The Sandbox

The Sandbox

Dentro del grupo de metaversos, existe uno que fue construido sobre blockchain, cuyo enfoque fue previsto atendiendo el mundo de los juegos.

Además, la plataforma de este metaverso facilita a los desarrolladores la monetización de experiencias relacionadas con los juegos, apoyadas en la blockchain de Ethereum.

Glosario del contenido del artículo:

Únete gratis ahora al metaverso The Sandbox

También permite la creación de galerías de arte y otros activos que llegan a generar algunos ingresos pasivos a sus creadores.

Asimismo, a través de la plataforma The Sandbox, los usuarios tienen la posibilidad de interactuar en un mundo virtual muy espacioso, parecido al del conocido videojuego Minecraft.

Este metaverso ofrece también la oportunidad de poder exportar algunos modelos elaborados en Minecraft a sus terrenos.

Es importante señalar que el precio de un token Sand ha logrado crecer alrededor de un 300% en las últimas semanas, posterior a que la compañía pudiera alcanzar una recaudación de 93 millones de dólares en una ronda de financiación. Cerrando con un cotización de 3,08 dólares.

Origen y financiación de The Sandbox

El metaverso Sandbox pertenece a la empresa Aminoca Brands, la cual fue fundada en 2011 por Sébastien Borget y Arthur Madrid, quienes tenían como proyección en sus inicios, procrear un enfoque competitivo con Minecraft, desarrollando una plataforma de juegos móviles.

Posteriormente, Aminoca comenzó a relacionarse con todo lo relativo al potencial de la tecnología blockchain y los juegos play to earn.

De manera lenta, pero asertiva, decidió iniciar el desarrollo de The Sandbox para el año 2018 y de forma consecutiva en el año 2019, The Sandbox tuvo la oportunidad de presentar una primera versión del videojuego, abriendo de esta manera la preventa del token SAND.

Únete gratis ahora al metaverso The Sandbox

¿Qué es el metaverso The Sandbox?

The Sandbox se puede conceptualizar como un metaverso o juego virtual perteneciente a un mundo abierto.

En principio, el objetivo primordial de The Sandbox era sacarle provecho al crecimiento de los juegos blockchain Play-to.earn, sirviéndole de plataforma para el desarrollo de los mismos.

Sin embargo, en los últimos días los que actuaban como desarrolladores del juego han dejado ver que su camino será mucho más largo, al igual que su recorrido, queriendo decir con esto que dentro de su metaverso también habrá celebraciones, edificios y museos tal como acontece dentro del metaverso Decentraland.

Una ventaja a destacar en el metaverso de The Sandbox son sus herramientas, las cuales le permiten competir con otros metaversos.

Estas herramientas están denominadas como Game Maker y VoxEdit, las cuales constituyen dos aplicaciones pertenecientes a software, que poseen gran facilidad de uso y que además constituyen la clave del potencial que posee The Sandbox.

Únete gratis ahora al metaverso The Sandbox

VoxEdit

VoxEdit es un tipo de software que tiene la posibilidad de crear, poder manipular y animar NFTs, los cuales están basados en vóxeles, que a posteriori pueden ser vendidos en el Marketplace.

VoxEdit destaca porque tiene una característica muy peculiar en cuanto a su facilidad de uso y al potencial del editor. Por ello, marcas muy prominentes pertenecientes a la industria de los videojuegos, tales como Square Enix y Atari usan esta herramienta en muchos de sus juegos.

Adicional a ello, cuando logran unirse VoxEdit con la blockchain de Ethereum, se produce una fusión económica en las creaciones, lo cual facilita que estas sean vendidas como NFTs. Acotando que esta unión representa una de las claves del gran potencial que posee The Sandbox.

Game Maker

Otra herramienta que permite avivar a los NFTs creados en Voxedit es Game Maker, a la cual se le considera una plataforma gratuita que permite el desarrollo de juegos en 3D y que además facilita la construcción de juegos blockchain sin necesidad de programarlos.

Similar a Voxedit, la clave que identifica a Game Maker está representada por la unión de un editor de juegos con la tecnología blockchain.

