Estrategias simples para invertir en el metaverso

Invertir en el metaverso. El metaverso constituye un negocio que involucra miles de millones de dólares, y se afirma que el volumen creciente de inversiones que se expande con respecto a él, pudiera llegar a alcanzar billones de estos hacia finales de la presente década.

Las maneras de invertir en esta tecnología del futuro tiene una gran variedad y lo más relevante es que cada una de ellas cuenta con potenciales diversos.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora tokens del metaverso en un bróker fiable y seguro

Esto significa que para todos aquellos que deseen invertir en el metaverso, tienen la oportunidad de usar una multiplicidad de vehículos, entre los que destacan: compra directa de acciones, así como de fondos, parcelas, criptomonedas en áreas virtuales y de tokens no fungibles.

Dentro del mundo financiero, el metaverso se proyecta como una terminología de moda, sobre todo, cuando se menciona la palabra inversión.

Después del anuncio de Facebook (cuyo nombre actual es Meta), donde surgió la propuesta de comenzar el proceso de construcción de esta novedosa tecnología, el mundo cibernético logró aglutinar un gran protagonismo.

Es decir, en la actualidad millones de personas a nivel mundial se sienten familiarizadas con la idea. Esta nueva tecnología ha logrado despertar el interés, sobre todo entre los poseedores que tienen la posibilidad de manejar cuantiosas sumas de dinero.

Esto ha dado cabida a que un número considerable de inversores se sientan altamente motivados por el potencial a futuro que representa esta tecnología, donde destacan las grandes inversiones que están aportando enormes organizaciones.

Para muchos empresarios, la inversión hoy en día en el metaverso es realizar un negocio que posee una gran valoración a nivel financiero, ya que su proyección es convertirse en un mercado millonario.

Además, las posibilidades de invertir son grandiosas y lo más importante es que no existe discriminación, ya que las cantidades a invertir pueden ser variadas.

Estrategia de mayor proyección para invertir en el metaverso

La inversión en el metaverso difiere de otros sectores, ya que en este no se maneja una sola opción, sino que existe un abanico de oportunidades con el objetivo común de complacer todos los gustos.

Es decir, todas aquellas personas vinculadas con el mercado tradicional relacionadas con las que hoy apuestan por nuevas tecnologías, tienen la oportunidad de manejar finanzas descentralizadas según la inversión de cada uno, lo cual significa que existen espacios para todos.

De esta forma, todas aquellas personas que lo decidan, pueden colocar capitales en este tipo de tecnología, sin que exista la necesidad de salir de su zona de confort, ya que se aplica una filosofía de inversión de alta tecnología.

Los inversores están claros de que el metaverso será una tecnología que a futuro logrará extenderse y abarcar los diferentes factores de la vida social, incluyendo la económica, la cultural y la deportiva.

Compra ahora tokens del metaverso en un bróker fiable y seguro

MetaverseLife: un fondo de inversión

Es conocido por todos los involucrados con esta nueva tecnología, llamada metaverso que la primera opción para invertir en él, es a través del fondo de inversión MetaverseLife.

Es un fondo que fue lanzado mediante el popular bróker a comienzos del año 2022.

Se le considera como una especie de canasta dentro de la cual se incluyen la mayoría de las acciones de diversas organizaciones que se encuentran de alguna manera relacionadas con este tipo de tecnología, así como también con las principales criptomonedas que han llegado a constituir lo proyectos más relevantes del metaverso.

Con este fondo de inversión, todos aquellos interesados que deseen ganar exposición al metaverso, tendrán la posibilidad de lograrlo con cierta simplicidad, siempre teniendo la seguridad muy sólida que aporta de manera direccional la diversificación de activos.

Todos los activos que componen este fondo, incluyen desde Meta y Roblox dentro del mundo del mercado, vinculados con acciones de orden tradicional, hasta llegar a Maná y Sand de Decentraland, además, The Sanbox ocupando el espacio de las criptomonedas.

Es importante señalar que algunas empresas de gran renombre y cuyas acciones figuran dentro del fondo son: Apple, Microsoft y Amazon.

Destaca también que todo lo referido a la exposición de los inversores al metaverso, vinculado con este amplio portafolio, es una dinámica diseñada para que su duración se extienda a largo plazo.

Además, esta herramienta permite con facilidad que la inversión se realice de forma segura en el metaverso, ya que posee mayor repercusión que invertir en acciones de forma particular.

Es decir, la diversificación de activos le da la oportunidad al inversor de que goce de una exposición amplia, muy balanceada a todo nivel.

