Las 2 criptomonedas que podrían superar a Bitcoin

2 criptomonedas que pueden superar a Bitcoin. Bitcoin ha sufrido un desplome muy significativo en lo que va de año, lo cual se traduce que ha perdido alrededor de un 75% de lo obtenido en el 2021.

Por este motivo, los expertos consideran que existen 2 criptomonedas que podrían llegar a superarlo en el caso de que la situación se agudice.

Realmente, el 2022 no ha tenido un buen inicio para el mundo de las criptomonedas, pudiéndose señalar que esta gran caída profundiza la depresión que se venía observando durante el comienzo del 2022.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora Ethereum y Solana en Binance el mejor exchanger del mundo

Situación que ha originado que monedas muy populares hayan llegado a perder gran parte de su valor.

Los analistas parten de la idea de que esta caída se generó por la incertidumbre que están presente en los mercados, donde se señala la crisis de Ucrania y la propuesta hecha por el banco de Rusia en cuanto a la prohibición del minado como uso de criptomonedas dentro de su territorio.

Ethereum y Solana versus Bitcoin

Ante la debacle económica ocurrida, se vislumbra la posibilidad de que dos criptomonedas pudieran llegar a ocupar el primero y el segundo puesto ante la caída del Bitcoin, estas son: Ethereum y Solana.

Ethereum es una moneda digital de gran valor y mucha solidez, tanto así que Mundos como Axie Infinity, The Sandbox y Decentraland se apoyan en Ethereum, donde existen una cantidad de millones de dólares invertidos en estos proyectos.

La función de más allá de su valor

En la actualidad, se habla mucho de las criptomonedas y de la función que estas desempeñan.

En el 2021, en la blockchain el valor de la NFT tuvo la oportunidad de alcanzar 41 millones de dólares, de acuerdo a información de Chainalysis, donde la mayor parte de esa cantidad se encontraba en Ethereum.

Adicional a ello, la actualización que estaba prevista para este año de Ethereum 2.0, conjuntamente con otras actualizaciones para los próximos años venideros, se han hecho muy necesarias buscando que la red actúe con mayor rapidez y logre reducir de manera certera los costes, los cuales son sus principales desventajas.

Por esta razón, Ethereum tiene una alta probabilidad de llegar a convertirse en el número uno en el 2022. A parte de esta criptomoneda se encuentra Solana, cuyas ventajas son su bajo coste, así como la rapidez y la multitud de proyectos que están tras ella.

Teniendo en cuenta que en los últimos meses se han podido recaudar dos fondos que ascienden a 250 millones de dólares, dirigidos a las inversiones en la blockchain de Solana.

Es obvio que este modelo de inversiones a futuro, generan nuevas infraestructuras y mayores utilidades que los desarrolladores tendrán la oportunidad de construir sobre ellas.

Solana y su innovación

En Solana, su innovación se está generando de forma acelerada. El futuro que se avizora para esta criptomoneda es comprometedor y de acuerdo a estudios de expertos el valor de esta podría llegar a ser superior a la del Bitcoin.

En concordancia con ello, se están construyendo algunos proyectos de metaversos basados en Ethereum y Solana, y a su vez se están creando algunos otros sobre juegos y finanzas, donde se promociona a Solana como medio de intercambio.

Solana
% 1h
0.55
% 24h
5.10
% 7d
7.82
USD
54.24
EUR
50.90
GBP
43.14

De esta manera, se produce la innovación de esta criptomoneda que llegará a la próxima generación de internet y esto ha hecho acrecentar el optimismo en estas dos criptodivisas.

Ethereum vs Bitcoin

Ethereum está considerada como una blockchain que ha llegado a ocupar el segundo lugar dentro del mundo de las criptomonedas, ya que es la más usada y conocida después de Bitcoin.

Ethereum constituye una plataforma considerada de código abierto, dirigida a todas aquellas aplicaciones que tienen un carácter descentralizado.

Además, tiene como ventaja de que posee su propia criptomoneda, denominada el Ether (ETH), el cual tiene como cualidad de que permite la creación de cualquier token que se encuentre basado en su plataforma.

El debate sobre la utilidad del bitcoin como medio de pago o reserva de valor o como activo de inversión ha sufrido algunos cuestionamientos, por ello, algunos expertos piensan que el valor del bitcoin puede ser superado por el Ethereum.

Esto debido a que el bitcoin solo permite enviar y recibir criptomonedas, mientras que Ethereum posee un entorno mucho más complejo, ya que además de poder hacer transacciones con su propia moneda Ether, permite a su vez escribir código, crear nuevas criptomonedas y efectuar contratos inteligentes, logrando que se activen de manera automática habiendo cumplido previamente algunas condiciones predeterminadas por las partes.

Por ello, se considera que ante esta actividad potencial su valor ha aumentado y teóricamente se considera que el ether pudiera llegar a presentar rendimientos muchos más productivos que el bitcoin.

Ventajas de Ethereum

Este panorama económico endosa tres ventajas a ethereum que serán determinantes a futuro. Sus puntos más destacados son:

  • Que posee una mayor liquidez.
  • Que tiene una demanda mucho más fuerte.
  • Que posee una dependencia menor de los mercados de derivados.

En este punto, los analistas bancarios expresan que el bitcoin sufrió una caída considerable originada en el mercado de derivados, lo que lo llevó a realizar unas grandes liquidaciones.

Por su parte, la red de ethereum siempre se ha caracterizado por poseer un ritmo mayor de transacciones dentro de la cadena de bloques públicas que la del bitcoin.

Ethereum
% 1h
0.27
% 24h
2.63
% 7d
3.19
USD
2,078.6
EUR
1,950.4
GBP
1,653.0

Además, se calcula que solamente un 4% de las unidades del bitcoin poseen una verdadera liquidez, frente a un 11% que posee ether.

Esta notable diferencia se debe a que la mayor variedad de usos del blockchain de Ether y el que la mayor parte de las operaciones de bitcoin se realicen en casa de cambio como coinbase, produce la diversidad ya que esta no utiliza la cadena principal sino sistemas de cuentas internas como lo hace cualquier banco.

Es innegable que el problema de la liquidez ha impulsado el crecimiento del ether y Solana, criptomonedas que permiten operar, aunque no existen dólares reales dentro del sistema, lo que representa para las criptomonedas un problema muy complejo, ya que el sistema constantemente extrae dinero real para poder pagar los altos costes eléctricos de los mineros.

Compra ahora Ethereum y Solana en Binance el mejor exchanger del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.