Existe una revolución del marketing en todas las labores desarrolladas durante la pandemia. La aparición del Covid-19 ha generado cambios trascendentales a nivel social en todos los ámbitos.

La tecnología se ha convertido en la subsistencia de todo lo perteneciente al mundo global y a los ambientes laboral y familiar, sin obviar la educación y todos los demás factores que conforman una sociedad.

El Covid-19 ya es una constante en nuestro quehacer diario, nos ocasiona distanciamiento, restricciones grupales e intercambios sociales, como medidas de seguridad para preservar nuestra salud.

Glosario del contenido del artículo:

Comienza ahora a invertir en los mejores activos en una plataforma regulada y segura 100%

Esta pandemia ha logrado desarrollar una interacción social online, a través de las plataformas de videoconferencias y de las redes sociales en general.

Por su parte, el comercio electrónico y los teletrabajos se han puesto de moda como una manera de permitirles a las personas su subsistencia. Toda esta vorágine ha modificado los hábitos de consumo.

El campo tecnológico se ha incrementado, las comunicaciones entre personas se han reducido y la abundancia ha mermado en gran medida.

Por otro lado, la educación es una de las áreas más restringidas durante la pandemia, ocasionando un retraso sin precedentes en todos los niveles y modalidades que la conforman.

Adicionalmente, las inversiones financieras han sufrido algunos notables cambios por la transformación que ha sufrido la economía a nivel mundial, como consecuencia de la aparición del Covid-19.

La Caída de la Economía Mundial

Ante el cierre de comercios, bolsas, banca privada y zonas financieras, otros rubros han logrado un avance relevante dentro de la economía a consecuencia del coronavirus.

Uno de estos elementos es el avance que ha tenido el más preciado metal que es el oro, cotizándose durante la pandemia en más de 2000 dólares la onza.

Debido a lo incierto de la economía y ante un panorama financiero golpeado por la pandemia, el oro ha surgido como la panacea para matizar la crisis.

Por otro lado, los fondos sectoriales, donde la inversión es determinante, son sectores cuya categoría se corresponden con las materias primas, la tecnología, el consumo y otros sectores que siguen cumpliendo su papel a pesar de la pandemia.

En cuanto a las materias primas, el crecimiento de la clase R ha surgido, referido a la capitalización en dólares del fondo, obteniendo una revalorización elevada, debido a su activa gestión y a la comercialización de otros metales o piedras preciosas.

Teniendo presente que la inversión filosófica se apoya en la selección de ascendentes valores por ser fundamentales. Es lo que se denomina macroeconomía, debido a sus altas reservas de metales preciosos o de moneda extranjera.

Puede decirse que la gestión del riesgo tiene su nivel, mientras que los independientes gestionan la inversión asumiendo los riesgos, por tener una habilidad controladora que les permite mayor operatividad.

En el área tecnológica, algunas rentabilidades se han mantenido y otras se han revalorizado. Es el caso de la empresa Technology, quien busca acrecentar su rentabilidad total, invirtiendo un aproximado del 70% de su patrimonio en valores de renta variable de empresas a nivel mundial, que tengan como desarrollo predominante en su activa economía el sector tecnológico.

Entre las empresas más posicionadas, cabe mencionar a Apple (4,25%) Microsoft (3,5%) Amazon (2,82%) Tencent Holdings (2,12%) y Alibaba Group (2,03%). Para lograr esto, es necesario una mínima inversión primaria de 5000 dólares, referido a la suscripción en la clase A2.

Una Economía Sostenible

La población mundial ha demostrado mucha resiliencia durante estos meses que ha visto caer economías sólidas, mercados potentes, industrias petroleras, mermando diversos aspectos de la convivencia universal en todos sus órdenes, pero, sobre todo, en el campo financiero, energético y global.

La pandemia ha sido comparada con “El Holocausto”, por todo el daño que ha causado en todos los mercados y fondos de capital, debido a la fase estacionaria que tiene a la población en recesión, adaptándose a una rutina que le resulta incierta, porque su estilo de vida ha sufrido un cambio drástico y aun no se avizora un regreso a la normalidad.

Sin embargo, la sociedad persiste y se reinventa, buscando la manera de renovarse, surgiendo el emprendimiento como una alternativa y se ponen en boga la inversión en compañías sectoriales de energía eólica, geotérmica, solar, hídrica y otras energías eficientes.

En estos grupos, intervienen algunas naciones que buscan mantenerse hasta lograr la erradicación del virus. Pero es innegable que el cambio que ha originado la pandemia en nuestro quehacer diario y en nuestras relaciones, ha repercutido en nuestras vidas.

Por lo tanto, se piensa que esta transformación pareciera que llegó para quedarse, puede ser que algunos órdenes logren recuperarse para bienestar de la humanidad.

Pero, por otro lado, se estima que estos cambios van a originar un modelo futurista con otras dimensiones y otras aptitudes que se irán imponiendo en el tiempo y que han ocurrido en otras eras. Las sociedades se transforman y con ellas sus congéneres atados a una política de mercado.

En cuanto a las materias primas, el arroz, el paladio, el oro y el trigo, se han cotizado al alza, pero hay otras materias primas que sufrieron un descalabro muy relevante, a causa de la pandemia, como es el caso del petróleo, lo que ha provocado un desplome energético sin precedentes, al igual que el cobre, la mantequilla y el cacao.

Podría decirse ampliamente que la energía ha sido una de las más golpeadas por esta crisis pandémica.

Hay que reconocer que esta crisis ha ocasionado un impacto en todo lo referido a las materias primas en general, poniendo en riesgo el mundo de los negocios a nivel internacional, debido a las debilidades que sintió el mundo financiero ante la avalancha de un virus que permanece latente y que sigue causando estragos en todos los países del mundo, sin que hasta ahora se haya logrado una vacuna efectiva que logre controlarlo y erradicarlo de manera definitiva.

Por su parte, los fondos sectoriales y la tecnología han surgido como alternativas de resistencia para sobrellevar un estilo de vida diferente.

Comienza ahora a invertir en los mejores activos en una plataforma regulada y segura 100%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.