Axie Infinity

Axie Infinity

Axie Infinity es un tipo de metaverso que está definido como un juego coleccionable apoyado en Ethereum, cuyo crecimiento no se ha detenido desde su aparición en el 2018.

Su creación se debe a la startup, la cual está radicada en Vietnam denominada Sky Mavis. En sus inicios era solo un proyecto creado por hobby, que luego llegó a convertirse en un juego muy popular de Ethereum.

Por su parte, Axie Infinity Shard (AXS) es reconocido como el token del ecosistema que se corresponde con Axie Infinity. AXS está considerado como un token de gobernanza ERC-20, el cual fue lanzado en el mes de noviembre de 2020.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora NFT y terrenos de Axie Infinity en Binance

La ventaja de estos tokens AXS es que pueden adquirirse, ganarse o intercambiarse, cuando se es participe del juego.

Durante cada temporada se acostumbra a otorgar a sus jugadores principales de la clasificación, algún tipo de recompensa en AXS.

Además, entre la diversidad de tokens relacionados con Axie Infinity tienden a figurar algunos activos del juego (tus Axies), que adquieren forma de tokens ERC-721, así como también Smooth Love Potion (SLP), el cual es un token ERC-20.

Asimismo, el SLP ha llegado a convertirse en un componente del movimiento play to earn muy popular, porque permite que los jugadores tengan la alta posibilidad de generar ingresos en forma constante con tan solo jugar Axie Infinity.

¿Qué es el metaverso Axie Infinity?

El metaverso Axie Infinity está considerado como un ecosistema, donde los personajes que componen el juego reciben el nombre de Axies. Además, está referido a tokens no fungibles (NFT), en el cual uno posee y controla.

Estos tokens puedes guardarlos en tu billetera de criptomonedas, así como también puedes transferirlos a otra dirección de Ethereum y si deseas intercambiarlos con los otros jugadores, puedes hacerlo siempre usando un mercado que tenga su basamento en blockchain.

Es importante acotar que, aparte de Axies, este juego también visualiza y presenta objetos y tierras virtuales, los cuales constituyen tokens ERC-721.

Lo relevante es que, en el ecosistema, los jugadores tienen la posibilidad de usar equipos de Axies del conocido modo aventura (PvE: Jugador contra Entorno), donde se desarrolla una pelea contra algunos monstruos en Lunancia, que representan el reino de Axie Infinity.

Además, los jugadores tienen la oportunidad de poder elegir el modo Arena (PvP: Jugador contra Jugador), para luego pelear contra los otros entrenadores de Axies pertenecientes al mundo real.

Si llegaras a ganar, obtendrás un activo que recibe el nombre de Smooth Love Potion (SLP), este se usa para criar Axies, señalando que SLP es un token ERC-20, lo que facilita su intercambio en Exchanges, como Binance.

Siempre existe la posibilidad de que pueda ser creada una barrera de entrada para los nuevos jugadores, debido a que los precios llegan a ser muy altos en relación con los Axies.

A tal evento, en ocasiones, el elevado coste del gas en Ethereum, lugar donde Ronin está considerada una sidechain de Ethereum, ayuda en la reducción de esta problemática.

Compra ahora NFT y terrenos de Axie Infinity en Binance

¿A qué se le llama Axie Infinity Shard (AXS)?

Es un tipo de moneda que no solamente constituye un token de gobernanza, sino que tiene la potestad de facilitar a los holders realizar staking, recibiendo como recompensa más AXS.

Todas estas recompensas tienen su origen en la Tesorería Comunitaria, la cual se alimenta de todas las comisiones presentes en el mercado y de las copiosas compras internas del juego.

Cabe señalar que el suministro total de AXS, alcanza un monto de 270 mil millones, donde una parte de los tokens son asignados a la venta pública, otros por su parte a funcionalidades play to earn y el resto a Sky Mavis, así como también a los asesores del proyecto.

En un principio, el suministro inicial efectuado durante la primera venta pública fue de aproximadamente 60 millones, allí se aspira que el número de tokens que posean un carácter liberado logren crecer de forma anual hasta el 2026.

¿Cómo funciona el metaverso Axie Infinity?

Para comenzar, el metaverso Axie Infinity persigue convertirse en un juego sólido y seguro, con características que permitan enganchar a los jugadores, ofreciendo la posesión de una comunidad eficiente y un próspero ecosistema.

En este sentido, Axie Infinity ofrece a todos aquellos seguidores de Pokémon o a los de Final Fantasy una experiencia de juego con gran diversión, en la cual puedan sumergirse.

