¿Cómo comprar NFT por primera vez? – Guía práctica

¿Cómo comprar NFT por primera vez? – Guía paso a paso 2023

¿Cómo comprar NFT por primera vez?. Cuando se piensa en comprar un NFT por vez primera, siempre existe alguna duda en cuanto a si es pertinente dicha adquisición.

Tratando de despejar esta interrogante, hemos decido crear una especie de guía donde se inserta todo lo que se debe conocer con respecto a qué son los NFT y por qué es importante invertir en ellos.

Compra ahora el mejor Arte digital en Aiartshop

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora el mejor Arte digital en Aiartshop

Siguiendo los pasos de esta guía, será mucho más fácil tomar la decisión, ya que te enseñaremos cómo se puede comprar un NFT haciendo uso de dos tutoriales prácticos, sin importar si alguna vez llegaste a invertir en algún tipo de criptomoneda.

Los pasos a seguir según la guía son:

  • En primer lugar, se debe seleccionar un Exchange para que puedas adquirir criptomonedas como en Ethereum. El más recomendado es Binance.
  • Para ello, se sugiere realizar la compra de la criptomoneda ETH.
  • Esto permitirá transferir esas criptomonedas a OpenSea o cualquier plataforma que esté disponible.
  • Siempre es importante, en el momento de comprar, que selecciones el NFT que desees.
  • Este tipo de adquisiciones también se pueden realizar mediante subastas, la cual ha resultado muy útil cuando se piensa adquirir un NFT.

Binance y la compra de un NFT

En el caso de que tengas euros y quieras comprar tus NFT, lo primero que debes hacer es acudir a un Exchange como Binance, donde procederás a depositarlos por medio de una cuenta bancaria o cualquier otro método que te resulte más expedito, para que después, si lo prefieres, puedas transferirlo a las plataformas NFT.

El procedimiento es muy sencillo y para ejecutarlo no necesitas tener conocimientos previos dentro del mercado de las criptomonedas.

Esto significa que no requieres de un conocimiento muy extenso de la variabilidad de las criptomonedas, aunque si lo tienes eso te será de gran utilidad.

Factores que han repercutido en la proyección de la compra de los NFT

Los factores pudieran llegar a ser muchos, y su repercusión en la proyección ha podido expandirse a todo nivel, sobre todo, en todo lo referido al mundo artístico, ya que estos NFT han podido hacerles llegar a todos los artistas digitales la manera más práctica de poder monetizar, negociando su arte.

Además, los NFT dentro de su proyección tienen la capacidad de adoptar cualquier forma digital, ya se trate de cualquier tipo de diseño, en el campo musical o en los dibujos llenos de favoritismo.

Uno de los factores que más ha repercutido en cuanto a generar motivación para lograr el uso de la tecnología blockchain es la facilidad que esta ofrece para la realización de cualquier venta relacionada con el arte digital.

Ese movimiento que se ha producido dentro del mercado NFT, ha logrado crear una enorme expansión dentro del mercado y otro factor relevante es que una gran cantidad de personas, gracias a la subasta han podido vender billones de dólares.

Asimismo, los denominados coleccionables deportivos digitales han logrado acrecentarse a través de la plataforma NBA Top Shots, la cual está apoyada en NFT, habiendo logrado superar los 200 millones de dólares en solo un mes.

En realidad, la compra de NFT ha crecido desmesuradamente debido a que se maneja en él un factor lucrativo.

Su popularidad ha logrado permanecer en el área general de estos tokens, donde los artistas han manifestado su complacencia porque se les permite monetizar su labor de manera online, independientemente de cualquier obra de arte o pintura, siempre teniendo la oportunidad de poder digitalizarlo para después venderlo mediante el sitio web.

No obstante, casi siempre aparece la interrogante en cuanto a cuál sería la obra original, si la pintura o la digitalización.

Ante la pregunta, de manera automática entran en función los NFT tokens, ante el conocimiento que se tiene de que un NFT está considerado como un contrato inteligente que tiene como meta ofrecer seguridad de que la pieza virtual es la original y que las restantes son puras copias.

Esto significa que el NFT pasa a ser tu obra de arte digital, lo cual involucra al contrato inteligente, que se debió haber celebrado en la blockchain, donde se obtiene la confirmación de que eres un creador de un producto u obra netamente original.

