Decentraland

¿Qué es Decentraland?

Decentraland es un metaverso constituido por un mundo virtual, que posee una gran solidez debido a su gran expansión dentro de ese universo.

Es un ambiente virtual que tiene la ventaja de tener una economía propia, con una gestión creada por sus usuarios, la cual tiene un carácter descentralizado.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora NFT y terrenos de Decentraland en Binance

Para su funcionamiento, esta economía se apoya en la blockchain de Ethereum. Allí los usuarios pasan a formar parte de toda la comunidad.

El Decentraland es un metaverso que permite la adquisición de terrenos, en los cuales se puede construir para la realización de cualquier tipo de evento o cualquier acción que redunde en beneficio de la comunidad en general.

Estas parcelas también pueden ser vendidas, con la finalidad de obtener ingresos en forma de tokens MANA, llamada la moneda del juego.

¿Qué es el metaverso Decentraland?

El metaverso Decentraland conforma un universo virtual, siendo el primero desarrollado sobre la base de la tecnología blockchain.

Decentraland es un tipo de metaverso que resulta muy atractivo tanto para los usuarios como para los inversores, ya que ellos avizoran una gama de posibilidades que en sus comienzos también tuvo internet.

Este modelo de metaverso ofrece al usuario la compra de un espacio virtual, donde se puede construir cualquier actividad producto de la imaginación.

Esto ha dado cabida a que mayor número de empresas hayan tomado la decisión de abrir sus espacios en Decentraland Amnsesia, una conocida discoteca de Ibiza, la cual ha creado recientemente dos pistas para facilitarle a los avatares bailar en ella.

Por su parte, Shotebys, conocida como la casa más antigua de subastas en el mundo, decidió abrir una réplica digital de todo lo relacionado con su galería en Londres, donde ofrece la oportunidad de subastar los productos a través de ese mundo de alternancia.

Otras empresas multinacionales, como es el caso de la Coca-cola, ya han iniciado su comercialización productiva utilizando su imagen dentro de Decentraland.

¿Cómo funciona el metaverso Decentraland?

El funcionamiento de este metaverso se realiza a través de la web de Decentraland. En primer lugar, es imprescindible la tenencia de un ordenador que posea la suficiente potencia para poder jugar.

Si llegas a hacerlo a través de un portátil Mac, no obtendrás el resultado deseado.

Sin embargo, con el uso de un ordenador se puede entrar y recorrer ese mundo virtual sin ningún tipo de problema. Otro dato importante es que Decentraland tiene mejor rendimiento si su funcionamiento es abierto desde Mozilla Firefox, que desde Chrome.

Se dice que la economía que ha logrado construirse con NFTs en este metaverso, alcanza en ventas aproximadamente unos 96 millones de dólares.

Dentro de su proceso, ya ubicado en la web, se debe pulsar el botón que está en medio de “Get started”. Este nos llevará a otra pantalla, en la cual deberemos pulsar “Play”.

Posteriormente, se debe seleccionar la criptocartera que pretendemos usar para el universo virtual.

En el supuesto de que se haya configurado una criptocartera de forma previa, en Metamask, deberemos seleccionar esta opción y esta automáticamente deberá conectarse con la extensión que forma parte de nuestro monedero software.

Para ello, no requerimos tener dinero en la cartera, ya que para iniciar el juego, solo es necesario poseer una criptocartera configurada, la cual va a constituir la manera más expedita para iniciar la sesión.

Otra opción para adentrarte en el metaverso de Decentraland, sin tener que poseer una criptocartera, es seleccionando la opción de jugar en calidad de invitado.

Solo que con esta opción no podrás adquirir objetos ni tierras, ya que solo tendrás la posibilidad de crear un avatar que te permitirá explorar ese mundo virtual.

El avatar para jugar

Después que haya conectado la criptocartera, o si has seleccionado jugar en calidad de invitado, debes pulsar el turno de “editar nuestro avatar”.