La función de Axie Infinity es amplia y productiva, ya que en el 2021 llegó a capitalizar un millón de jugadores que permanecieron activos diariamente.

Dos meses después, el número se duplicó y esto significa que, si el juego llega a reunir una base de jugadores muy extensa, es obvio, que podrá agregar más valor a su ecosistema.

En cuanto a ello, la sidechain Ronin tuvo la oportunidad de ser implementada para lograr un mayor crecimiento, haciendo la salvedad de que si llegara una futura versión que llegue a permitir el juego de forma gratuita, debería tener una mayor repercusión.

Además, el juego Axie Infinity facilita a los jugadores la ganancia de tokens AXS y SLP, estos tokens se pueden intercambiar por otras criptomonedas, por ello, se afirma que hay muchos gamers que obtienen un buen dinero jugando a Axie Infinity.

Compra ahora NFT y terrenos de Axie Infinity en Binance

¿De qué forma se puede almacenar AXS?

Lo más relevante del almacenamiento del token ERC-20 denomina AXS, es que puede ser guardado en cualquier billetera de software que sea compatible con ERC-20.

Allí se cita como ejemplo a Trust Wallet, Binance Change Wallet o Exodus, así como también las billeteras hardware entre ellas Trezor One o Ledger Nono X.

También se puede almacenar AXS en la billetera Ronin, ya que esta fue creada especialmente para Axie Infinity.

¿Cómo unirse al metaverso Axie Infinity?

La forma de unirse al metaverso Axie Infinity opera a través de la billetera Ronin, la cual es manejada mediante criptomonedas, cuya operación se efectúa mediante sidechain Ronin de Ethereum.

Realmente, se trata de la expansión de un navegador que tiene la facilidad de permitir la unión o interactuación con la Aplicación Descentralizada (DApp) de Axie Infinity.

Todo esto se debe a que Ethereum tiene la posibilidad de poder experimentar un tráfico elevado, aunado a las comisiones. Por ello, la cadena de Ronin origina que sea mucho más económico jugar Axie Infinity interactuando de esta manera con sus contratos inteligentes.

Además, la billetera Ronin tiene mucha compatibilidad con otros juegos que usa la blockchain Ronin. Dentro de ese proceso de unión, el Ronin Bridge facilita la transferencia de tokens desde la blockchain Ethereum o la sidechain Ronin.

Inmediatamente, el ETH que fue enviado a la blockchain, logra convertirse en wropped ETH, pudiendo ser utilizada para adquirir criaturas Axie, SLP y otra serie de objetos.

También existe como alternativa la transferencia de tokens desde la blockchain Ronin o Ethereum para poder realizar las ventas dentro del mercado. Como, por ejemplo, en Binance.

Compra ahora NFT y terrenos de Axie Infinity en Binance

Definición de Smooth Love Potion (SLP)

El Smooth Love Potion (SLP) está definido como un token ERC-20, perteneciente a la red Ethereum. Es importante tener en cuenta que los tokens SLP constituyen la principal fuente de ingresos para todos los jugadores.

Estos, a su vez, tienen la libertad de que pueden ser vendidos o tal vez empleados para generar nuevos Axies, ya que tienen un ilimitado suministro y, a través de él, puede ganarse solo completando diarias misiones, a través de la lucha con otros jugadores.

Sin embargo, tienen la particularidad de que estos tokens SLP generalmente son quemados, sobre todo, cuando se usan para criar Axies, ya que existe una máxima cantidad que puede recolectarse diariamente.

Formas de uso de SLP

La demanda que tiene SLP se debe a que posee tres aplicaciones muy relevantes, ellas son:

  1. Otorgar a los usuarios la potestad de poder crear nuevos Axies cuando haya dos Axies preexistentes. Para este proceso, es imprescindible poseer una cantidad de Smooth Love Potion, dependiendo de la cantidad de crías que hayan podido tener los 2 Axies parentales.
  2. Los usuarios tienen la libertad de recibir el token como recompensa ante la novedad de haber podido alcanzar algunos niveles con sus Axies, entre ellos, completar misiones y ganar peleas.
  3. Además, las holders de SLP tienen la posibilidad de especular con el coste y asimismo intercambiar el token en exchanges de criptomonedas como Binance.

Por paradoja, este tipo de casos son los que han colaborado en la creación del modelo play to earn, obervado en Axie Infinity.

Es decir, que los nuevos usuarios estarían en la disposición de cancelar por el token y los “formers” y también dispuestos a ganarlo.

