Un poco de historia del comercio en binarias

A día de hoy el trading en opciones binarias es una de las prácticas más habituales a través de Internet. Es una alternativa de inversión cada vez historia_binariasmás popular debido a su sencillez a la hora de realizar las operaciones, la amplia variedad de activos financieros que se ofrecen para invertir y por supuesto, por la alta rentabilidad de las operaciones.

Las operaciones binarias son conocidas por el nombre de opciones digitales o de retorno fijo, pues en el caso de que las operaciones finalicen con éxito el inversor siempre recibe un porcentaje de ganancias previamente establecido.

Sin duda es una de las cosas que más llaman la atención de este tipo de comercio, saber con anterioridad el nivel de rentabilidad que nos brindarán las operaciones una vez que finalicen in the money.

Para operar en opciones binarias hace falta conocer los activos subyacentes con los que vayamos a negociar, pues las operaciones se realizan en relación a la tendencia que tomarán los precios durante la operación. Sí predecimos que la tendencia será alcista la opción a comprar tendrá que ser una opción de compra CALL. De lo contrario si creemos que la tendencia del precio tenderá a la baja la opción a comprar será la denominada de venta PUT.

Muchos centros bursátiles de todo el mundo han incorporado estas opciones a sus recintos, las cuales se conocen como las Fixed Return Options (FROs). Aunque cabe destacar que a través de Internet existe una amplia selección de brókers y plataformas de trading que ofrecen a sus clientes este tipo de comercio, con una gran variedad de activos, tipos de opciones y durante las 24 horas del día.

En la actualidad es tal su popularidad que cada vez más inversores se animan a probar la experiencia de negociar con opciones binarias. Pero, al igual que otro tipo de inversiones, las operaciones binarias tienen una historia y en este artículo voy a comentar algunos datos que quizás sean del interés de muchos.

Las operaciones binarias tienen sus antecedentes tanto en América como a nivel europeo. Ya desde los años cincuenta y sesenta las opciones se negociaban acciones que cotizaban en el parqué neoyorkino. Normalmente funcionaban en lotes de 100 acciones con vencimientos que podían ir desde un par hasta tres meses. Por aquel entonces el mercado era Over The Counter, es decir, sin sistemas normalizados de contratación y con un alto riesgo de crédito.

En Europa hace falta echar la vista muy atrás, hasta los antiguos griegos y romanos que negociaban contratos con cláusulas de opción sobre las mercancías de los barcos. Aunque el primer mercado organizado como tal surgió en el siglo XVII en Holanda. A principios del XVIII en Inglaterra también empezaron las negociaciones sobre los valores de empresas comerciales pero una fuerte caída de precios en la Soutch Sea Company en el año 1720 como consecuencia de la especulación se prohibió este tipo de comercio hasta el siglo XX.

Tomando como referencia los tiempos relativamente modernos, es el año 1973 cuando comienza a operar el primer mercado organizado en el mundo, el Chicago Board Options Exchange (CBOE). Los primeros contratos que se lanzaron estaban basados en lotes de 100 acciones con las que negociar donde se incluían inicialmente 16 empresas.

Desde entonces se han creado mercados de opciones sobre una amplia selección de activos y a día de hoy se puede contar con un buen número de inversores y agentes económicos. Las opciones hoy en día están muy bien valoradas, pues la rentabilidad que ofrecen es bastante interesante teniendo en cuenta lo sencillas que resultan las operaciones.

Los mercados de opciones han revolucionado el ámbito financiero moderno. Cabe destacar que en el transcurso del 2007 en los Estados Unidos la Options Clearing Corporation lanzó la propuesta de incluir las opciones binarias en los mercados financieros principales. Fue durante el año 2008 cuando la Securities and Exchange Commission (SEC) aprobó su introducción.

Concretamente en mayo de ese año el American Stock Exchange (Amex), conocido a día de hoy como NYSE Amex Equities empezó a ofrecer las opciones binarias y un mes más tarde, en julio de ese mismo año lo hizo el CBOE. Como es lógico, con la introducción de este negocio en los mercados financieros tuvieron que empezar a aplicarse nuevas regulaciones.

A día de hoy las opciones binarias son muy utilizadas con valores, índices, divisas y commodities.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.