Realmente, MetaverseLife produce la centralización en la inversión direccionado al metaverso como un todo, esto da cabida a que si se presenta un mal rendimiento de una organización en particular, este puede ser compensado por la subida hipotética de otras.

Compra ahora tokens del metaverso en un bróker fiable y seguro

¿Cómo invertir en criptomonedas del metaverso?

Esta constituye una segunda opción cuando se quiere invertir dinero en el metaverso, la cual procede a través de las criptomonedas y de los tokens.

Las personas motivadas por este tipo de tecnología, aunadas a su blockchain tienen la convicción de que esta representa una herramienta por excelencia que va a aupar notablemente el desarrollo del mundo digital paralelo, ya que, entre sus bases principales para las plataformas del metaverso, sobresalen la descentralización, la privacidad y las cualidades de seguridad.

Asimismo, de acuerdo con algunas cadenas como Ethereum en el mercado proliferan plataformas variadas, llamadas también metaversos y que vienen haciendo un trabajo un tanto arduo, logrando obtener un buen éxito.

Entre estas destacan: The Sandbox y Decentraland, conjuntamente con muchas otras. Lo relevante de cada una de estas plataformas de metaversos es que ellas cuentan con monedas nativas, las cuales tienen la propiedad de servir como monedas de intercambio internas, así como también como herramienta de inversión.

Además, en el sentido de que el crecimiento de la popularidad de estas plataformas logra extenderse, generando que una gran cantidad de usuarios se sumen a ellas, ha generado que también la adopción de sus tokens crezca.

Por ello, cuando se invierte en criptomonedas del metaverso, el cual se maneja con un precio sumamente bajo, este puede convertirse en una rentable inversión en un futuro próximo.

Entre las monedas que han resultado con mayor relevancia en este sector, cabe señalar las siguientes:

Estas criptomonedas tienen disponibilidad mediante el bróker Quotex, haciendo la salvedad de que la opción más recomendada a través del País Financiero.

Es una plataforma de inversión usada por un poco más de 20 millones de usuarios que tiene su sede en Londres y que se encuentra autorizada por el CySEC y la FCA, la cual es la entidad reguladora perteneciente al Reino Unido.

Compra ahora tokens del metaverso en un bróker fiable y seguro

Las acciones de empresas y sus inversiones vinculadas al metaverso

Constituye una tercera opción dentro de las maneras de invertir en el metaverso, considerada por algunos la de mayor trascendencia, ya que se realiza a través de la adquisición de acciones.

En este sentido, gran número de organizaciones están plenamente involucradas en la creación de los metaversos. Sin embargo, el nivel protagónico va a variar de acuerdo al nivel de compromiso que asuman esas empresas con el metaverso.

Por este motivo, un determinado número de inversores tienden a ser más selectivos cuando deben elegir las compañías en las cuales comprarán algún tipo de participación.

Sin embargo, existen casos donde ocurre lo contrario que en los fondos, es decir, si cualquier tipo de inversor llegara a colocar sus capitales en un fondo, y el 80% de las organizaciones representadas deciden retroceder y solo unas pocas suben, las últimas inevitablemente serán arrastradas al promedio.

De esta forma, el inversor desaprovecha la oportunidad de ganar retornos con el uso de las acciones de una empresa considerada como líder.

Esto significa que este tipo de empresas individuales para invertir en el metaverso no se deben seleccionar al azar, ya que las elegidas deben ser preferiblemente las de mayor reconocimiento y las que posean un mayor compromiso en cuanto a la dedicación e inyección del dinero hacia el logro del desarrollo de la tecnología, ya que esta hará posible ese futuro mundo virtual alternativo.

Entre las organizaciones de mayor figuración se encuentran las siguientes:

¿Cuál será el mejor bróker para invertir en acciones de organizaciones del metaverso?

Cuando se habla de invertir en acciones de organizaciones del metaverso, seleccionar la plataforma más completa de inversión constituye un factor de gran importancia.

Basados en la experiencia, se procederá a enumerar los brokers de acciones que poseen mayor recomendación, de acuerdo al manejo de los siguientes criterios:

  • Aspectos regulatorios y seguridad: cabe señalar que todos los brokers que se recomiendan están regulados de manera estricta, de esta manera tus activos se encuentran totalmente seguros.
  • Comisiones bajas: siempre se tienden a recomendar aquellos brokers que posean menores comisiones dentro del mercado.
  • Utilización y facilidad de uso: mayormente, todas las plataformas de inversión que optamos por recomendar son de uso fácil y sencillo, sobre todo, para el inversor principiante.