Con la creación de estos métodos, catalogados como simples para hacer forming de SLP, cualquiera con un equipo nuevo de Axies puede comenzar a generar un ingreso.

Compra ahora NFT y terrenos de Axie Infinity en Binance

¿Cómo comprar terrenos en el metaverso Axie Infinity?

Cuando se toma la decisión de querer adquirir un primer equipo de Axies, necesitarás poseer algo de ETH en tu billetera Ronin, ya que este es una sidechain donde deberás hacer wrop con tus ETH (WETH) a través del Ronin Bridge.

Este proceso tiene como requerimiento tres fases principales:

  • En primer lugar, debes comprar un ETH perteneciente a un Exchange como Binance.
  • En segundo lugar, Deberás utilizar el Ronin Bridge para poder trasladar tus ETH.
  • Y, en tercer lugar, requerirás acceder con tus Weth al Axie Marketplace.

Es importante que, durante el desarrollo del primer paso, te asegures de haber registrado en Binance una cuenta, donde debiste completar los procesos conocidos como AML y KYC.

comprar terrenos en axie infinity

El procedimiento a seguir para dar cumplimiento al proceso es el que se enuncia a continuación:

  1. Debes iniciar sesión en tu cuenta de Binance y luego ir a la pestaña “Trade”, posteriormente, elige la vista de trading “Clásica” o “Avanzada”.
  2. Seguidamente, debes desplazarte sobre el par de trading, el cual se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y escribir ETH en la barra de búsqueda. Posteriormente, debes elegir un par de ETH idóneo, que en este caso debe ser ETH/BUSD.
  3. A posteriori, deberás comprar tus ETH a través del tipo de orden de tu preferencia. Es recomendable optar por el método más sencillo, utilizando una orden market. Haciendo clic en “Comprar ETH” para luego enviar tu orden.

Compra ahora NFT y terrenos de Axie Infinity en Binance

Procedimiento para pasar ETH con Ronin Bridge

Este consiste en lo siguiente:

  1. Al principio, es imprescindible que crees una billetera de criptomonedas, si aún no la tienes. Esta billetera debe conectarse a DApps, MetaMask o Binance Chain Wallet, que son las mejores opciones.
  2. Para lograr trasladar tus ETH debes desplazarte sobre la pestaña (Billetera) del menú y seleccionar “Fiat y Spot”.
  3. Luego, busca ETH y haz clic en “Retirar”.
  4. Posteriormente, procede a copiar y pegar la dirección Ethereum ERC-20, en la cual deseas realizar tu depósito. Esta se convertirá en la dirección de depósito de la criptobilletera externa.
  5. Luego, debes hacer clic en “Red” y elegir “Ethereum, ERC20”.
  6. Es importante que verifiques los detalles de la transacción para que hagas clic en “Retirar” y procedas a enviar ETH.
  7. A posteriori, procede a crear una billetera Ronin, y estar atento a que Ronin Wallet siempre está disponible como extensión de navegador y como aplicación móvil. Debes también estar alerta con las aplicaciones y falsas estafas de Ronin.
  8. Luego, dirígete a la página web de Ronin Brigde, haciendo clic en el botón “Depositar” y conecta tu billetera Metamask con la ventana emergente que aparece allí.
  9. Seguidamente, haz clic en “Siguiente” y termina de conectar tu billetera.
  10.  Procede a copiar la dirección de tu billetera Ronin en el campo “Dirección de Ronin”.
  11.  Inmediatamente, debes seleccionar el activo que quieres depositar, haciendo clic en el campo “Activo”. Acuérdate que vas a depositar ETH.
  12.  Finalmente, debes hacer clic en “Siguiente” ubicado en la parte inferior de la página, para que puedas verificar tus detalles y poder trasladar tus tokens a tu billetera Ronin.
  13.  Es importante que sepas que, antes de poder jugar, tendrás que crear tu equipo de Axies. Para ello, debes iniciar sesión en Axie Marketplace, eligiendo la opción de la billetera Ronin. Este procedimiento solo se hace cuando nunca has tenido una cuenta de Axie. En el caso de que sea la primera vez que iniciarás sesión, guíate por las instrucciones que te dan para abrir una cuenta.

¿Cómo comprar y vender NFT en el metaverso Axie Infinity?

Los tokens no fungibles (NFT) y los tipos de uso del cual han sido objeto, se debe a las iniciativas de CryptoPunks, NBA Top Shot y a los coleccionables Beeple.

Un caso muy popular para los NFT está relacionado con los juegos, donde Axie Infinity siempre aprovecha esta situación al máximo.

