Metaverso 2023. A fines del 2022, la palabra metaverso se ha vuelto cada vez más notoria, ya que muchas industrias han incursionado en este ámbito virtual para brindar experiencias que, en el plano físico, jamás se realizarían, como hacer compras sin límites, por ejemplo.
Por esta razón, las marcas comerciales han apostado este año por dichos espacios virtuales que están haciendo desaparecer los límites entre los planos físicos y digitales, dando así la bienvenida a lo que los expertos en el tema han denominado phygital, es decir, la alianza entre el e-commerce y las tiendas físicas.
Glosario del contenido del artículo:
- El metaverso como nueva opción al comercio digital
- La simulación de realidad mediante los gemelos digitales
- Las industrias que ya “juegan” en el metaverso
- Metaverso como nuevo canal de marketing
- El Metaverso Corporativo
- Realidad virtual y aumentada
Invierte ahora en el metaverso en un bróker honesto y seguro
Para las industrias del mercadeo, como ocurre con los motores de búsqueda, las redes de socialización y la promoción publicitaria van a convertirse en los elementos que van a impulsar el desarrollo y la aceptación, tanto de la web 3.0 como del metaverso.
El metaverso como nueva opción al comercio digital
La comercialización digital mediante el metaverso ha abierto un número ilimitado de grandes oportunidades.
Sus especiales características lo distinguirán del e-commerce habitual, porque sus bases primordiales son las nociones que unen a la intimidad y la omnipresencia.
Apoyándose en tecnologías como blockchain, criptomonedas y non-fungible tokens (NFT), los negocios van a necesitar de forma gradual de menos intermediarios, tampoco va a requerirse que se entreguen informaciones personales para poder concretarlas, ya que ahora pueden realizarse desde cualquier aparato, en todo momento y en cualquier zona o territorio determinado.
La simulación de realidad mediante los gemelos digitales
Los gemelos digitales ahora se han presentado como una tecnología innovadora e iconoclasta en el simulacro y análisis de los procesos industriales que pueden aumentar drásticamente los beneficios de la metamorfosis digital de las industrias, en las cuales ya se involucran muchísimas compañías, y que va a incrementarse en el futuro próximo.
Las tecnologías del mellizo digital recrean objetos físicos, cumplen tareas de adiestramiento y prototipos en la cual es posible comprobar su eficacia en cualquier clase de condiciones, evitando los costes de recursos que implicarían probarlos en el plano físico.
Los gemelos digitales pueden hacer digitalizaciones de la realidad del plano físico como pilar fundamental, con el fin de la aplicación de novedosas técnicas de inteligencia artificial en grandes grupos de datos.
Esos novedosos proyectos son capaces de digitalizar la realidad física como elemento base para poder aplicar técnicas de inteligencia artificial a grandes volúmenes de datos.
Este proyecto tecnológico está estructurado en las siguientes etapas:
- Modelo de datos consistente. Adquirir un patrón o guía de datos que pueda sostener el despliegue o desarrollo de la tecnología del mellizo digital.
- Identificación de datos. Reconocer los principios de los datos para todas las variantes escogidas.
- Funcionalidades. Determinar las funciones que necesariamente debe poseer el mellizo digital.
- Primera implementación. Ubicar una inicial ejecución de todo el sistema de informaciones que componen el mellizo digital.
- Primer demostrador. Disponer de un demostrador inicial que se alimente de datos de una utilización real que sirva de sustento para desarrollar las otras etapas del proyecto.
Invierte ahora en el metaverso en un bróker honesto y seguro
Las industrias que ya “juegan” en el metaverso
Compañías de diferentes ramas comerciales comenzaron a hacerse perceptibles gracias al metaverso.
A comienzos de este año 2022, Coca-Cola logró unirse a dicho escenario virtual con la promoción de Zero Sugar Byte, un líquido que se enfoca a una experiencia en el propio contexto del videojuego Fortnite, en el cual se alcanzan galardones propios.
Su objetivo no es otro que el de interactuar con el amplio mercado de la llamada por los sociólogos la generación Z y los millennials, los cuales son ubicados comercialmente como posibles compradores o clientes del metaverso.
Según una pesquisa hecha por la compañía de análisis e indagación Harris, el 38% de esta generación cree que la realidad virtual va a ser parte intrínseca de sus existencias en el transcurso del próximo decenio.
Los más versados en estos temas opinan que el despliegue de la experiencia virtual en el contexto del mundo emergente, se enfocará en elaborar una conexión de mayor inmersión y personalización que se oriente a comprar y vender con mayor fluidez y satisfacción.