Compra ahora tokens del metaverso en un bróker fiable y seguro

Adquisición de propiedades y parcelas en el metaverso

Esta estrategia representa una cuarta opción si se quiere invertir en el metaverso, la cual necesita sumergirse dentro de la blockchain.

Esta opción no está referida a invertir capitales en los tokens nativos o en las monedas de estos dos mundos inmersivos, ya que esto se trata, sobre todo, de tomar la decisión de invertir en los variados aspectos internos cuando se habla del sentido estricto de la palabra, lo cual quiere expresar que es mucho mejor comerciar como avatar, que como persona perteneciente al mundo real.

De esta manera, si se tiene la ayuda de una wallet, como el caso del Metamask, existe la posibilidad de ingresar sin problema a Decentraland, donde se pueden hacer inversiones dentro de este mundo paralelo.

Para ello, se requiere que el avatar del inversor logre dirigirse hacia alguno de los distritos que sea uno de sus favoritos o que tenga mayor agrado.

Un ejemplo pudiera ser que se mueva hacia Las Vegas City, para adquirir lotes de terreno y edificar un casino o un club.

También, se presenta la posibilidad de que la inversión se dirija hacia proyectos de construcción de bienes inmuebles. En esta las opciones son tan variadas como ocurre en el mundo real.

Las parcelas y las propiedades en ciertas plataformas poseen precios muy elevados, pero siempre se tendrá la oportunidad de que ese valor pueda llegar a incrementarse contando con el crecimiento de la adopción.

En todo caso, si se logra entrar en la actualidad, se pudiera efectuar una compra temprana que a futuro llegará a generar cuantiosos ingresos en forma de retorno.

Para ello, se debe tener en cuenta que el espacio que presentan estas plataformas es limitado, lo cual significa que a futuro no será fácil encontrar un lote de terreno en algunos distritos debido a sus costes.

Compra ahora tokens del metaverso en un bróker fiable y seguro

La inversión en tokens no fungibles

Esta constituye la última opción para invertir en el metaverso, ya que tiene una gran relación con la adquisición de tokens no fungibles o NFT, los cuales constituyen las bases de las mercancías que deberán usar los avatares, razón por la cual este mercado llegará a convertirse en uno de los más atractivos.

Es decir, los NFT pasan a ser el equivalente digital o espejo que conforman la composición natural de todas las mercancías dentro del mundo real.

Además, todas aquellas cualidades que concede la blockchain a los NFT, facilitarán que la mayoría de los productos y servicios del metaverso pasen a ser irrepetibles, ya que les será garantizada su propiedad.

De esta forma, cada uno de los artículos tendrá carácter de único en su estilo y llegarán a ser tan variados como todas aquellas mercancías que rodean el área comercial dentro del mundo real.

Esto significa que los avatares pasaran a usar ropa, zapatos, gafas, relojes, armas, objetos de arte y una lista que se extenderá notablemente.

Además, si se llegara a invertir en NFT raros, como en una edición limitada de un Ferrari, el cual a posteriori se lograra vender a un avatar coleccionista, esto pudiera representar una jugada que generaría una gran rentabilidad.

Esto quiere decir que, cuando se utiliza esta forma de inversión en tokens no fungibles, las probabilidades son tan extensas que se asemejan a los gustos humanos y a la tendencia al consumo.

Si se quiere tener una idea del alcance de esta probabilidad, es importante destacar que hasta cremas corporales y agua de colonias para los avatares se comerciaran a futuro en el metaverso en forma de NFT.

¿A qué se conoce como metaverso?

El metaverso está constituido de manera estricta por una gama de plataformas digitales en las cuales los usuarios tienen y siempre tendrán la oportunidad de interactuar.

En estas plataformas existirá la posibilidad de asistir a diversas actividades, así como también ejecutar un gran número de tareas que pueden ser a partir de la asistencia a un concierto, hasta llegar a cumplir con una jornada laboral.

Dentro de estos escenarios, las personas tendrán la oportunidad de establecer relaciones dentro de su entorno, así como también como con otros usuarios a través de los avatares.

Cabe señalar que ese mundo digital será alcanzable cuando se logre la convergencia de una multiplicidad de tecnologías, donde destacan la realidad aumentada y la realidad virtual.

Este entorno será el resultado de una creación por parte de estas tecnologías virtuales y será la plaza en la cual los usuarios efectuarán sus interacciones.

Para muchos, esto surgirá y se consolidará como la nueva era del internet, ya que acrecentará la socialización de un mundo de personas en la red.