A través de Axie Infinity, los usuarios tienen la posibilidad de comprar y vender artículos del juego, tales como Axies (Personajes del juego), accesorios y parcelas para sus Axies.

Esto les permite a los jugadores ganar criptomonedas solo por jugar, un fenómeno al que le han dado el nombre de “jugar para ganar”.

El juego de Axie consiste en que son criaturas que se usan para evolucionar en el juego. Esto significa que cada Axie representa un NFT, teniendo la oportunidad de ser comprado y vendido en los mercados de NFT.

Durante su proceso, los jugadores tienden a ganar pequeñas “pociones de amor” (SLP) por completar los niveles, estos también pueden comprarse y venderse en algunos mercados como el Uniswap.

A través de Axie Infinity se logran ofrecer diversos tokens, cada uno de ellos puede llegar a tener un distinto propósito.

Luego, se puede comenzar a comprar y vender criptomonedas de manera segura y fácil con eToro, la cual está considerada la mejor plataforma para trading de cripto o Binance, que son las más sencillas de usar.

Compra ahora NFT y terrenos de Axie Infinity en Binance

Principales NFT para la compra y venta

Entre estas se encuentran las siguientes:

  • Axie Infinity (AXS): esta es el token de gobierno de Axie Infinity. En el caso de que desees invertir en la plataforma de juego, debes comprar este token. Actualmente, no genera ningún tipo de ingreso, solo que la criptomoneda ofrece a sus titulares derecho de gobierno, permitiéndoles votar sobre el futuro perteneciente a la plataforma de juego.
  • Los tokens no fungibles (NFT): son abundantes en Axie Infinity. Muchos usuarios los adquieren como inversión, otros lo hacen para jugar. Los Axies (criaturas del juego) los objetos y las tierras son también NFT, que pueden comprarse y venderse dentro del mercado de Axie Infinity.
  • Las pequeñas pociones de amor (SLP) constituyen otro token apoyado en Ethereum, el cual es utilizado por Axie Infinity en la plataforma. Estos tokens pueden ser usados en el juego para criar Axies y también para subir de nivel a las criaturas. Por ello, es factible pensar en los SLP como puntos de experiencia, que tienen la posibilidad de ser comprados, vendidos o utilizados.

comprar NTF en Axie Infinity

Para desarrollar el juego de Axie Infinity, debes poseer como mínimo 3 Axies para jugar. Los Axies más económicos tienen un coste alrededor de 200 dólares, así que deberás gastar aproximadamente unos 500 dólares para iniciar tu juego.

No obstante, estos Axies también se pueden vender en el mercado y eso te dará la oportunidad de recuperar tu dinero o de obtener beneficios al finalizar el juego.

Compra ahora NFT y terrenos de Axie Infinity en Binance

Manera de comprar Axie Infinity

Si deseas comprar Axie Infinity, requerirás la apertura de una cuenta de intercambio de criptomonedas que tenga una plataforma con capacidad para soportar el token Axie Infinity. En la actualidad, el sitio más accesible para adquirir token Axies es Coinbase.

Es importante señalar que coinbase facilita la inversión en tokens Axie de diversas maneras, con él, tienes la oportunidad de elegir una stablecoin que esté vinculada al USD o en su defecto puedes usar Bitcoin (BTC) o cualquier otra altcoins que te permita invertir en tokens Axie, usando para ello la función “convertir” de coinbase.

Tiende a recomendarse el uso de Bitcoin como apoyo para la realización de tus inversiones en Altcoins, ya que esto puede serte muy útil, porque podrás comparar el rendimiento que estas ofrecen frente al Bitcoin.

Las mejores criptomonedas para invertir en Axie Infinity

Desde sus inicios, Axie Infinity ha promocionado batallas de jugador contra jugador, además de parcelas NFT y maneras de batalla ociosa.

Todas estas características se fusionan para dar origen a un juego integral basado en blockchain, que no solo divierte, sino que también genera ingresos.

A futuro, Axie proyecta lanzar al mercado el staking para AXS, el cual permitirá a los tenedores de tokens obtener intereses por la inversión hecha.

Adicional a ello, Axie también lanzará un juego compuesto por todas las parcelas que están en venta actualmente, de esta manera les designa a las tierras un uso dentro del juego.

De esta manera, se inicia el proceso de comprar y vender criptomonedas de forma segura y fácil a través de Quotex, la cual está considerada como la mejor plataforma para trading de cripto o también esta Binance que es la más sencilla de usar.

