Hay muchas posibilidades de inversión en el comercio con opciones binarias, y muchas estrategias que podemos que-es-el-day-tradingllevar a cabo con tal de conseguir los resultados esperados.

Dependiendo del tipo de trader que seas te gustará más un estilo de trading u otro, aunque elijas lo que elijas las operaciones con opciones binarias te proporcionarán increíbles retornos.

Glosario del contenido del artículo:

En las operaciones con opciones binarias siempre es recomendable negociar con los activos en contratos a corto plazo, y teniendo en cuenta esto el Day Trading es la mejor opción para aquellos traders que buscan obtener beneficios en el día.

Y es que se trata de una práctica de bajo riesgo, pues consiste en realizar operaciones que se cierran en el mismo día.

Si te parece, vamos a ver qué es y en qué consiste el Day Trading, pues se trata de una práctica cada vez más extendida entre todo tipo de operadores. Veámoslo ahora.

¿Qué es el Day Trading?

El Day Trading, o también denominado como trading intradía, es un estilo de comercio muy extendido dadas sus múltiples ventajas. Se trata de un método de inversión que utilizaremos con el objetivo de obtener el máximo rendimiento en el día.

Independientemente de sí tenemos operaciones ganadores o fallidas, lo único que importará en el comercio intradía es haber generado el suficiente beneficio y sentirnos satisfechos con nuestra sesión.

Y así cada día. Porque en el comercio intradía lo que hacemos es abrir posiciones de compra y de venta y cerrarlas en el mismo día. Por lo tanto, todas las operaciones que realicemos tendrán que ser con vencimientos en el día, y así es cómo podremos disfrutar de las ganancias más inmediatas que nos ofrece el comercio con opciones binarias.

Uno de los puntos fuertes del Day Trading es que no es necesario reparar mucho en el análisis histórico de los activos para saber cómo se comportaron en un pasado y cuál fue la evolución en sus cotizaciones.

En el Day Trading lo que nos interese es el ahora, por lo que simplemente tendremos que observar el movimiento de los precios de los activos momentos antes de lanzar las ordenes al mercado, más que nada para saber en qué dirección invertir.

En el Day Trading o trading de intradía el objetivo es conseguir el máximo rendimiento, así que no importará si alguna de tus predicciones no son correctas.

Debes saber que en el comercio con opciones binarias los riesgos están ahí siempre, y que sea cual sea tu estrategia siempre tendrás que contar con la posibilidad de incurrir en pérdidas. Porque esto sucede, toda inversión tiene sus riesgos, pero debes ser tú quién encuentre la manera de evitar – en medida de tus posibilidades- este riesgo a sufrir pérdidas.

En cualquier caso, en el Day Trading no importa mucho si pierdes, siempre y cuando la mayoría de tus predicciones te lleven a disfrutar de operaciones con éxito. No olvidemos que lo que se busca en el comercio de intradía es conseguir el máximo rendimiento en las inversiones cada día, y así en cada sesión de trading que realices.

Así que es importante que operes todo lo que te sea posible y que encuentres el equilibrio en tus resultados.

Uno de los factores de las operaciones intradía es que son a corto plazo, y esta característica nos sirve para reducir el riesgo. De hecho, al tratarse de operaciones que se cierran en el día en caso de que sufras pérdidas éstas nunca serán muy importantes. A no ser que en tus inversiones apuestes fuerte, que en principio no te lo recomiendo.

Recuerda que siempre es mejor invertir de a poco e ir sumando ganancias. Además, ten en cuenta que sí realizas muchas operaciones al día, con resultados satisfactorios, en total al final del día tendrás con tus sesiones de comercio unos muy buenos rendimientos.

¿Cómo negociar intradía con opciones binarias?

Sin duda el Day Trading o trading intradía es una buena forma de plantearse el comercio con opciones binarias.

Sabemos que este producto derivado nos permite ganar dinero invirtiendo por los precios que tendrán diferentes activos subyacentes. En la plataforma de operaciones tendremos para elegir una selección importante de divisas, materias primas, índices bursátiles y también valores de los mercados tanto nacionales como internacionales.

El objetivo del trading con opciones es predecir sí el precio de estos activos subirá o bajará en un periodo de tiempo determinado. Sí creemos que subirá respecto al precio inicial en el momento de lanzar la orden tendremos que utilizar la opción CALL para ejecutar la posición.

Por otro lado, sí creemos que su tendencia será bajista después de que iniciemos la operación entonces utilizaremos la opción PUT para invertir por una bajada en el precio del activo en cuestión.

No importa que pase mientras esté activa la operación siempre y cuando el precio del activo esté más alto, o más bajo, que cuando abrimos la posición en la plataforma de operaciones.

Dependiendo de la predicción que hiciéramos recibiremos, o no, el retorno.

Cómo ves, la operativa del trading con opciones binarias es bastante simple y es por eso que es recomendable para el Day Trading, pues abrir y cerrar posiciones en el día nos permite reducir el riesgo.

Además, al tratarse de operaciones con vencimientos cortos, incluso operaciones de 60 segundos sí lo queremos, tendremos la oportunidad de lanzar tantas operaciones como queramos a lo largo del día.

Y realmente se podría decir que la filosofía del comercio intradía es cuantas más operaciones mejor, pues de lo que se trata es de conseguir el máximo beneficio ¿no?

Para negociar intradía con opciones binarias no necesitaremos de muchos análisis, ya que bastará con saber en el momento en que vayamos a invertir las operaciones más convenientes para que las sesiones del día nos proporcionen lo que buscamos.

En cada sesión podremos hacer un repaso rápido del comportamiento de los precios y actuar en consecuencia, pero hay que ser rápidos pues en el comercio intradía no hay tiempo que perder.

De hecho, una de las principales características de los operadores de Day Trading es que son rápidos para tomar las decisiones sobre el comercio, y es que hay que hacerlo así.

Se trata de realizar muchas operaciones para conseguir pequeñas ganancias que sumadas hacen un buen total de ganancias.

Los riesgos son menores, al igual que los beneficios. Pero como decimos, lo que importa es el resultado del conjunto de inversiones realizadas en la sesión del día.

Realmente las opciones binarias ofrecen muchas posibilidades de inversión y es una lástima que los traders más tradicionales no sepan verlo, porque de verdad que hay muchas maneras de maximizar las ganancias, y el Day Trading nos puede ayudar a conseguirlo.

Así que sí eres de los que buscan el máximo rendimiento de tu capital apuesta por el comercio intradía para opciones binarias, tendrás más oportunidades de mejorar tus rendimientos, ya lo verás.

Evidentemente, si quieres tener el mayor éxito con este estilo de trading será importante que cada día tengas en cuenta cómo vas a gestionar tu capital y manejar tus inversiones.

Es vital que tengas el control de tus operaciones para que no se te vaya de las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.