Cabe destacar que los detalles más elementales de cómo estará constituido el metaverso aún no se conocen. Esto se explica porque aún es una tecnología que se encuentra en fase de construcción a través de herramientas que cuentan con un nivel de desarrollo bajo.

Lo que sí está claro, es que esta no se tratará de una plataforma exclusiva sino que de ella habrá numerosas versiones. Además, existe un consenso de que la interacción deberá ser exclusivamente económica y financiera, incluyendo también el orden deportivo, el cultural y otras órdenes.

En la actualidad, este se plantea como un comercio o negocio que involucra cantidades muy elevadas de millones de dólares, cuyos capitales se apoyan sobre las distintas maneras de inversión.

Se afirma que a futuro pudiera llegar a alcanzar los 13 billones de dólares, por la sencilla razón de que, en la actualidad, la situación de las criptomonedas y de los mercados de acciones representan una compra sin precedentes cuyo beneficio se avizora a corto tiempo.

Compra ahora tokens del metaverso en un bróker fiable y seguro

La cultura pop en el metaverso

El metaverso tiene su origen en épocas pasadas, cuando su utilización hubo de ser restringida al área de la ciencia ficción.

Es obvio que difiere notablemente a la realidad existente, ya que está constituido por un mundo virtual en el cual los usuarios están representados por unos avatares.

Este escenario social paralelo ha sido uno de los mayores sueños de la llamada cultura pop que existió a finales del siglo XX. Entre los casos de mayor relevancia están las novelas de Ready Player One de Eric Cline y Sow Crash de Neal Stephenson.

A estas también se le adicionan algunos tipos de producciones como, por ejemplo, la serie de Netflix Black Mirror, Minority Report, Iron Man y Smart House, las cuales también son consideradas como producciones vinculadas con ese tipo de visión tecnológica que se vivirá a futuro.

Esta síntesis demuestra que la idea del metaverso no se le puede considerar como nueva, ya que, si retrocedemos en el tiempo, no resulta exagerado afirmar que la religión sería una variedad de imaginario con gran parecido al metaverso.

Todos conocemos que en el mundo celestial, el cual avizoramos mucho más allá del mundo real, las personas tienden a ser representadas por sus almas, entes, que se pueden ser considerados equivalentes a los denominados avatares.

Si vemos en perspectiva, esa nueva misión del metaverso dentro de la conciencia social, se pudiera constatar que esta cambió partiendo de la esfera de la ciencia ficción hasta llegar a la tecnología.

Por ello, enormes organizaciones estrechamente relacionadas con la ciencia se han puesto de acuerdo para construir ese mundo virtual paralelo, o como lo llaman ellos, extensión del mundo material, contando con la ayuda de trascendentales avances tecnológicos como, por ejemplo, la realidad extendida.

Compra ahora tokens del metaverso en un bróker fiable y seguro

¿Constituye el momento actual una buena idea para invertir en el metaverso?

Es una pregunta que siempre está presente en cualquiera de las opciones señaladas y que surge inevitablemente dentro de los comentarios que corren en el mundo de las inversiones.

Una respuesta que pudiera darse es que no existe un momento que pudiéramos llamar histórico para invertir en todo lo que se vincule con el metaverso, ya que lo primordial que se debe tener presente es que el mercado de valores, al igual que el precio de las criptomonedas, siempre tiende al alza.

Esto significa que ambos mercados manejan una tendencia general elevada en el largo plazo, que muchas veces son interrumpidas por algunos cortos períodos de corrección. Estos períodos o caídas suelen ser interpretados como una gran oportunidad de compra por parte de los inversores.

En la actualidad, al igual que los mercados financieros, el mercado cripto se haya en las profundidades, ya que las acciones tecnológicas del Nasdaq 100 están sufriendo en el presente retrocesos muy agudos, debido a las políticas fiscales y monetarias implementadas por los Estados Unidos, por lo cual se afirma que este tipo de políticas pudieran llegar a conducir la economía de ese país hacia el borde de la recesión.

Además, el llamado mercado cripto tiende a la baja producto de una serie de factores combinados, dentro de los cuales resalta la caída catastrófica de Terra.

Por su parte, Bitcoin, la criptomoneda que está considerada como la más relevante en capitalización de mercado, se halla en más de un 50% por debajo si se compara con su histórico más alto que tuvo en el 2021.

La interpretación que se le puede dar a esto, es que la oportunidad que existe para invertir en el metaverso se considera irrepetible, ya que todo se debe a los bajos precios de las acciones y de las monedas que conforman las principales plataformas.

Compra ahora tokens del metaverso en un bróker fiable y seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.