¿Cómo nos podría cambiar la vida el metaverso?

Un estudio hecho por Gartner sostiene que para el 2026, aproximadamente, un 25% de la población llegará a pasar no menos de 1 hora diaria en el metaverso para realizar funciones tales como: comprar, educar, trabajar, socializar o simplemente para entretenerse.

El metaverso está considerado como un ambiente virtual que tiene un carácter colectivo para compartir.

Fue creado ante la convergencia del mundo físico y digital que nos circunda y ha sido mejorado de forma virtual con la finalidad de que proporcione algunas experiencias en 2D o 3D de mejor proporción.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora tokens del metaverso en un exchanger fiable y seguro

Es obvio que a futuro los metaversos poseerán una economía propia virtual, que será habilitada por tokens no fungibles (NFT) y por monedas digitales.

Estas van a facilitar a las personas la mejora de sus actividades físicas y al extenderse afectarán de alguna manera al orden empresarial con el cual los consumidores diariamente interactúan, así como también la forma de efectuar cualquier tipo de labor.

Otras manifestaciones del metaverso

Dentro de las diversas manifestaciones que ocurrirán en el metaverso, las cuales involucran a los consumidores, están: la compra de terrenos digitales, la adquisición de centros comerciales y la fabricación de casas virtuales usando para ello el comercio inmersivo.

Del metaverso se dicen muchas cosas, sobre todo de su impacto potencial transformador, sin perder de vista que la gran cantidad de cosas que lo conforman, aún se encuentran en una fase meramente conceptual.

Sin embargo, es innegable que a futuro este llegará a convertirse en una realidad.

En la actualidad, se pueden apreciar algunos signos de un significativo crecimiento que comenzó cuando el término de Facebook fue cambiado a Meta, ya que esto produjo un fuerte movimiento, donde grandes marcas como Gucci y Nike han efectuado grandes inversiones y esto ha permitido que los puestos de trabajo relacionados entre sí hayan aumentado en un 400% durante el último año.

Esto significa que el metaverso continúa llegando de manera paulatina.

Todos estos escenarios que tienen una modalidad virtual se convertirán en poco tiempo en una parte integral de todo el comercio electrónico, ya que las innovaciones tecnológicas no se detienen, y a medida que el tiempo transcurre se van perfeccionando.

Por su parte, el metaverso llegará a permitir a las marcas que ofrezcan a los consumidores una experiencia de compra totalmente en línea, la cual no tiene precedentes.

Esto significa que tecnologías como los NFT, otra como la realidad virtual, muy probablemente aumentada y todos los juegos online, presentarán grandes oportunidades únicas en su estilo, buscando que una marca logre llegar a nuevos clientes de diversas maneras.

Compra ahora tokens del metaverso en un exchanger fiable y seguro

Venta de bienes virtuales

Según el último cálculo realizado, para el año 2021 se produjo un gasto que alcanzó aproximadamente los 100 mil millones de dólares en bienes virtuales que incluye las plataformas de juegos.

Es un hecho real que esto haya acontecido y se avizora que continuará su marcha porque las personas ya se han ido vinculando con la adquisición de bienes virtuales y todo indica que estas cifras continuaran aumentando.

Sin embargo, para contrarrestar un poco los costes de fabricación y transporte que se encuentran asociados a los bienes físicos, todas las marcas están buscando la manera de abaratar el proceso en la medida de lo posible.

Para ello, se está procediendo a la venta de actualizaciones, así como de avatares online, venta de versiones virtuales de algunos productos físicos y otras marcas que tienen la posibilidad de capitalizar dicha venta referida a bienes virtuales.

Edificación de la comunidad

En el metaverso, el comercio social es una parte muy relevante, ya que logra representar una oportunidad muy trascendental para todas las marcas.

Realmente, se sostiene que las marcas pueden llegar a crear comunidades muy atractivas que dentro de sí logren proporcionar un espacio para que todos los clientes puedan participar tanto con su propia marca añadiendo los seguidores de la misma.

Salones de exposiciones virtuales

Para los clientes y obviamente para las marcas, los salones de exposiciones virtuales, además de constituir un activo importante, resultan un atractivo de gran magnitud, ya que logran proporcionar una manera de que todos los clientes puedan comprobar los productos abiertamente antes de adquirirlos.

Esto significa que los consumidores tienen la oportunidad de interactuar con los productos dentro de un entorno virtual y de esta manera poder determinar si les gusta su aspecto evitando de esta manera comprar algo sin verlo.

Estas salas de exposición virtuales, que van desde la moda hasta los muebles, tienen la ventaja de que logran reducir el número de devoluciones de productos, acortando de esta manera la distancia que existen entre las compras en línea y en persona.

Es innegable que el metaverso facilitará a las empresas la mejora y la ampliación de sus modelos de negocio, lo cual constituirá un precedente, ya que les permitirá a los consumidores interactuar con ella de una manera que hasta ahora resulta inimaginable.

Se espera que para el año 2026, de acuerdo con Gartner, un 30% de las organizaciones a nivel mundial posean productos y servicios preparados especialmente para el metaverso.

Por ello, se estima que todas las organizaciones deberían poner en marcha el desarrollo de estrategias empresariales de orden digital a los fines de que aprovechen la infraestructura incorporada, así como también a los participantes del metaverso.

Compra ahora tokens del metaverso en un exchanger fiable y seguro

La proyección del metaverso

El metaverso cada día se extiende más en el orden empresarial, ya que muchos gigantes tecnológicos se han mostrado realmente interesados en adquirir la idea a Meta, sumándose de manera integral a ella.

El metaverso tiene la potestad de crear un mundo virtual totalmente alternativo, donde la vida logre desarrollarse sin ningún tipo de limitación A futuro, es muy probable que todos lleguemos a convertirnos en avatares para poder sumergirnos allí a trabajar, comprar, a relacionarnos o simplemente a jugar.

Esta versión pareciera una película de ciencia ficción, sin embargo, el metaverso ya está aquí y llegó para quedarse. Es un término que cada día cobra mayor fuerza y su empeño y su proyección están dirigidos a revolucionar toda nuestra vida.

En este sentido, Meta presentó de manera reciente y en forma oficial el denominado superordenador de inteligencia artificial, el cual se encargará de procesar el metaverso.

En cuanto a ello, el gigante tecnológico fue capaz de asegurar que, a mediados del presente año, este deberá estar listo y que llegará a convertirse en el ordenador de mayor potencia a nivel mundial.

Es indudable que el metaverso será básicamente un mundo virtual totalmente alternativo al que vivimos en la actualidad, con la diferencia de que posee una gran parte de réplica.

Es una versión muy sofisticada y ultra realista, partiendo de aquel Second Life que muchos llegaron a experimentar dentro del ecosistema de Sony cuando ocurrió el cambio de siglo.

Diferente a las redes sociales, que desaparecen cuando cerramos la aplicación o llegan a disiparse cuando levantamos la vista de la pantalla.

La idea del metaverso es que el usuario pueda vivir dentro de este universo paralelo conjuntamente con su avatar y que pueda desarrollar en este no solamente lo que ejecuta en el mundo físico, sino también una gran variedad de cosas que no tiene la posibilidad de hacerlo en este.

A futuro, acudiremos al metaverso para trabajar, realizar cualquier tipo de compra, relacionarnos con nuestros congéneres, jugar, entretenernos y para ello utilizaremos dispositivos electrónicos y viviremos una experiencia inolvidable que a todos nos parecerá real.

Compra ahora tokens del metaverso en un exchanger fiable y seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.