La subida del Bitcoin podría deberse a una noticia de broma por el April Fools 

El pasado 1 de Abril se celebró en Estados Unidos, cómo ya es costumbre, el April Fools, que en España vendría siendo algo así como el día de los Santos Inocentes. En este día siempre aparecen noticias relacionadas con cualquier temática, y por supuesto todas de broma.

En este día aparecen, sobre todo por Internet, muchas noticias un tanto exageradas qué sí ponemos un poco de atención rápidamente nos damos cuenta de que se tratan de inocentadas. Pero luego tenemos otras fake news, como suelen denominarse a este tipo de publicaciones, qué pueden parecer tan reales qué pueden llegar a confundirnos.

Glosario del contenido del artículo:

Compra o invierte en Bitcoin de manera segura hoy

Broker TRONCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, NEO, TRON..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Compra directa de más de 15 criptomonedas diferentes
iqoption comprar dashCompra directa de mas de 15 criptomonedas
No necesitas registrarte para comprar
Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash, TRON...y más..
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Cómo Comprar
Compra ahora!!

Y bueno, parece que eso es lo que habría ocurrido en el mercado de las criptomonedas, ya que los más expertos opinan que la repentina subida del Bitcoin es mucha casualidad y que todo ha podido deberse al efecto del April Fools.

Un incremento de casi el 20% en las últimas horas

Hacía tiempo que se esperaban subidas en el valor del Bitcoin, y parece que por fin ha ocurrido. Sin embargo, esta subida repentina del valor de la criptomoneda ha llegado en un momento clave, pues cómo comentábamos hace unos días fue el April Fools en Estados Unidos, y parece ser que el mercado de los criptoactivos ha entrado en el juego.

El valor del Bitcoin alcanzaba niveles que no se veían desde hacía meses, y eso en principio podrían ser buenas noticias para los operadores de criptoactivos.

El problema aquí es el momento en que se produjo este incremento en el valor, y que pudo deberse a una noticia de broma por el día de los santos inocentes estadounidense.

El aumento del Bitcoin podría estar impulsado por una noticia de broma

Según opinión de los más expertos, el mercado de las criptomonedas podría haber sufrido también los efectos del April Fools. Esto significa que el aumento del precio del Bitcion podría estar impulsado por una noticia de mentira.

La volatilidad del Bitcoin es hoy protagonista en el mercado de criptoactivos, pues no alcanzaba estos niveles desde el pasado mes de noviembre del 2018. De hecho, el valor de la criptomoneda  en estos momentos supera los 5.000 dólares.

Cómo decíamos, la subida de cerca del 20% respecto al nivel de los 4.000 dólares qué mantenía el Bitcoin en las horas previas a este rally alcista de madrugada, pudo deberse a una noticia falsa, algo que – como explicábamos- es muy habitual en este día del April Fools.

La noticia en cuestión, vista en una website poco conocida y que ya por eso debería ponernos en alerta, afirmaba que el SEC de los Estados Unidos habría aprobado al fin un Exchange-Traded Funds (ETF) basado en la criptomoneda Bitcoin.

Esta noticia la publicaba ‘Finance Magnates’ coincidiendo con el April Fools, y es por ahora la causa más creíble.

Se trata de un producto financiero qué hace algunos años que se está tanteando pero que aún no se ha conseguido llevar a cabo por las limitaciones de los reguladores.

Otros rumores apuntan desde una compra masiva a una cobertura de posiciones cortas.

Una cuestión técnica

Cómo pudimos leer en Bloomberg, esta subida del precio del Bitcoin también pudo deberse a que los usuarios tenían unas órdenes de stop-loss para el criptoactivo en el nivel de los 4.200 dólares estadounidenses.

En circunstancias normales en un punto de congestión lo normal es que el precio retrocediese, pero al no ocurrir esto y superarlo fuertemente los stop-loss de los operadores posicionados a la baja saltaron, y se produjo el ‘cierre de cortos’ durante la madrugada, haciendo que las compras se disparasen durante esa noche.

Los bots cómo los principales culpables

Si bien la mayoría de inversores y operadores de criptoactivos  han sido capaces de darse cuenta, o al menos dudar de la veracidad de estas noticias, parece ser que los bots no.

Evidentemente los bots y robots automáticos no tienen esa capacidad, estos están programados para rastrear toda la información que encuentran en diferentes webs en relación al mercado de las criptomonedas.

Y en este caso, aunque se trataba de una inocentada por el April Fools, los bots se tomaron la noticia, y algunos otros rumores, cómo ciertos.

Los bots comenzaron a comprar y crearon lo que conocemos cómo efecto ‘bola de nieve’, una reacción en cadena que pudo provocar esta subida al alza sobre el precio del Bitcoin.

Otros criptoactivos al alza

El impulso alcista de Bitcoin no ha sido el único, y es que otras criptomonedas se han visto arrastradas al alza, cómo Ethereum, Ripple y Litecoin, entre otras de las altcoins.

En cualquier caso, ahora solo queda esperar para comprobar sí estas subidas sólo son temporales o si las criptomonedas son capaces de mantenerse en este nivel,  y sobre todo se recuperarse de todo el valor que perdieron a lo largo del año pasado.

En 2018 se produjeron pérdidas constantemente en muchas de las principales criptomonedas del mercado, y aunque sigue habiendo movimiento parece que muchos lo han dejado en un segundo plano.

Aun así, hay quienes todavía siguen creyendo qué los criptoactivos tienen un gran futuro por delante, pero para eso primero deben de lograr superar sus limitaciones.

Ahora sólo queda esperar, y mantenernos alerta para ver cómo siguen evolucionando los precios, tanto de Bitcoin, cómo de otras criptomonedas importantes en este mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.