10 juegos de realidad virtual por los que debemos comprar unas gafas de VR

La realidad virtual llegó para quedarse, constituyéndose en una plataforma que ha adquirido un carácter de género y que ha logrado desarrollarse paulatinamente ante el ánimo de las personas que quisieron crear un trabajo, bajo otras posibilidades generando lo que ahora conocemos como nueva tecnología.

Los juegos se han convertido en experiencias muy favorables, conformadas por piezas narrativas e interactivas, algunos los consideran unos juegazos auténticos, los cuales disfrutamos en grande y que nos mantienen ocupados por un buen tiempo.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora tokens del metaverso en un bróker fiable y seguro

1.  Half Life: Alyx

Dentro de sus características destacan:

  • Género: Terror-Acción.
  • Dirigido a dispositivos como Valve Index, Vive, HTC, Oculus Rift y Meta Quest (vía Air-Link).
  • Plataforma: Steam.

Por ello, se hace necesario comenzar el relato de uno de los mejores juegos presentes en la realidad virtual.

Dentro de la VR, se dice que la obra Valve está enmarcada en el mundo de Half-Life, se le considera soberbia en todos los aspectos y un digno AAA que motiva a lanzarse de lleno a la realidad virtual a través de una historia canon inmerso en el universo del juego.

2.  Pavlov VRPavlov VR

Sus características son:

  • Género: Shooter táctico, Acción.
  • Direccionado a dispositivos como: HTC Meta Quest Valve Index, Vive y Oculus Rift (vía Air-Link).
  • Plataforma: Steam.

En este tipo de juego, la realidad virtual consiguió un filón en los milsim, que representan los simuladores militares. Por ello, lo más resaltante para una gran experiencia de juego es un proyecto Shooter Bélico Realista.

En este sentido, el estudio Vankrupt Games llegó a catalogarlo como el Shooter número 1 en la plataforma, ya que esta incluye servidores dedicados, cuatro modos de juego, campos de prácticas, chats de voz debido a la proximidad y otras opciones interesantes.

También permite quitarle el cargador a un aliado, en el caso de que hayas consumido toda tu munición.

3.  The Walking Dead: Saints & SinnersThe Walking Dead: Saints & Sinners

Referente a sus características destacan las siguientes:

  • Género: Supervivencia y acción.
  • Direccionado para dispositivos como: Valve Index, Vive, HTC, Oculus Rift y Meta Quest (vía Air-Link).
  • Plataforma: Steam.

Este videojuego, considerado uno de los mejores, ha sido ambientado en el universo de Robert Kirkman, con permiso de las obras de Telltale Games.

Se aspira que el juego reciba una segunda parte a futuro, pero hay que reconocer que el primer Saints & Sinners tiene un carácter muy profundo, rígido y muy terrorífico, ya que cuenta con una historia extremadamente llamativa, lo cual la equipara al Alyx, un juego que ya ha sido mencionado, aunque cuenta con mayor libertad.

4.  BoneworksBoneworks

Sus características más resaltantes son:

  • Género: Acción.
  • Dirigido a los siguientes dispositivos: HTC, Oculus Rift, Valve Index, Vive y Meta Quest (vía Air-Link).
  • Plataforma: Steam.

Es un proyecto de Stress Level Zero, muy poco conocido por el público. Se trata de un juego que toma y que está inspirado en Half-Life, el cual se ha desarrollado con la finalidad de experimentar con el uso de las físicas que se encuentra dentro de un videojuego VR.

Bondworks, que cuenta en esta historia, la cual le sirve como excusa para lograr el mayor despliegue, defectos que se hayan podido ver en VR.

En él, podrás encontrar una interacción hiperrealista de entornos y objetos, además de un gran movimiento y gravedad punteras, un motor de físicas de colisiones, todo ello preservado el combate.

5.  Asgard´s WrathAsgard´s Wrath

Destaca por las siguientes características:

  • Género: Acción y aventura.
  • Direccionado a dispositivos como: Oculus Rift S y Oculus Rift.
  • Plataforma: Oculus.

Este juego, a pesar de ser desconocido, es muy recomendado, ya que tiene un carácter VR que ha sido desarrollado en un pequeño estudio. Diferente a los anteriores, Asgar´s Wrath se puede adquirir solamente en la tienda de Meta.

Constituye una aventura nórdica y fantástica que puede llegar a suponer una de las más excelentes interacciones, que ocurre con el mundo de la VR, sobre todo, para el jugador novato.

