiplicidad de servicios a una gama de países, entre ellos cabe nombrar a España, Chile, Argentina, México y Colombia.

Haciendo la salvedad de que, el único país hispano donde no ofrece sus servicios es en Cuba.

Entre los países donde no ofrece servicios, caben mencionar:

  • Corea del Norte
  • Siria
  • Cuba
  • Irán
  • Los estados de Washington y Nueva York, pertenecientes a los Estados Unidos, debido a que cada uno de estos estados tiende a regular de diferente forma este modelo de comercio. En el resto del país se puede usar sin contratiempos.

Esto demuestra que es un servicio que presenta una gran seguridad, ya que está en el mercado desde el año 2012, motivo por el cual se le considera uno de los más expertos dentro del mundo del Bitcoin.

Forma de evitar la estafa en LocalBitcoins

El problema se presenta cuando surge algún comprador o vendedor que luego resulte un estafador y este contratiempo casi siempre se presenta en el caso de esta plataforma cuando las personas sale de los medios de ella, para continuar una operación.

Para ser más específico, es el caso donde el comprador y el vendedor salen de la plataforma de LocalBitcoin con la finalidad de interactuar en la mensajería de WhatsApp, donde el vendedor le proporcionó un método de pago al comprador.

Cuando este último hizo el pago, el vendedor elimina la conversación de WhatsApp y le pide el pago mediante el sistema de LocalBitcoins.

En ese momento el comprador se da cuenta que ha sido estafado, pero la empresa salva su responsabilidad alegando que el comprador salió de la página para negociar por su cuenta con el vendedor.

Abre una cuenta gratis ahora en Localbitcoins.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.