Esta innovación tiene como gran asidero el resurgimiento de los tokens y, a su vez, logra un gran desplazamiento del mercado tradicional, ya que, desde su surgimiento, se dio a la tarea de prestar un óptimo beneficio a los compradores, así como también a los vendedores.

Compra ahora el mejor Arte digital en Aiartshop

El crecimiento del token no fungible

El crecimiento del token no fungible tiene su apoyo en varias razones, las cuales también han logrado que este alcance una enorme popularidad.

Entre las más relevantes, cabe mencionar:

  • Estos representan una ventaja en el orden financiero para el medio artístico.
  • Mediante su compra, existe la posibilidad cierta de obtener derechos en cuanto a algunas piezas de arte digital.
  • El coste de las obras ha dado paso a la especulación.

Recientemente, algunos tipos de marcas y compañías altamente reconocidas, han aceptado sumergirse dentro del mundo del NFT arte.

Estos dos renglones son los grandes motivadores dentro del universo de las criptomonedas, ya que no solo desean hacer inversiones en Europa, sino que quieren esparcirse por el mundo.

Su objetivo principal es la extensión del mercado, en dirección hacia los coleccionistas de tradición, así como todos aquellos artistas que laboran de forma individual, abarcando al mismo tiempo a todos aquellos consumidores de arte que se encuentran diseminados a nivel universal.

Comprar NFT por primera vez en 2023

¿Qué es un NFT?

Los NFT también son conocidos como tokens no fungibles y se les conceptualiza como un tipo de activo digital aplicado al arte, a los videojuegos y a la música.

Esta propiedad les permite que puedan ser comprados y vendidos en forma digital, usando para ello las criptomonedas.

Cuando se toma la decisión de vender un NFT, inmediatamente su creador recibe una determinada cantidad a cambio de criptomonedas.

Asimismo, el NFT tokens ejerce una función representativa de la propiedad de un determinado elemento que pudiera llegar a ser escaso o diferente de manera intrínseca.

El elemento pudiera llegar a ser físico o digital, teniendo la oportunidad de poder ser representado a través de un objeto de colección, un inmueble, una obra de arte, una banda sonora o un elemento de un juego.

Sin embargo, para diferenciarlo de las criptomonedas regulares, tomando como ejemplo el caso de Bitcoin o del dinero fiduciario, en este caso como el dólar estadounidense, estos modelos considerados especiales de los activos digitales no tienen la posibilidad de ser intercambiados mutuamente, por la sencilla razón de que cada token siempre tiende a poseer un valor realmente especifico, siempre basado en sus atributos y en sus rasgos.

Además, los NFT les ofrecen a las personas una importante prueba de propiedad, lo que les da apertura de que el derecho pueda ser monetizado.

No obstante, poseer una NFT no significa de manera explícita que una persona posea para ella derechos totalmente exclusivos, por la sencilla razón de que cualquier elemento digital siempre tiene la tendencia de poder ser duplicado de manera infinita.

Un ejemplo muy diáfano lo constituye la pintura de la Mona Lisa, ya que, si tienes la oportunidad de asistir a un museo para ver la pintura en exhibición, con la libertad de poder tomarle una foto, nunca podrás llevártela a tu casa o tener la tentación de hacerlo, porque físicamente no te pertenece, lo cual quiere decir que no es de tu propiedad.

Sin embargo, la pintura que tu posees y has decido colgar en una pared de tu hogar, tiene una gran semejanza con una NFT, porque esa sí te pertenece y es de tu propiedad, y puedes disponer de ella cuando lo desees.

En otro orden, destaca notablemente que la comunidad creativa se siente altamente agradecida por lo beneficioso que ha resultado para ella los NFT.

Estas comunidades están constituidas por diversidad de músicos, de artistas y muchos otros que se encuentran relacionados con el arte y han logrado obtener a través de ellos una fuente de ingresos que les ha permitido continuar su labor.

Casi todos manifiestan su complacencia, ya que dentro de su comercialización no se requiere entablar ninguna discusión referente a la propiedad intelectual (PI), ya que los inversores se han percatado de que las compras de NFT arte han logrado convertirse en una manera muy productiva de invertir su dinero.

Compra ahora el mejor Arte digital en Aiartshop

Los NFT populares y los mercados para su compra

Cuando se quiere adquirir algún NFT, existen en casi todos los niveles una gran cantidad de mercados, destacando entre ellos las plataformas universales, siendo una de las más populares las que están direccionadas hacia el arte.