Este proceso tiende a fortalecer la monetización de los juegos, producto de la creatividad desarrollada dentro de The Sandbox.

Cabe señalar que, durante el tercer trimestre de 2021, unas 754 mil carteras únicas, participaron en algún juego blockchain.

Esto revela la gran importancia y el potencial que representa esta unión.

Únete gratis ahora al metaverso The Sandbox

¿Cómo funciona el metaverso The Sandbox?

En cuanto al funcionamiento de este metaverso, pudiéramos decir que su objetivo principal es servir como plataforma para el desarrollo de todos los juegos blockchain, ya que sus proyectos futuros son muy ambiciosos.

The Sandbox constituye un mundo virtual, formado por un diseño topográfico donde puedes explorar mediante el uso de tu avatar 3D.

La experiencia funcional de este juego tiene un gran parecido con el mundo real, en cuanto a la ubicación de las tierras y la distribución de sus vecinos, que son tan importantes como lo es la vivencia de entretenimiento que se vive en él.

Por ello, Aminoca Brands, una empresa desarrolladora del juego, considera que la funcion de The Sandbox, tiene mucha similitud con otros metaversos blockchain como es el caso de Decentraland.

The Sandbox también ejerce la función de servir como soporte para los juegos.

¿Cómo unirse al metaverso The Sandbox?

En cuanto a la unión al metaverso The Sandbox, este se ha dado a la tarea de crear un equipo único donde los jugadores tienen la oportunidad de poder construir, monetizar y poseer sus propias experiencias de juego usando para ello el token fungible SAND, que constituye el token utilitario de la plataforma.

Asimismo, los titulares de SAND manejan la posibilidad cierta de poder participar en la gobernanza de la plataforma mediante un sistema totalmente descentralizado, el cual está considerado como una organización autónoma (DAO), donde todos pueden ejercer su derecho al voto, en cuanto a todas aquellas decisiones que sean primordiales dentro del ecosistema.

Los jugadores tienen, además, la libertad de crear activos digitales (tokens no fungibles, conocidos como NFT), para cargarlos dentro del mercado y, a su vez, llevarlos y soltarlos con la finalidad de generar experiencias de juego mediante la utilización de The Sandbox Game Maker.

Además, The Sandbox ha podido asegurar más de 50 asociaciones, destacando entre ellas Atari, Shaun The Sheep y Crypto Kitties, con la finalidad de poder conformar una plataforma divertida de juegos, donde la creatividad se ponga de manifiesto en cuanto al slogan “jugar para ganar”, respetando la creación y propiedad de los jugadores.

Es un proyecto muy ambicioso, cuyo objetivo es conducir la blockchain a los juegos convencionales, buscando atraer de esta manera tanto a los poseedores de cripto, como a los entusiastas de los juegos no criptográficos, ofreciendo como ventaja la propiedad real, así como las capacidades de monetización y la interoperabilidad.

Únete gratis ahora al metaverso The Sandbox

¿Cómo comprar terrenos en el metaverso The Sandbox?

SAND representa un token útil, ya que es la moneda del ecosistema de The Sandbox. Se le conoce como un token ERC-20, el cual fue construido en la blockchain de Ethereum, cuyo uso sirve también para participar dentro de la gobernanza del metaverso.

El papel de token Sand es muy relevante, ya que es un medio que permite la compra y venta de NFTs, las cuales están compuestas por tierras y otros objetos dentro del Marketplace de The Sandbox.

Otra ventaja que ofrece el token, es que existe la posibilidad de poder negociarlos en los mercados secundarios, ya que en tan solo una semana, su coste ha logrado pasar de 0,78 dólares a un máximo de 3,34 dólares.

comprar terrenos en The Sandbox

Por lo tanto, cabe destacar que LAND es el nombre que reciben todas las propiedades inmobiliarias digitales que se encuentran dentro del metaverso, en este caso en The Sandbox.

Cada Land constituye un NFT hecho sobre la cadena de bloques que conforman Ethereum, por ello, se conoce que existe un total de 166.464 LANDs disponibles.

Dentro del mundo virtual los LANDs son imprescindibles para la publicación de los juegos y los diseños realizados en el metaverso.