Es importante que tengas en cuenta que el menú de edición es muy parecido al de los juegos como Sims o el Editor de la Wii.

También es relevante tener en consideración que los avatares no constituyen reflejos idénticos de las personas que componen el mundo real, aunque si decides aprovechar tu tiempo en editarlo, puede que consigas una aproximación muy similar.

En este proceso puedes editar el cuerpo, la boca, el pelo, los ojos, las cejas, el vello facial e incluso colocarle ropa a tu gusto, teniendo en cuenta que en el menú inicial no hay una gran variedad de ropa ni disponibilidad de muchos accesorios, ya que en su mayoría estos objetos se encuentran a la venta cuando estas dentro del juego.

Una vez que haya sido editado, deberás colocar un nombre al avatar, el que tu desees, teniendo claro que este no será único a menos que lo compres, ya que los nombres, al igual que los terrenos digitales, conjuntamente con los dominios webs, siempre están a la venta, ya que existe un mercado secundario que ofrece la posibilidad de tradear con ellos.

Tanto es así que conocidos nombres, como, por ejemplo, el de “MOON”, se han podido vender hasta por más de 40 mil dólares.

El Génesis Plaza

Después de haber creado tu avatar, puedes dar inicio a la exploración de ese universo virtual. El primer sitio donde vas a aterrizar es en la principal plaza de Decentraland, la cual responde al nombre de Génesis Plaza.

Luego debes estar preparado para el comienzo de un breve tutorial, en cuanto a los movimientos elementales de tu avatar.

Estos tipos de movimientos son muy frecuentes en casi todos los juegos del ordenador.

Por su parte, las teclas WASD que te permiten desplazarte, se unirán a la dinámica del ratón para poder dirigir la mirada de tu avatar.

Además, en la Plaza en su parte central hallarás una fuente, debes tirarte por ella para comenzar tu divertida aventura dentro del metaverso.

¿Cómo unirse al metaverso Decentraland?

La unión al metaverso Decentraland vuelca más hacia lo digital, partiendo de que el común de las personas solo tiene conocimiento de una realidad física, la cual constituye el universo donde siempre han vivido.

Pero con el surgimiento de nuevas tecnologías el mundo ha dado un viraje, ya que gracias a blockchain existen diversos mundos de gran amplitud íntegramente online.

En ellos existe la posibilidad de realizar las actividades rutinarias a las cuales estamos acostumbrados. El metaverso Decentraland está conformado como un innovador modelo en cuanto a los negocios en internet.

El dinamismo del comercio electrónico no se detiene, ya que se ha ido extendiendo, ganando una elevada participación en el mercado si se compara con el mundo físico.

Este universo virtual, se inició con temáticas simples hasta llegar a ofrecer la posibilidad de adquirir cualquier producto o servicio mediante internet.

En la actualidad, se puede constatar que se ha producido también una evolución significativa de la oficina en casa, en esta los empleados no requieren cambiarse de lugar cada día, ya que siempre están dentro de un confort hogareño que le permite desarrollar sus trabajos, obteniendo los mismos resultados que en la oficina.

Interacción virtual

Tal vez la desventaja que esto genera es que se reduce el intercambio social, el encuentro físico y el compartir un entorno donde fluya la comunicación de manera más expedita y presencial.

Por lo demás, el metaverso también permite a los usuarios interactuar en un entorno que ha sido generado por una computadora, con la ventaja de que este entorno, usando la tecnología actual, puede personalizarse para lograr satisfacer los requerimientos o intereses de cualquier empresa.

Estas pueden tratarse de un club nocturno, un teatro, una sala de reuniones, una tienda minorista, que promocionan artículos de la vida real o simplemente un centro que le sirva de soporte a la empresa.

