Motivos por los que debemos invertir en terrenos virtuales

En principio, erogar millones de dólares para adquirir un terreno ficticio en un mundo completamente virtual puede sonar paradójico.

Sin embargo, desde hace algunos meses se han podido constatar inversiones muy significativas en terrenos virtuales ubicados dentro del metaverso.

Existe una consultora que representa una de las últimas firmas en decidirse a entrar en el mercado inmobiliario de The Sandbox, la cual conforma una de las plataformas de mundos virtuales donde las personas pueden jugar, socializar y acudir a conciertos.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora los mejores terrenos virtuales en el exchanger más fiable y seguro

Otro inversor ha hecho una compra reciente por 450.000 dólares, adquiriendo una parcela de terreno en Snoopverse, el cual está considerado un universo virtual que se está desarrollando en The Sandbox.

Por su parte, una empresa de bienes raíces que está directamente enfocada dentro de la economía del metaverso adquirió según información, un terreno por un monto de 2.43 millones de dólares en Decentraland, la cual es una plataforma virtual.

El metaverso – Un mundo virtual

Otras organizaciones, como Nike y Microsoft, han manifestado sus deseos de participar en este tipo de comercio.

Por lo demás, el metaverso está conformado por un universo virtual 3D, conectado con un futuro visionario, donde los mundos real y digital se fusionan, a través del uso de tecnologías como lo son la realidad virtual y la realidad aumentada (AR).

El acceso a este mundo virtual se realizará mediante dispositivos, tales como, gafas de realidad virtual, aplicaciones para teléfonos inteligentes o realidad aumentada.

Además, los usuarios tendrán la oportunidad de encontrase y de comunicarse mediante avatares digitales, lo que les permitirá la creación de contenido y la exploración de nuevas áreas.

Lo que se aspira es que el metaverso se desarrolle para que pueda convertirse en un espacio colaborativo de orden virtual donde se pueda socializar, aprender, trabajar y jugar.

La economía del metaverso y su función en los próximos años

La tecnología no se detiene, siempre ofrece procesos innovadores y, en este sentido, se han logrado crear varios tipos de metaverso en plataformas de juegos virtuales, entre los más conocidos y demandados están Decentraland y The Sandbox.

Tal como un lugar web, también entra a conformar un mundo más amplio, al igual que una red mundial mucho más extensa.

Por ello, los metaversos individuales llegarán a formar parte de un metaverso mucho más grande en proporciones y en conexión.

En este sentido, cabe destacar que, en el mundo real, a medida que el tiempo avanza, será mucho más fácil y posible adquirir diversas cosas en el metaverso, incluyendo entre ellas las propiedades inmobiliarias.

Compra ahora los mejores terrenos virtuales en el exchanger más fiable y seguro

El metaverso y su dinero

Es importante señalar que las transacciones que se hacen en el mundo virtual, en su totalidad se realizan con el uso de las criptomonedas.

Además de ellas, están los tokens no fungibles (NFT), los cuales constituyen el modelo principal para poder monetizar e intercambiar valor cuando te adentras en el metaverso.

Teniendo presente que un NFT está definido como un activo digital único. Es obvio que, como constituyen en su mayoría elementos de arte digital, entre ellos, imágenes, vídeos, música u otros objetos 3D, existen muchísimas cosas u objetos que se les puede considerar NFT, incluyendo incluso todas las propiedades virtuales.

Una novedad es que en una plataforma como OpenSea, donde la gente acostumbra a comprar e intercambiar NFT, ahora hay casas virtuales y terrenos.

Por ello, a los fines de garantizar que todos los bienes raíces digitales posean valor, se considera que es una oferta sin precedentes, ya que en ella se maneja el concepto de valor de escasez.

Venta de parcelas en Decentraland

Decentraland está conformada por aproximadamente unas 90.000 parcelas de tierra, donde cada una mide 15.5 metros por 15.5 metros. Son parcelamientos cuadrados cuyos valores están en alza.

En función de las ventas en el 2021, un fondo de inversión dedicado a las bienes raíces digitales denominado Republic Realm, tomó la decisión de invertir 900.000 dólares para adquirir una parcela en Decentraland.

Según datos ofrecidos por DappRadar, un lugar web dedicado al rastreo de ventas de NFT, esta constituye la compra más costosa de parcelas NFT en toda la historia de Decentraland.

También, el Grupo Metaverse decidió la compra de un terreno por un monto de 2.4 millones de dólares ubicado también en Decentraland. Esto permite visualizar que las compras varían, ya que existen algunas empresas con mayor poder adquisitivo que otras.

Por su parte, Axie Infinity (Otro universo de mundos virtuales) logró vender 9 parcelas de tierra por un monto de 1.5 millones de dólares, lo que constituyó también un record. Sin embargo, unos meses después pudo vender otra parcela por una cifra de 2.3 millones de dólares en el 2021.

Da la impresión de que los precios estuvieran subiendo, pero es de gran importancia reconocer que la inversión inmobiliaria que se realiza en el metaverso ha ido tomando un carácter sumamente especulativo.

Por qué y para qué compran terrenos virtuales

La compra de estos terrenos tiene muchas variables, por ejemplo, la compra efectuada por el Grupo Metaverse se produjo en uno de los recintos de mayor relieve en Decentraland.

De acuerdo con el comprador del espacio, este se utilizará para realizar eventos de moda digital y comercializar ropa virtual para avatares.

Otras empresas que han adquirido terrenos, tienen como objetivo propagar el comercio, creando zonas atractivas que cubran las expectativas de los usuarios.

La compra de propiedades virtuales no proporciona un refugio físico, ya que este tipo de inversión se basa en otros componentes o elementos muy vinculados a la era tecnológica.

Las propiedades virtuales permiten construcciones en ellas, las cuales puede ser personalizadas con objetos digitales. Allí se pueden invitar amigos para que conozcan las zonas y los hogares de esas personas que cumplen una misión.

Indiscutiblemente, el potencial de internet es infinito, en base a ello, los tecnólogos avizoran que el metaverso se solidificará hasta lograr convertirse en una economía plena y que pasará a ser una experiencia digital sincrónica, que se vinculará a las personas, como las redes sociales y el correo electrónico.

Compra ahora los mejores terrenos virtuales en el exchanger más fiable y seguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.