OpenSea podría ser derrocada por 5 mercados NFT en 2022

En el 2021, OpenSea llegó a ser la plataforma más prominente dentro del mercado de NFT, aunque las críticas no apostaban a ella. En este 2022 han surgido cinco rivales que podrían llegar a superarla.

OpenSea es un metaverso muy dominante para todos aquellos usuarios que quieran comprar, acuñar, comerciar o vender tokens no fungibles (NFT).

Realmente, es como un agregado de NFT, por ello, pudo asegurar un volumen de 3.25 mil millones de dólares para diciembre de 2021.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora los mejores NFT en el exchanger más fiable y seguro

Según datos ofrecidos por la Dune Analytics, el volumen total se elevó a un 90,968%.

Además, OpenSea ha sufrido algunos peligros y trampas, ya que de acuerdo con Nate Chastain, esta usa una privilegiada información para lograr beneficiarse, adelantándose en la venta de NFT en la página principal que compone la plataforma.

Ante esta incertidumbre, la comunidad comenzó a sentir cierta desconfianza, cuando el nuevo director financiero (CFO), llegó a insinuar la posibilidad existente de cotizar en bolsa, aclarando posteriormente que OpenSea no tenía previsto participar en bolsa en el corto tiempo.

OpenSea y los mercados de NFT

Algunos mercados de NFT tienen la posibilidad de competir duramente con OpenSea, con la finalidad de ocupar su lugar. Entre ellos están:

Coinbase NFT

Coinbase se apoya en elementos centralizados para lograr el impulso que requiere, y, aprovechando la popularidad de las NFT ha decido rivalizar con OpenSea ante el lanzamiento de Coinbase NFT, dentro de un mercado muy competitivo en el cual aspira poder superarla.

Coinbase tiene como objetivo la captura de los coleccionables digitales, al entender que los NFT unen el comercio con la cultura, lo cual originaria un cambio en el orden de las cosas. Su proyecto ha logrado establecer alianzas con World of Women, Lazy Lions y DeedFellaz.

Coinbase NFT será utilizada para fomentar conexiones, ya que opera en más de 100 países, reportando más de 73 millones activos de usuarios, los cuales comercian cada trimestre un volumen de 327 millones de dólares, esto indica su gran liquidez en circulación.

FTX NFT

Diferente a Coinbase NFT, el FTX lanzó una colección pequeña de NFT apoyados en Solana, ampliando su colección en la cadena de bloques de Ethereum.

FTX no es una plataforma P2P, ya que está custodiada y centralizada, lo cual significa que los datos de sus usuarios se almacenan y registran en su red particular, renunciando prácticamente a su privacidad.

Contrario a OpenSea, donde los usuarios cuentan con autonomía plena sobre sus activos digitales hasta realizarse su venta, FTX NFT solo implementa mecanismo de licitación.

Por su parte, FTX NFT posee una estructura de tarifas del 2%, diferente a Coinbase, la cual es del 2,5%. Además, esta plataforma no cuestiona a los usuarios que usan billeteras sin custodia, porque su principal enfoque está representado por el valor en la accesibilidad.

Rarible

Antes de que apareciera OpenSea y alcanzara la cima, Rarible estaba dedicada acumular algunos volúmenes de negociaciones a nivel mensual mucho más altos que su opositora.

Sin embargo, Rarible decidió que su plataforma fuera abierta a la comunidad conjuntamente con su token de gobierno llamado RARI. Esta situación ha sido seguida por OpenSea.

A pesar de todo el esfuerzo realizado por Rarible, esta no ha podido construir un liderazgo y mucho menos mantenerlo sobre OpenSea.

Su valor total en volumen referido a su plataforma alcanzó un 4%, lo que representa un promedio de 18,2 millones de dólares, es decir, su volumen total no alcanza a competir con OpenSea, ya que esta mantiene unos promedios de volumen diario 5 veces más altos.

El beneficio de Rarible es la asociación estratégica de múltiples cadenas. No obstante, Rarible ha lanzado su soporte de NFT en la cadena de bloques, ya que con su ethos descentralizado y el soporte multicadena de NFT, esta pudiera para el 2022 convertirse en una fuerte competencia.

Compra ahora los mejores NFT en el exchanger más fiable y seguro

Zora

Como una campeona de la web 3.0 y de la descentralización, así se produce la presentación de Zora, que proporciona sin poseer ningún permiso on-chain” su plataforma, ya que las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) gravitan sobre estos principios.

Sin embargo, esta preserva su valor en compras históricas, como la compra realizada de 4 millones de dólares de PleasrDAO del dogememe NFT original.

Zora posee una estructura de tarifa cero, ya que centra toda su energía en ser como la piedra angular del protocolo sin autorización.

Zora pudiera llegar a ser una influencia para los nuevos usuarios, ya que muchos expertos en criptomonedas tienen gran atracción por aquellos creadores con autonomía que se sienten propietarios de sus propias creaciones.

Magic Eden

Magic Eden constituye un mercado principal en lo relacionado con NFT, apoyada en la red de Solana, está clasificado en el ranking como una de las principales de NFT.

Esto significa que se encuentra entre las 10 más importantes, ya que cuenta con 267,14 millones de dólares desde que fue lanzada a mediados de 2021.

Además, una gran cantidad de billeteras únicas lograron su recuperación, aumentando constantemente en los últimos meses. Esto la convierte en una gran competidora para OpenSea.

Teniendo en cuenta que los usuarios poseen más de una dirección de billetera, lo que podría indicar que existen menos usuarios activos.

Para Magic Eden, las bajas tarifas de transacción del 2% representa una ventaja para la plataforma, muy competitiva si se compara con otros mercados, porque similar a los FTX NFT su cotización es totalmente gratuita para los usuarios.

Además, el número de transacciones en Magic Eden casi siempre duplica o triplica el número de transacciones que ocurren en OpenSea.

Sin embargo, su transacción sigue siendo menor que en OpenSea, a pesar de que Magic Eden ha logrado acumular más de 4,5 millones de transacciones en los últimos días a diferencia de OpenSea, que ha procesado menos de la mitad de dicha cifra en unos 1.7 millones, pero mantiene su volumen total de 5 veces más que Magic Eden.

En la medida en que el NFT ha logrado establecerse y los coleccionables digitales siguen siendo populares, 2022 podría avizorar un grupo de mayores dimensiones y preferencias que no se alinearan con OpenSea.

Esto significa que los 5 mercados NFT descritos son unos contendientes muy fuertes y que cualquiera de ellos podría lograr ocupar un lugar en la cima.

Compra ahora los mejores NFT en el exchanger más fiable y seguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.