Dentro de este entorno, los usuarios tienen la oportunidad de verse y hablarse, usando un micrófono que se conecta a la computadora. Asimismo, también pueden ver los movimientos realizados por la otra persona, aunado a otros detalles.

Es decir, la tecnología está avanzando muy rápido dentro de una escena de jugadores, donde incluso existen productos de mercadeo que facilitan a los usuarios el uso de un chaleco, allí llega a sentirse que la otra persona los está tocando, así como también artefactos elaborados para que los usuarios puedan correr permaneciendo en la misma posición.

¿Cómo comprar terrenos en el metaverso Decentraland?

El metaverso Decentraland destaca porque posee unas particularidades muy diferentes a otros juegos tradicionales, ya que, en este, los jugadores pasan a ser los únicos propietarios de ese universo virtual, cuya gobernanza reposa en unas transacciones abiertas y en una economía que reside en manos de los propios usuarios.

Es decir, los propietarios son los únicos que tienen la posibilidad de comprar y, a su vez, controlar el contenido de sus parcelas, llegando a generar ingresos mediante la realización de algunas construcciones, de acuerdo a su diseño.

comprar terrenos en decentraland

Despues pueden negociar o vender a un mayor precio, usando la blockchain para compraventas seguras, donde no existe ningún tipo de falsificación ni posibilidad de error en las transacciones.

En ese mundo virtual, decidir, construir y ser parte de esa gran comunidad, representa un atractivo para los usuarios e inversores, ya que Decentraland, dentro de sus espacios, permite que los jugadores interactúen entre ellos, lo cual recibe el nombre de LAND.

A partir de que Facebook, llamado Meta, dio a conocer sus planes para proporcionar a sus usuarios el disfrute de una experiencia dentro del metaverso, esto trajo como consecuencia el impulso de numerosos proyectos, todos enmarcados dentro de ese medio virtual.

Entre ellos, uno de los que más se destaca es Decentraland, el cual permite a los usuarios la adquisición de terrenos virtuales.

En cuanto a ello, se pudo conocer que una subsidiaria perteneciente al portal tokens.com, que recibe el nombre de The Metaverse Group, hizo un gasto de 618 mil MANA, lo cual equivale a 2,16 millones de euros, a los fines de comprar terrenos virtuales en Decentraland, con el objetivo de establecer una zona que se dedique a la venta de ropa virtual para los avatares.

Por esta razón, la plataforma ha emitido un total de 2600 millones de tokens MANA, la cual está siendo usado como divisa para la realización de los pagos de los terrenos virtuales adquiridos en Decentraland.

¿Cómo comprar y vender NFT en el metaverso Decentraland?

En cuanto a la compra y venta de NFT en el metaverso, se parte de que en este se pueden llegar a crear aplicaciones, juegos, escenas audiovisuales o servicios.

Realmente comprar este tipo de Land de 10 metros cuadrados, constituye un primer paso que permite participar en Decentraland y, asimismo, poder agruparse en diversos distritos o estados con otros Lands, con la finalidad de crear nuevas actividades.

En este también se tiene la oportunidad de organizar todo tipo de eventos exclusivos para los miembros que conforman la comunidad.

comprar ntf en decentraland

Adicional a ello, se ha logrado crear una aplicación denominada Ágora, donde todos los miembros pertenecientes a un distrito, pueden votar para solucionar cualquier tipo de conflicto que se pueda presentar en la zona.

El Estado virtual y los tokens MANA

Definitivamente, podría decirse que Decentraland ha pasado a ser uno de los metaversos de mayor solidez dentro de la blockchain, debido al número de acciones y la libertad de decisión que este ofrece a los usuarios, los cuales pueden adecuar sus parcelas organizándose en comunidades, con capacidad de originar ingresos extras a través de su inversión, mejorando sus parcelas gracias al token, que funge como moneda del juego denominado MANA.

A través de él, los usuarios pueden hacer anuncios, arrendamientos, obtener experiencias de pago, siempre utilizando la moneda perteneciente al propio juego.