Además, existe la posibilidad de poder combinar varios LANDs con la finalidad de formar “ESTATES”, destacando dentro de estos un modelo muy especial que es pertenencia de varias personas, el cual recibe el nombre de “DISTRICT”.

Únete gratis ahora al metaverso The Sandbox

¿Cómo comprar y vender NFT en el metaverso The Sandbox?

Para comprar y vender NFT en este metaverso, existe un token ERC-20 llamado SAND, el cual fue construido en la cadena de bloques Ethereum, sirviendo como base para la realización de las transacciones dentro de The Sandbox.

Sus usos más distinguidos son: trading, acceso a la plataforma, staking, fundación y gobernanza.

Actualmente, el valor de SAND asciende a 5.13 dólares, contando con una capitalización de mercado de 414.055.639,66 dólares.

Esto significa que posee un suministro circulante de aproximadamente 686.821.749 monedas SAND, con un suministro máximo de 3.000.000.000 monedas SAND.

como comprar NFT en The Sandbox

Destacando que los principales mercados que permiten la comercialización con este token actualmente son: Binance, OKEx y Huobi Global.

Por su parte, los LANDS son tokens virtuales que se encuentran respaldados también por blockchain, los cuales usan el estándar ERC-721 para NFT, estos representan parcelas físicas en The Sandbox metaverse.

Además, dan permiso a los jugadores para que tengan la posesión de una parte del metaverso, facilitándoles alojar contenidos (Juegos y activos).

Realmente, el Sandbox metaverse está basado en un mapa de 166,464 LANDS (408 * 408), donde las tierras la conforman espacios físicos ubicadas en el metaverso, allí los jugadores como propietarios tienen la libertad de crear y monetizar los juegos.

Estas tierras se usan en su generalidad para publicar los juegos y tienen la ventaja de que pueden ser alquiladas a sus creadores.

Es importante destacar que cada LAND posee un conjunto de terrenos prediseñados, el cual puede llegar a ser modificado y reformado por el mismo usuario que lo posee, así como también por parte de otros jugadores que inviten a trabajar.

Únete gratis ahora al metaverso The Sandbox

¿Cómo se crean los NFT en The Sandbox?

Es un programa totalmente gratuito en su edición voxel de The Sandbox y Voxedit, posee 3 funciones fundamentales: animar, modelar y editar bloques, las cuales conforman un paquete de modelado de voxel 3D muy fácil de usar por su gran potencia.

Esto permite a los usuarios animar y crear objetos 3D como, por ejemplo, animales, follajes, personas, herramientas para exportarlos en el mercado de The Sandbox y lograr convertirse en activos del juego.

Como crear NFT en The Sandbox

Es un programa que se maneja bajo la filosofía de “Crear, Animar, Jugar”, donde VoxEdit representa el software del moderado voxel, el cual da libertad al artista para manipular modelos, animándolos a través de una interpolación de fotogramas claves, muy fáciles de utilizar.

The Sandbox Marketplace

Es importante destacar que, dentro del The Sandbox, el Marketplace usará contratos inteligentes con la finalidad de controlar las transacciones de artículos y las subastas, partiendo de que el mercado estará abierto para todos aquellos creadores y desarrolladores, que motivarán el libre comercio activo del juego entre la mayoría de los usuarios que conforman la plataforma.

Los valores agregados de este mercado son todos los principios económicos de suministro y demanda que se integran dentro del sistema de forma automática, esta unión permite a la comunidad determinar de forma justa y certera el verdadero precio de los activos generados por los usuarios.

Sin obviar que la fuerza más consistente de este mercado es que los creadores de todos estos Activos puedan llegar a generar un valor real tangible, partiendo del contenido de los voxeles que creen.

Únete gratis ahora al metaverso The Sandbox

Alpha y su llegada a The Sandbox

The Sandbox, considerado uno de los más importantes y completos metaversos creados sobre la red de Ethereum, se ha dado a la tarea de producir la presentación de Alpha, el cual está considerado como un evento que tendrá la posibilidad de inaugurar la temporada más esperada de la realización de juegos, utilizando su ecosistema.