Compra ahora NFT y terrenos de Axie Infinity en Binance

Vender, intercambiar o convertir tu AXS

En el mercado, casi ninguna de las carteras de criptomonedas permite vender, comerciar o convertir tus tokens desde tu cartera. Por eso, deberás enviar tus tokens a un intercambio de criptomonedas que te de la facilidad de hacerlo.

En este sentido, Coinbase posee pares de intercambio como stablecoins, los cuales son equivalentes al USD y Bitcoin. A través de ellos, pueden comenzar a comprar y vender criptomonedas de manera sencilla y segura.

Axie Infinity
% 1h
1.39
% 24h
5.75
% 7d
14.30
USD
10.49
EUR
9.640
GBP
8.240

Se ha podido observar que, en el lapso de pocos meses, los mercados de criptomonedas han sufrido una fuerte caída, debido a la reciente lentitud del mercado.

Sin embargo, los tokens Axie Infinity han podido revalorizarse hasta un máximo histórico de más de 60 dólares por token, debido a que los mercados de criptomonedas permanecen abiertos las 24 horas del día, permitiéndoles a los usuarios el libre comercio en cuanto a sus inversiones.

En la economía reciente, Axie Infinity ha adquirido mayores rendimientos en comparación con las otras criptomonedas. Esto la perfila como una buena inversión para los amantes de los juegos apoyados en blockchain.

Posee, además, un juego programado para ser lanzado en IOS y Google Play (NASDAQ:GOOGL) este año, esto significa que todavía AXS tiene una gran oportunidad de seguir avanzando y creciendo.

Compra ahora NFT y terrenos de Axie Infinity en Binance

¿Qué puede afectar el precio de los Axies?

Generalmente, el precio de los Axies tiende a rondar los 130 dólares, pudiendo llegar en su coste hasta más de 100 mil dólares. Su valor tiene estrecha relación con el poder y utilidad que tenga en el juego.

Los Origin Axies tienden a ser más valiosos, aunque también están los Mythical Axies que llegan a ser más raros y coloridos. Esa rareza les proporciona mayor utilidad en el juego, aumentándole sus precios.

Debido a la popularidad de Axie Infinity, de manera masiva puede decirse que el mercado de criaturas se siente ahora afectado no solamente por los jugadores, sino también por todos aquellos coleccionistas de NFT.

La manera de hacer farming de SLP en Axie Infinity

La manera de hacer farming de SLP por parte de los usuarios, ya sea en los partidos de arena (PvP) o en el modo Aventura (PvE), es luchando en cualquiera de estas dos actividades, donde habrá una potencial energía.

Cuando esta se agote, solo tendrás la oportunidad de completar aventuras para poder recolectar tu SLP.

Obviamente, tu cantidad de energía va a depender del número de Axies que poseas. Sin embargo, siempre podrás observar la cantidad de energía que posees mediante el menú principal del juego en el lado superior de la pantalla.

Además, las misiones diarias llegaran a aportarte 25 SLP. Estas actividades tienen incluido un diario control que consiste en completar 10 niveles del modo Aventura y ganar 5 combates de Arena.

Por su parte, el modo Aventura (PvE) permite que puedas ganar hasta 50 SLP al día. Realmente, la cantidad exacta tiende a cambiar de acuerdo al nivel en el que estés jugando. Por ello, la primera vez que juegas en un nivel siempre recibirás SLP.

Sin embargo, las partidas realizadas a futuro en cierto nivel, no garantizan siempre recompensas en SLP. Si logras derrotar a los jefes, este evento puede llegar aportarte recompensas en SLP.

En cuanto al modo Arena (PvP), este puede emparejarte con otros jugadores de acuerdo a tu clasificación, la cual condiciona la cantidad de SLP que puedes llegar a obtener con cada victoria.

Esta partida conlleva el coste de mucha energía, todo va a depender del número de partidas que juegues.

Compra ahora NFT y terrenos de Axie Infinity en Binance

Conclusión

Puede decirse que el futuro que se avizora para los tokens AXS y SLP va a depender de la jugabilidad constante y de la popularidad del Axie Infinity.

Es innegable que la experiencia de juego resulta muy divertida, además de su desarrollo, el cual se encuentra en proceso de crecimiento en lo referido a su reputación como juego play to earn.

Su alcance ha sido muy prominente durante los últimos años, así como su equipo de trabajo, que permanentemente actualiza y crea nuevas funciones, cuya finalidad es atraer más jugadores para que se unan a la plataforma.

Axie Infinity seguirá apostando al éxito, pues sus juegos NFT son muy demandados en el entorno.

Compra ahora NFT y terrenos de Axie Infinity en Binance

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.