Es decir, lejos de atinar algunos tajos con la espada, la defensa debe hacerse con el escudo o con el uso de la magia, contando con unos aliados que se pueden usar con la finalidad de completar Puzles.

Un ejemplo pudiera ser una tortuga gigante humanoide que, aunque parezca extraño es factible verla, la cual pudiera usarse como tanque con la finalidad de evitar que el fuego nos abrace.

6.  Lone Echo y Lone Echo 2Lone Echo y Lone Echo 2

Este videojuego resalta por las siguientes características, ya que posee:

  • Género: Exploración y aventura.
  • Direccionado para dispositivos: Oculus Rift y Oculus Rift S.
  • Plataforma: Oculus.

Cabe señalar que la dilogía ofrecida por Ready at Dawn Studio, un equipo de desarrollo de The Order, que data de 1886, constituye una de las más resaltantes experiencias para cualquier jugador que puedas encontrar.

En este se habla de dos entregas que están claramente conectadas, destacando que ambos juegos acostumbran a ser uso de manera consecuente de todas las posibilidades que proporciona su ambientación en gravedad 0.

7.  No Man´s Sky VRNo Man´s Sky VR

Sus aspectos más resaltantes son:

  • Género: Acción.
  • Ideal para los dispositivos Valve Index, Oculus Rif, HTC, Vive y Meta Quest (vía Air-Link).
  • Plataforma: Steam.

Es un proyecto de carácter masivo, de Hello Games, el cual requiere poca presentación. Además, el acceso a No Man´s Sky VR en la actualidad, es mucho más gratificante que cuando salió al público hace 6 años, donde presentó más de 20 expansiones y tuvo la oportunidad, en el año 2019, de sacar una versión para VR no nativa pero que resultó mucho más inmersiva.

Lo más resaltante de este juego es que no necesita de una copia aparte, ya que se integra en el propio videojuego, es decir, si posees No Man´s Sky VR, tendrás su versión para VR.

8.  Blade and SorceryBlade and Sorcery

Sus aspectos de mayor trascendencia son:

  • Género: Acción.
  • Indicado para dispositivos como: Vive, Valve Index, Oculus Rift, HTC y Meta Quest (vía Air-Link).
  • Plataforma: Steam.

Cuando se quiere un juego VR, sin necesidad de forzar nuestro cerebro, con una historia compleja, evitando cualquier intento de narrativa, el juego Blade and Sorcery es el más indicado.

Es una experiencia muy gratificante, ya que está sujeto a modificación, lo que permite lograr disfrute y libertad de acción.

Además, está conformado por un campo de pruebas, donde logran usarse arcos, espadas y varas mágicas, aunque también se han podido observar mods tan variables que desean luchar como un jedy, aspirando a ser Spiderman para balancearte por su mundo de juego.

9.  Star Wars: SquadronsStar Wars: Squadrons

Los elementos que más destacan en este juego son:

  • Género: Simulación y Acción.
  • Diseñado para dispositivos como: HTC, Valve Index, Oculus Rift, Vive y Meta Quest (vía Air-Link).
  • Plataforma: Steam.

Constituye uno de los proyectos de mayor repercusión perteneciente a la licencia de Star Wars, el cual se puede obtener fácilmente en la actualidad.

Es un juego de menor cuantía dentro de lo que usualmente estamos acostumbrados, en el caso EA durante los últimos años.

Sin embargo, Squadrons destaca porque logra suponer el retorno de todos aquellos juegos de naves pertenecientes a Star Wars, la cual supo diferenciarse de los Battlefront, al usar un enfoque que posee un carácter más táctico, así como también semi-realista.

Por ello, está considerado como uno de los mejores simuladores pertenecientes a la licencia de Disney, el cual ha logrado llevar a su estudio para que se encargue del futuro de Dead Space Remake.

10.  Into the Radius VRInto the Radius VR

Los aspectos más relevantes en este videojuego son:

  • Género: Shooter Realista y Acción.
  • Recomendado para dispositivos como: HTC, Oculus RIft, Valde Index, Vive y Meta Quest (vía Air-Link).
  • Plataforma: Steam.

Si te gusta jugar el Stalker 2, pero no sabes cómo hacerlo, la solución la tienes en Into the Radius VR, el cual está en la zona de Pechorsk, hacia el este de Europa, constituido por un terreno que está a medio camino entre un tipo de pesadilla a lo Stranger Things, contando con el título GSC Game World.

Este juego permite explorar lootear, ya que sobrevive y dispara usando armas realistas dentro de una de las atmosferas más inversivas para VR que hayas podido ver.

Compra ahora tokens del metaverso en un bróker fiable y seguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.