Por ello, Animoca Brands, compañía encargada de su desarrollo, ha decidido dar una grata bienvenida a todos los participantes y jugadores del metaverso, para que disfruten de una nueva era de juego dentro de ese universo virtual producido en blockchain.

Por su parte, los desarrolladores de The Sandbox, dieron a conocer que Alpha está dispuesta abrir sus puertas hacia la generación de nuevas experiencias de juegos, en los cuales los participantes tendrán la oportunidad de ganar recompensas en tokens, sand y NFT de manera exclusiva, ya que estos estarán totalmente disponibles durante todas las semanas que pueda durar la competición.

The Sandbox Alpha constituye para el metaverso un historial informativo, donde participan todos los desarrolladores atendiendo un comunicado que anuncia que The Sandbox Alpha hará su aparición en noviembre en una competición que deberá durar unas 3 semanas, donde los jugadores podrán explorar el metaverso de The Sandbox.

También se podrá disfrutar de aproximadamente unas 18 experiencias de juego de carácter único y la creación del equipo de play to earn, con la finalidad de poder impulsar este mundo virtual al próximo nivel.

Únete gratis ahora al metaverso The Sandbox

The Sandbox Alpha y NFT

Para vivir todas estas experiencias y poder participar en la competencias interactivas preparadas por los desarrolladores de este metaverso.

Los usuarios de The Sandbox necesitan disponer de un Alpha Pass NFT, el cual está conformado por un boleto NFT, que facilitará a los jugadores explorar de manera completa las 18 experiencias de juego que han sido preparadas para la temporada de Alpha.

En este sentido, The Sandbox solo tendrá la oportunidad de crear 5000 tokens Alpha Pass NFT, donde 1000 de ellas, serán sorteadas entre los titulares de tokens LAND, dentro de The Sandbox.

Por su parte, los 4000 tokens Alpha Pass sobrantes deberán ser entregados como recompensas en el juego, a todos aquellos usuarios que interactúen de manera frecuente con el metaverso.

Sin embargo, los usuarios que no dispongan de un Alpha Pass NFT, siempre tendrán acceso para disfrutar de hasta 3 de las 18 experiencias anunciadas del juego completo durante el evento.

Asimismo, también podrán tener acceso a Alpha HUB, la cual ofrece una experiencia central que permiten a los jugadores descubrir un sinnúmero de ubicaciones y misiones dentro de The Sandbox.

Únete gratis ahora al metaverso The Sandbox

SAND sube 35% en tiempo record

Cuando se produjo el anuncio de Alpha, se anunció inmediatamente una subida en el precio de SAND, el token nativo de The Sandbox, hacia un alza de aproximadamente un 35% en tiempo record.

Según datos ofrecidos por parte de CoinGecko, SAND llegó alcanzar una histórica subida de 3,83 dólares, lo que representa una nueva tarea por manejar.

The Sandbox
% 1h
1.43
% 24h
0.47
% 7d
11.24
USD
0.6683
EUR
0.6137
GBP
0.5249

Es importante destacar que Sandbox tuvo la oportunidad de cerrar una ronda de financiación por una alta suma de dinero, donde participaron grandes inversores como Samsung Next y Softbank, allí se anunció que los fondos que contribuyeron a una ronda de financiación favorable deberán ser invertidos en el desarrollo y expansión del llamado metaverso blockchain.

Indudablemente, debe reconocerse que los metaversos, además de ser una tendencia dentro del mundo de las criptomonedas, constituyen el mundo de hoy, algunos más evolucionados que otros, contando con la preparación de que se acrecienten dentro de su proceso de consolidación.

Por su parte, The Sandbox ha tomado la decisión de ofrecer su potencial que le permita llevar la tecnología de blockchain integrándola al mundo de los videojuegos.

Tomando en consideración que hay aproximadamente unos 892 millones de tokens de SAND en circulación que, a finales del 2021, obtuvo unas ganancias calculadas en un 458%, lo que le ha permitido una capitalización bursátil en desarrollo.

Únete gratis ahora al metaverso The Sandbox

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.