Utilizar el calendario económico como estrategia

Utilizar el calendario económico como estrategia

Como en otras ocasiones ya hemos comentado que para operar en opciones binarias y obtener los mejores resultados se deben seguir una serie de recomendaciones y una de ellas es la de establecer una estrategia previa.

En esta ocasión vamos a describiros en que se basa la estrategia que tiene como cabecera el calendario económico.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Lo primero es explicar en que consiste este calendario económico. Seguramente muchos de vosotros habréis oído o leído antes referencias a esta herramienta en la prensa cuando hablan sobre economía.

Este término hace referencia directa al mercado de divisas en todo el mundo, también conocido como mercado Forex. No nos equivocamos si marcamos este calendario económico como uno de los pilares fundamentales del mercado de inversiones.

El uso del calendario económico estratégicamente

Cuando se decide utilizar el calendario económico estratégicamente, se tiene la posibilidad de llegar a conocer los detalles de todos los eventos importantes, mientras que realizas la planificación de tu día de trading.

La estrategia de este calendario, constituye una herramienta de gran efectividad y de fácil manejo, por eso, resulta fundamental si se quiere efectuar el desarrollo de las operaciones dentro del mercado financiero.

El calendario económico está considerado como una táctica que denota una gran opción, sobre todo, si quiere conocer que ocurrirá dentro del mundo de las finanzas.

Además, la información que se puede llegar a obtener mediante este calendario tiene la oportunidad de ser usada cuando se realizan operaciones dentro del mercado.

En la actualidad, el número de tácticas para trading de las cuales se puede hacer uso es muy extenso. No obstante, si se quiere recurrir a alguna de ellas, el inversor debe tener formación en cuanto al tema y así mismo debe tener posesión en cuanto a los movimientos que se están realizando de manera confiada y segura.

Es importante que los inversionistas lleguen a conocer que es el calendario económico y el procedimiento para su uso, además de las estrategias capaces de realizarse a través de él.

La implementación del calendario económico como estrategia

Como sucede con todo tipo de estrategia, el uso del calendario económico como tal, para su implementación necesita seguir una serie de recomendaciones, donde destaca el referido a la creación de una planificación previa.

Cabe señalar que el calendario económico está considerado como una herramienta de cierta complejidad, ya que aporta gran variedad de información financiera dentro de un tiempo real. Esto significa que logra incluir datos de subida, bajadas y cualquier movimiento que se pueda presentar en los activos.

Además, un aspecto que trasciende es la observación en el calendario de las reuniones pertenecientes a destacados personajes, cuya participación pudiera llegar a representar un gran impacto económico.

Asimismo, este calendario constituye un método confiable, porque se basa en hechos reales que ocurren alrededor del mundo. Por este motivo, el porcentaje de ganancia resulta mucho más elevado que cualquiera que se pueda encontrar usando una táctica diferente.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Pasos para la utilización estratégica del calendario económico

Clasificación de la información

Se debe tener presente que, en el calendario económico, aparecen todas las reuniones que pudieran llegar afectar el precio de un activo. Por ello, es relevante clasificar la información creada por sobre otras.

No es una tarea fácil debido a la acumulación de información registrada en él, no obstante, lo más trascendental para que este tipo de táctica funcione es proceder a ordenar cada uno de los eventos, así como también la información que traen consigo.

Presta atención si se llegara a producir un cambio a última hora

Es innegable que el calendario suele tener una gran precisión, pero puede ocurrir que algunos eventos puedan cambiar, sobre todo, cuando se trata de la fecha o de la hora.

Se han tenido experiencias que algunos casos se ha tenido que modificar algunas reuniones en el último momento, por este motivo, el estar atento nos permite siempre estar en conocimiento de cualquier evento importante que pueda surgir.

Familiarizarse con los indicadores

Dentro del calendario económico, tienden a observarse diversos indicadores y es importante familiarizarse con cada uno de ellos.

Entre los indicadores de mayor relevancia destacan: la dirección del evento, la hora y los detalles cuando existe la puesta en venta de un activo en particular.

La actuación ante las noticias

Se debe tener presente que en el calendario económico existe gran variedad de comunicados dirigidos a USA, Europa y Asia. Esto revela que cualquier noticia que se llegue a presentar en una de las zonas nombradas, inmediatamente repercutirá en las otras.

Por ello, se debe estar atento ante cualquier evento a los fines de poder actuar de forma rápida y confiada.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Eventos más importantes a seguir a través del calendario de estrategia económica

Existen 4 modelos diferentes de información que pueden llegar a afectar de manera positiva o negativa al mercado financiero.