Debido a que está previsto que la noción de metaverso va a agregar la nada despreciable cifra de cinco billones de dólares al total de la economía mundial para el año de 2030.
Esto significa que hay demasiado en juego, y es factible que en el venidero 2023 se convierta en una fecha crucial para la definición del rumbo que finalmente tome esta tecnología en el mundo entero.
Invierte ahora en el metaverso en un bróker honesto y seguro
Metaverso como nuevo canal de marketing
De la misma forma que ocurre con los motores de exploración y las redes sociales (los facilitadores de la tecnología de la red 1.0 y 2.0), el mercadeo y la publicidad comercial van a proporcionar la gasolina que empujará la red 3.0 y el metaverso en dirección a la corriente primordial.
Es factible que la noción del metaverso no se fusione completamente, pero las compañías, comenzando con las más grandes y poderosas del mundo financiero, tal cual como ocurre con las gigantes globales de estilos de vida y de modas como son la Nike y Gucci, apuesten por el metaverso y empiecen a edificar su figura y su aspecto comercial con esta tecnología inmersiva.
La atracción es obvia, está comprobado que los clientes o compradores en todo momento persiguen nuevas maneras de unirse a las marcas comerciales con las cuales pretenden realizar sus negocios.
Por ello, el metaverso, con su novedosa perspectiva en las experiencias de los clientes y los vínculos íntimos de persona a persona, constituye una nueva forma de establecer un canal comunicativo.
El Metaverso Corporativo
Además de su poder como instrumento de mercadeo, el metaverso apunta a facilitar plataformas, utensilios y mundos virtuales consumados en los cuales se podrían realizar transacciones comerciales remotamente, así como de forma eficaz y con inteligencia.
Puede aspirarse que la noción de metaverso se junte con la concepción del «mellizo digital»: simulacros virtuales de servicios, procesos y transacciones del mundo existente, los cuales pueden utilizarse para experimentar y establecer prototipos de ideas novedosas en el ambiente seguro de la influencia digital.
Esto incluye jardines eólicos, coches de Fórmula 1, ya que los proyectistas ahora recrean las cosas físicas en el marco de universos virtuales, en el cual su eficacia se comprueba en cualquier clase de condiciones concebibles, sin tener que gastar los grandes recursos que serían necesarios en el ámbito de un plano físico.
Otra utilización de las tecnologías de metaverso en el cosmos corporativo serían las siguientes: la ejecución de labores de adiestramiento, anexión y otras más.
Un ejemplo de esto sería el monstruo de consultores Accenture, que lograron crear un ambiente de metaverso denominado The Nth Floor que exhibe duplicaciones de agencias del mundo existente permitiendo que los empleados y los contratos más nuevos hagan un conjunto de funciones vinculados con recursos humanos en el marco de los mundos virtuales.
Los ambientes de responsabilidad laboral colaborativa, como son los laboratorios de realidad ampliada de la empresa de automóviles BMW, que son utilizados para el diseño y la creación de prototipos de mercancías novedosas, van a volverse también en más multitudinarios en la misma forma que los equipos exploren e indaguen nuevas formas de trabajos remotos.
Invierte ahora en el metaverso en un bróker honesto y seguro
Realidad virtual y aumentada
La imagen o el concepto de la tecnología inmersiva y experimental es primordial para el metaverso. Sin importar su apariencia, va a ser muchísimo más atrayente que los universos digitales habituales en la actualidad, como son el Facebook o la World Wide Web.
Por todo ello, las ideas de la interacción que el metaverso está incorporando, aumentarán el interés y el gusto por estas tecnologías inmersivas, como son las experimentales que constituyen las realidades virtuales (VR), las realidades aumentadas (AR) y las realidades mixtas/extendidas (MR/XR).
Meta ha edificado una visión determinada y propia de la forma o el aspecto que tendrá el «próximo nivel» de la red de redes (Internet) en el contexto de las realidades virtuales, y el nuevo año vas a traer novedosas adaptaciones de sus notorios receptores Quest VR, de la misma manera como nuevas piezas VR/AR/MR de empresas como Apple, Google y Microsoft.
No todos se muestran acordes en que introducir el metaverso va a exigir que instalemos pantallitas en las cabezas de los seres humanos, aunque no cabe dudas de que constituye una perspectiva novedosa a fin de la creación de nuevas experiencias de inmersión que van a producir muchísimas emociones.
En este sentido, el próximo año 2023 va a traer una gran cantidad de distintos y excitantes adelantos en este ámbito tecnológico.
Invierte ahora en el metaverso en un bróker honesto y seguro