También se encuentran los conocidos mercados de NFT de nicho, quienes listan activos no fungibles, los cuales poseen una tipicidad específica. Entre estos cabe mencionar: las tarjetas digitales coleccionables, los elementos de juego y los bienes raíces virtuales.

Realmente, los mercados NFT tienen una gran universalidad y su orientación está definida hacia el arte digital, factor que les ha ocasionado un elevado crecimiento de su popularidad y, entre ellos, lo que tienen mayor disponibilidad son:

  • OpenSea: se le estima como un NFT de mercado, totalmente establecido, razón por la cual es uno de los más elegidos, ya que tiene la característica de que, a través de él, puedes obtener tokens no fungibles que tienden a representar la propiedad de una gama de elementos, donde se incluyen algunos coleccionables deportivos, mundos virtuales, obras de arte, tarjetas coleccionables y nombres de dominio.
  • Rarible: conforma un mercado NFT, cuya pertenencia está adjudicada a todos aquellos miembros de la comunidad que tienen posesión de tokens RARI. Tienen una gran influencia en el mundo del arte, pero ellos ofrecen la oportunidad de encontrar entre ellos una gama muy extensa de muchos otros elementos.
  • SuperRare: este tipo de mercado le gusta realizar su trabajo con un selecto grupo de artistas que están considerados como líderes. Su creación data del 2018 y, a partir de esa fecha, el incremento de los usuarios ha ido en alza de forma acelerada.
  • Nifty Gateway: el Nifty está estipulado como uno de los mercados que poseen grandes dimensiones para la ejecución de la compra de NFT. Mediante él existe la posibilidad de comprar obras de arte de artistas altamente reconocidos, así como efectuar compras NFT de Beeple, haciendo la salvedad de que estos han adquirido el record por constituir el NFT que ha logrado venderse en un coste muy elevado, incluyendo también las deadmau5 y Steve Aoki.
  • Foundation: es un NFT que ha alcanzado mucha popularidad dentro del mercado. Ese logro lo han obtenido en tiempo record, debido a que poseen un volumen de comercio que logre incluir todos los tiempos, lo cual le ha permitido alcanzar unos 48 millones de dólares.

como puedo comprar un NFT por primera vez

La compra de los NFT en los mercados de nicho

Para la adquisición de artículos digitales de nicho, en el caso de la compra de NFT avatares del mundo virtual o cuando se trata de las populares tarjetas de fútbol de fantasía digital

Existen una gran variedad de plataformas que surgen como emergentes dentro de este mercado.

Sin embargo, están también presentes algunas principales plataformas en las cuales se efectúan la enorme cantidad de ventas de NFT tokens.

Entre ellas, podemos nombrar las siguientes:

  • NBA Top Shot: este mercado perteneciente a NFT está basado en Flow, en él las personas se centran en la compra y venta de las tarjetas coleccionables digitales, las cuales incluyen vídeos de algunos eventos memorables ocurridos en la NBA.
  • Axie Infinity: esta plataforma es muy llamativa porque está conformada por algunos personajes de dibujos animados, los cuales son los componentes del juego Axie Infinity, donde los jugadores se especializan en crear e intercambiar las mascotas digitales que tienen como nombre axies. Es un juego muy divertido que le ha dado la oportunidad a muchas personas de jugarlo de una manera profesional, pudiendo lograr su sobrevivencia de esta manera.
  • Sorare: con el uso de Sorare existe la oportunidad de adquirir tarjetas virtuales donde casi todas tienden a representar jugadores de fútbol, cuya conformación expresa una fantasía global.
  • Decentraland: es una plataforma conformada por un mercado propio, con propiedad interna, donde los usuarios en su mayoría se centran en la compra y venta de terrenos virtuales, algunos elementos del juego, entre los cuales destacan los dispositivos portátiles.
  • Objetos de valor: en este sitio los usuarios pueden toquenizar algunos tweets, así como también comercializarlos como NFT. Se conoce que el primer tweet vendido mediante esta plataforma alcanzó un precio de 2.9 millones de dólares.

Compra ahora el mejor Arte digital en Aiartshop

Adquisición inmediata de tokens NFT

Dentro del mercado digital están presente una gama de proyectos que están estrechamente relacionados con los NFT, ya que tienen sus propios tokens y una propia financiación.

