12 errores del trading y cómo podemos evitarlos

12 errores del trading. Por muy perfecto que parezcas, no lo eres. Todos cometemos errores. No hay nadie que lo sepa todo; todos tenemos que estudiar para adquirir conocimientos en un área específica de interés. De lo contrario estaríamos perdidos.

Tener equivocaciones no es negativo como se piensa. Si fuésemos objetos o cosas y no cometiéramos faltas, la vida caería en una total monotonía.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora sin errores en un bróker regulado y seguro 100%

Es necesario caerse para levantarse de nuevo con muchísima más voluntad. Esto pasa tanto en la vida como en los negocios. Por ello, es fundamental que conozcas los 12 errores del trading y cómo evitarlos.

El poder de conocer tus errores

Lo que necesitas saber de antemano, es que en algún instante de tu vida vas a cometer una falta. Si asumes esto, habrás dado el primer paso.

¿De qué te vale creer que todo va a funcionar a la perfección? Confiarte en exceso es negativo, y muchísimo más en un ámbito tan variable como es el trading.

Por esto, te invito a unirte a esta selección de errores frecuentes de los trader novatos, opinando de alguno que otro fallo de los cuales hayas extraído algo positivo.

12 errores del trading que te harán ganar dinero

Aquí te dejo para tu reflexión varias muestras de errores bien comunes. Se ha aprendido bastante por ellos, lo más seguro es que asimiles también “lo que no debe hacerse”.

  • Comprar demasiado rápido porque no puedes esperarte (FOMO).
  • Contar el dinero que has ganado antes de culminar tu operación.
  • No saber las reglas de entrada y salida de forma adecuada.
  • Preocuparte solo de lo que ganarás y jamás de las perdidas.
  • Usar los gráficos en tiempo real, a pesar de que estés operando a medio plazo.
  • Conocer varios indicadores, pero no saberte a la perfección ninguno.
  • Colocar el stop loss justo por debajo del minuto final.
  • Sobre apalancarse.
  • Adquirir demasiados activos a la vez.
  • No colocar stop loss.
  • No operes ni realices operaciones si te sientes cansado o desenfocado.
  • Documenta tus operaciones de manera muy minuciosa.

Ahora, vamos a explicar mejor cada uno de estos doce errores:

1. Comprar demasiado pronto

¿Albergas temores de perderte algunos hechos y no sabes reaccionar a esa realidad? En el ámbito laboral del trading a dicho miedo se le llama “FOMO”.

Si bien es relevante que mires los gráficos, tampoco debes sentarte 24 horas en el ordenador.

Mientras estés más calmado y menos presionado, mejor realizarás tus operaciones.

Invierte ahora sin errores en un bróker regulado y seguro 100%

2. Contar el dinero que llevas ganado antes de cerrar tu operación

Si la ansiedad te devora por saber la cantidad de dinero que ganarás, terminas haciéndolo antes de culminar tus operaciones.

Estás haciendo las cosas demasiado mal, vas a crearte expectaciones abultadas e irreales, y si llegas a perder, el mundo se te va a venir encima.

Analiza bien tus gráficos. Si observas que llevas perdido mucho, salte de esa operación. Por el contrario, si ves que el negocio marcha fabuloso, no lo dejes.

3. No conocer bien las reglas de entrada y salida

Surge la parte trascendental en la cual tienes que tomar una decisión acertada sobre tu estrategia antes de enviar las órdenes a los broker.

Deber dejar constancia de tu táctica y plan de trading, así como lo que vas a hacer una vez que el precio alcance ese nivel.

Esto lo vas a aprender solo con mucha práctica y va a permitirte de que asegures grandes beneficios.

4. Preocuparte solo de lo que vas a ganar

Pésima medida, ya que antes de hacer las operaciones, requieres conocer la cantidad de capital que dispones invertir, y en el peor escenario, a desperdiciar.

No se te ocurra invertir mucho más dinero del que tienes presupuestado. Si lo intentas, seguramente va a traerte puras jaquecas.

5. Utilizar los gráficos en tiempo real

Si tus operaciones son a un plazo mediano, deber mirar tus gráficos cada semana y jamás a diario.

El gráfico cotidiano nunca te indicará las tendencias de esos activos, lo que te hará muy difícil pronosticar lo que puede pasar en el futuro.

6. No dominar ningún indicador

El análisis apoyado en guías o itinerarios, lo usan varios profesionales para decidir acerca de las operaciones.

Si eres principiante, lo primordial es que domines la Tabla de fuerzas relativas (RSI), así como la Convergencia/divergencia de la media móvil (MACD) y la Media móvil exponencial (EMA).

No es bueno que te perturbes con estos gráficos, existen demasiados indicadores que son efectivos, solo que unos son muy complejos.

Invierte ahora sin errores en un bróker regulado y seguro 100%

Debes ir poco a poco, no pretendas acapararlo todo en un día nada más.

7. Poner el stop loss justo por debajo del último mínimo

Una de las faltas más comunes en el trading es pretender ajustar de forma exagerada el stop loss y ponerlo por abajo del último mínimo.

Deberías poner tu stop loss en concordancia con la clase de entrada que efectúes.

Aquí las reglas absolutas no tienen validez. Por ello, debes observar los tipos de mercado a los cuales vas a enfrentarte, a fin de aplicar con más efectividad las distintas técnicas que hay y eludir así las manipulaciones de los precios.

Esta es la manera como obtendrás mayores beneficios económicos.

8. Sobre apalancarse

El apalancamiento es un factor que multiplica el riesgo. Posee un inmenso poder de encantamiento, sobre todo, en los más novatos, ya que es la herramienta perfecta para que ganes dinero con velocidad.

Las experiencias nos enseñan que el apalancamiento sería un león disfrazado de mansa paloma. No uses demasiado este instrumento.

9. Comprar muchos activos a la vez

No creas demasiado en tus habilidades. No intentes nada que no sea controlable.

El trading demanda mucho tiempo y capital. Si adquieres demasiados activos al mismo momento, vas a necesitar las dos cosas. Y si eres un principiante, es muy arriesgado.

10. No poner stop loss

Señalar tu stop loss, la entrada y el fin de tus operaciones es crucial en esto. Siempre tienes que señalar tu stop loss. Si no sabes el momento de abandonar las operaciones, indica que no estás capacitado para trabajar en el negocio del trading.

Acuérdate siempre, para establecer objetivos y stops, es muchísimo más efectivo la referencia de la zona de valores que las propias normas o criterios de las tendencias.

Invierte ahora sin errores en un bróker regulado y seguro 100%

11. No operes ni plantees operaciones si estás cansado

Si un día tienes sueño, estas malhumorado, ansioso, nervioso, con jaqueca o decepcionado, no es conveniente que operes con trading.

Todo el mundo comete faltas, pero en contextos en que reina la ansiedad, el nerviosismo y el agotamiento mental, se cometen muchísimos mas.

Cuando suceda esto, debes distraerte, dormir, bañarte, ver una película, oír música, etc. Aun cuando parezca una simpleza, es algo primordial.

12. Documenta tus operaciones minuciosamente

Demostrar el trabajo elaborado con exactitud, orden y detalles, es crucial para conformar un sólido fundamento y aprender de las faltas cometidas.

¿Quieres toparte de nuevo con la misma piedra? El mercado jamás te va a perdonar esto, y aquel que vuelve a repetir sus faltas fracasa con el tiempo.

Invierte ahora sin errores en un bróker regulado y seguro 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.