Estos eventos son: El Producto Interno Bruto (PIB), Los Datos de Inflación, Las Tasas de Interés de los Bancos Centrales y La Tasa de Empleo y Desempleo.

El Producto Interno Bruto, es el que indica cómo se encuentra la nación en el orden financiero, siendo normal que cada país logre mostrar un nivel positivo.

Referente a los Datos de Inflación, el índice de precios al consumidor es importante tomarlo en cuenta cuando se quiere efectuar cualquier tipo de inversión, ya que este es el que indica si el crecimiento de ese país no logra superar sus precios.

En cuanto a las Tasas de Interés de los Bancos Centrales, cabe señalar que, mediante estas, en cada país el inversionista tiene la posibilidad de analizar el crecimiento económico de cada nación y los resultados que arroje determinarán si la oportunidad de inversión es viable o no.

Referente a los Datos de Desempleo, estos permiten analizar si las empresas están pasando por un buen o mal momento.

calendario_economico

Más datos importantes sobre la estrategia

El calendario en si es una herramienta compleja ya que engloba la información de última hora casi en tiempo real de los precios, subidas, bajadas y últimas noticias y publicaciones economicas mas interesantes del mercado de inversión.

No olvidemos incluir todas las noticias que rodean al mundo económico como reuniones de los consejeros de las grandes naciones, declaraciones, resultado de elecciones… en definitiva todo aquello que mueve el mercado de inversiones a nivel internacional.

Sin duda alguna por los detalles que hemos dado veis como es un modelo muy bueno para apoyarse a la hora de invertir y tomar como referente.

Es uno de los más populares no solo por la gran cantidad de información que aporta sino por la facilidad de acceder al mismo ya que hoy con internet es muy fácil llegar hasta el.

Este calendario tiene además como ventaja que se actualiza cada hora con lo que cuentas con la seguridad de estar al día de cualquier noticia clave.

A través de esta herramienta nos llega toda la información y nuestra labor principal es clasificar la que nos será importante para nuestras inversiones. Es una tarea difícil sobre todo por la gran cantidad de datos que almacena y que cada cierto tiempo se actualiza con nuevos detalles.

Cualquier noticia de última hora puede cambiar radicalmente los resultados de alguno de nuestros activos por lo que estar atentos a ellas es fundamental. Es la clave para un buen operador de inversiones.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Dentro de todo calendario económico podrás encontrar diferentes indicadores entre los que se encuentran los siguientes, en primer lugar una pequeña descripción del evento que se ha añadido en la última actualización.

También podemos encontrar la hora y algún que otro detalle de la puesta en venta de un activo en particular.

Si nos centramos en divisas podremos ver la influencia que tienen las mismas además de su ubicación física. Cada nota deberá ir acompañada siempre de una dirección web y una anotación de la fuente que se ha tomado como referencia.

En la gran mayor parte de los calendarios económicos podrás ver que existen diferentes comunicados para Estados Unidos, Europa y Asia. Sin duda cada una de las noticias que se recogen en él afectará de una u otra manera a estas tres zonas económicas.

Encontraremos 6 partes principales cuando leamos nuestro calendario económico. Primero tendrá que quedar presencia de la hora exacta en la que ha ocurrido el evento y por supuesto acompañado de una mínima referencia que resuma la noticia. Por otro lado se recoge la información que se ha vertido en el evento.

Lo interesante es el comparador de las cifras antes y después de lo publicado. Por lo general la nota irá acompañada de un marcador que señalará el impacto que tendrá, por ejemplo con tres barras en la que tres barras es un nivel muy alto y una sola barra un impacto bajo.

Cada inversor debe tomar como referencia los datos que aparecen en este calendario económico con su visión particular. Al igual que las noticias no afectan igual a todos los mercados mundiales, no afectan igual a todos los activos.

Tendremos que centrar nuestra mirada a los activos por lo que hayamos apostado con anterioridad o por los que estamos pensando en invertir.

Muchas veces esperar a ver cómo reacciona el mercado con ciertas noticias nos librará de perder alguna inversión importante aunque si tomamos a la ligera otras, podemos desaprovechar la oportunidad de habernos embolsado grandes beneficios.

Como todo en esta vida con el paso del tiempo y la práctica iremos adquiriendo experiencia que nos hará ir tomando las decisiones mejores para que nuestros beneficios crezcan.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.