En cuanto a este tipo de tokens, se acordó realizar un análisis para que su adquisición ocurriera de forma inmediata, debido a que estos cuentan con una enorme capitalización de mercado.

Entre estos tokens están:

Decentraland (MANA)comprar ntf en decentraland

Todos saben que MANA es la moneda de mayor uso en Decentraland, la cual está compuesta por un LAND, consideradas parcelas digitales no fungibles ubicadas dentro de un espacio virtual, las cuales son componentes del juego.

LAND no es el único activo disponible que se encuentra inmerso en el universo de Decentraland, ya que a través de MANA se hace posible la adquisición de bienes virtuales en Decentraland Marketplace.

Adicional a ello, la moneda MANA siempre ha tenido como función ser token en la blockchain de Ethereum, lo cual da a entender que Decentraland requiere que Ethereum y su token ether compren e intercambien en MarketCap.

The Sandbox (SAND)como comprar NFT en The Sandbox

The Sandbox es un metaverso virtual que facilita a los jugadores su creación, su posesión y la monetización de las experiencias obtenidas durante el juego, mediante la cadena de bloques de Ethereum.

Para el cumplimiento de este proceso usa el token de la plataforma SAND.

SAND está considerado como un activo nativo que fue construido sobre la blockchain de Ethereum, que se encuentra además asegurado a través de mecanismo de consenso que se le atribuye a la prueba de participación MarketCap.

Axie Infinity (AXS)comprar NTF en Axie Infinity

Se le estima como un juego play to earn, con un carácter de modelo innovador perteneciente al mundo de los negocios, que tiene en su haber el logro de una economía libre, la cual se encuentra inserta dentro del juego y que tiende a ofrecer beneficios financieros a todos los jugadores que tienen por costumbre efectuar diversas acciones.

Dentro del juego, los jugadores utilizan axies, que son unos monstros digitales donde cada uno se identifica como un NFT.

La economía del juego tiene axies que constituyen NFT, así como también dos monedas digitales llamadas Smooth Love Potion (SLP), la cual conforma el token interno del juego y Axie Infinity Shards (AXS), el cual representa al token NFT que pertenece a la gobernanza del proyecto.

Poseen un valor de mercado muy potencial y se pueden vender fuera del juego.

Tezos (XTZ)

Adquirir NFT en tezos

Tezos es una red que permite transacciones entre pares, donde se puede lograr la implementación de activos, aplicaciones y contratos inteligentes.

El XTZ es una criptomoneda nativa, que utiliza blockchain y provienen de la cadena de bloques de tazos, cuyo objetivo es la producción de una plataforma informática descentralizada.

Los usuarios tienen la costumbre de verificar siempre el código y los datos en la cadena de bloques, ya que a través de ello reciben token XTZ.

Chiliz (CHZ)

NFT chiliz

La función de Chiliz es la transformación de la relación pasiva que existe en los deportes, en las bases de fans globales y en los clubes deportivos, mediante la toquenización.

El token chiliz se usa más que todo en el universo de las plataformas deportivas y de entretenimiento, cuya abreviatura es CHZ: Es un token que se inició en la cadena de bloques Ethereum y se le considera, el token NFT oficial de la plataforma Socios.com

Compra ahora el mejor Arte digital en Aiartshop

Los NFT más calificados que puedes adquirir en 2024

La lista para el 2024 ofrece algunas opciones que resultan muy preciadas.

Entre ellas están:

Cryptopunks

Cryptopunks constituye un proyecto muy novedoso de token no fungible en Ethereum, que se produjo alegóricamente, donde los coleccionistas llegaron a tener una limitación que alcanzó los 10 mil punks.

Los punks humanos son los más comunes, donde existen algunos que han logrado una elevada popularidad, el más destacado en Aliens Punks, porque ha logrado adquirir más de 8 millones de dólares en subasta.

Axies

Los Axies son unas criaturas cuyo juego está basado en el blockchain, para su desarrollo necesita tres axies, cuya finalidad es atraer mayor cantidad de usuarios para atraer su coste.

En la actualidad, la adquisición de NFT tokens es una inversión muy relevante, ya que le proporciona sostén económico a los artistas a nivel mundial, donde su crecimiento ha dado origen a una gran industria con proyección de futuro.

Compra ahora el mejor Arte digital en Aiartshop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.