Como invertir en las opciones personalizables o Builder

Cuando se opera en opciones binarias podemos conformarnos con negociar con las opciones estándar o ir más allá y atrevernos con las operaciones personalizables.

El mundo de las opciones binarias ha cambiado, y ahora las plataformas de trading también ofrecen a sus clientes la posibilidad de controlar mucho más sus operaciones. Y a ti, ¿te gustaría poder construir tus propias operaciones? Pues estás de suerte porque con las opciones binarias personalizables es posible. Así que continúa leyendo para enterarte de más.

Cómo invertir en opciones personalizables

Cómo todas las operaciones binarias el objetivo siempre será el mismo, apostar por la dirección de una tendencia comprando la opción que corresponda (CALL o PUT) y que al vencimiento de ésta acertemos en el pronóstico para recibir un retorno fijo preestablecido.

Sin embargo, a pesar de la mecánica tan sencilla y las facilidades que ofrecen estas opciones hay muchos inversores que creen que son demasiado limitadas y por eso buscan algo más de flexibilidad a la hora de decidir determinados parámetros. De este modo pueden conseguir que sus inversiones les proporcionen todavía más y mejores rendimientos.

Ciertamente si tenemos en cuenta que las plataformas nos guían por su interfaz siguiendo unos pasos concretos para realizar determinadas acciones ya establecidas podría decirse que sí, que se trata de operaciones limitadas. Y es precisamente por esa razón por la que aparecieron un día las opciones personalizables, para dar un poco más de libertad a los traders para que tomen sus decisiones y puedan disfrutar mucho más de las inversiones.

opcion_personalizada_builder

Características de las opciones personalizadas

Sí estás buscando operar con opciones a tu medida debes buscar en tu bróker la función Option Builder. Quizás pueda tener otro nombre pero el más habitual es este, que literalmente significa constructor de opciones. Es importante que te asegurares que tu bróker incluye dicha opción, no vaya a ser que luego no puedas personalizar tus operaciones.

Las características más destacables de estas operaciones es que en la mayoría de ocasiones podrás controlar los siguientes parámetros:

  • Seleccionar el periodo de vencimiento. En las opciones habituales se nos ofrece la posibilidad de seleccionar determinados periodos de vencimiento ya establecidos, por lo que la oportunidad de poder modificar algo tan vital como la expiración de nuestras operaciones es algo realmente útil para actuar acorde a nuestra estrategia.
  • Seleccionar el nivel de riesgo. Una de las mejores características que tienen las operaciones personalizables es que se puede modificar el nivel de riesgo, algo que nos permitirá aumentar aún más si cabe el rendimiento de las operaciones.
  • Seleccionar el porcentaje de beneficio. Así como está permitido determinar el nivel de riesgo a asumir en cada operación la función Option Builder también te permite modificar el porcentaje de beneficio, hasta cierto límite eso sí.

Realmente esta función se puede utilizar para operar con las opciones estándar Above/Below, en las que podremos seleccionar el activo, elegir el periodo de vencimiento que más nos convenga y el monto a invertir. Y por supuesto, controlar el nivel de riesgo/beneficio según nos interese para sacarle el máximo partido a nuestro dinero.

¿Por qué operar con estas opciones y qué ventajas ofrece?

La razón principal para operar con estas opciones es por las características ya mencionadas en los párrafos anteriores, porque los inversores pueden contar con un diseño más personalizado de sus operaciones y pueden conseguir sus objetivos utilizando sus propias estrategias.

Entre las ventajas a tener en cuenta, la más destacable es sin duda el control sobre el nivel de riesgo, ya que es un parámetro muy importante en cualquier operación y el poder modificarlo es realmente útil para cualquier tipo de inversores.

Por un lado, aquellos traders que tengan un perfil más arriesgado podrán aumentar el nivel de exposición al riesgo con el propósito de aumentar también los beneficios finales de sus inversiones en opciones binarias.

Del mismo modo, para los aquellos inversores con perfil más conservador esta herramienta les puede suponer cierta tranquilidad para su gestión monetaria y para controlar sus pérdidas, ya que tendrán la posibilidad de reducir el nivel de riesgo para adaptarlo a sus necesidades.

Así que ya lo sabes, sí estás pensando invertir en opciones binarias y eres de los que les gusta controlarlo todo no puedes perderte la función Option Builder de tu bróker habitual.