Esto crea una economía interna, donde se puede participar si se tiene un Land, porque los poseedores de este token, a través de su participación, tienen la capacidad de producir mayor evolución al mundo de Decentraland, si sus decisiones son asertivas.

Este proyecto calificado como único dentro del mercado, realmente facilita realizar y poner de manifiesto la imaginación dentro de cada Land, teniendo en cuenta que a mayor adquisición de terrenos, mayor peso tendrá nuestro voto.

Decentraland es un mundo virtual en el que vivir y compartir es una decisión muy personal.

El papel de los tokens MANA

MANA constituye el token nativo de Decentraland, siendo considerada como la moneda del mundo virtual. Este se basa en Ethereum (ERC-20), el cual se utiliza para la adquisición de parcelas y también para cancelar servicios dentro del mundo virtual.

Otro uso que tiene como moneda de cambio es dentro del juego, aunque tiene un valor tangible fuera de este.

Por ello, la actividad desarrollada en Decentraland puede llegar a derivar en ingresos para el jugador, teniendo éste la posibilidad de intercambiarlo por bienes, mejoras o servicios que se encuentran dentro del propio mundo.

Decentraland
% 1h
0.44
% 24h
1.98
% 7d
6.89
USD
1.190
EUR
1.130
GBP
0.9563

También, tiene la potestad de intercambiar MANA por dinero real en algunas plataformas de intercambio (exchanges) destinadas para ello. Asimismo, en plataformas como Bitpanda, existe la posibilidad de adquirir MANA para hacer trade entre este y cualquier otro activo digital.

Además, los tokens de juego como MANA tienen el potencial de poder convertirse a futuro en un formato relevante, sobre todo en aquellos juegos que se encuentren planteados desde su inicio para la tecnología blockchain, permitiendo el uso dentro de la misma.

Impulso de Decentraland

Es importante destacar que el cambio producido de Facebook a Meta, ha logrado un impulso para todos aquellos juegos desarrollados con ideas de metaverso, como es el caso de Decentraland.

Considerando que, si la visión de Meta evoluciona a futuro, los juegos como Decentraland obtendrán grandes beneficios, ya que pasarán a ser los primeros consolidados dentro del mercado.

La estimación que se hace es que el metaverso logre revolucionar la función de los juegos, y que Decentraland con su gobernanza totalmente descentralizada y depositada en manos de sus usuarios, constituya un buen ejemplo.

Por su parte, Binance está considerado como uno de los neobrokers de mayor inmensidad de Europa, ya que desde su web o app se puede invertir en cualquier tipo de activos digitales como es el caso del token MANA, partiendo desde un euro de manera segura y fácil.

Este token, en la actualidad, posee un precio de unos 3,4 dólares, avizorando un crecimiento aproximado del 300% en los últimos meses, lo cual le ha permitido llegar a un pico cercano a los 6 dólares, sobre todo, cuando se produjo el anuncio del metaverso de Facebook, el cual es un concepto de universo virtual muy consolidado por parte de Decentraland a través de su propuesta diaria.

Esto significa que, aun estando en menos de 4 dólares, siempre va tener un margen de crecimiento hasta alcanzar un máximo de superación.

Además, plataformas como Bitpanda ofrecen la oportunidad de invertir en tokens como MANA y muchos más criptoactivos como Bitcoin o Ethereum, desde solo un euro.

Sumando a ello, materias primas y metales que poseen bajas comisiones. Por ello, se afirma que lo activos digitales relacionados con el metaverso se han difundido de manera extraordinaria debido al impulso que han logrado obtener en los últimos tiempos.

Haciendo la salvedad de que Bitpanda posee también activos de este sector como lo son The Sandbox y el token SAND.

Compra ahora NFT y terrenos de Decentraland en Binance

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Metaverso
Nombre del producto
Decentraland
Precio
USD 10
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.