Predicciones de los expertos en 2023 sobre el Bitcoin

Bitcoin 2023. Ya casi a final de año, como las demás criptomonedas, el Bitcoin continua dentro de una crisis que ha llegado a generar grandes dudas entre las diferentes firmas de inversión y en los expertos en cuanto a una probable subida en el próximo año 2023.

Es decir, las diversas predicciones que han tomado las firmas de inversión en cuanto a los mercados financieros para 2023, a pesar de sus discrepancias, existe un denominador común poniendo de manifiesto la práctica de los expertos los cuales auguran un movimiento favorable para este.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en Bitcoin en un bróker honesto y seguro

Sin embargo, la comunidad de Bitcoin (BTC) se haya dividida en cuanto al precio del token, ya que maneja la disyuntiva de si este va a subir o llega a estancarse para el año próximo.

Casi todos los analistas y los indicadores técnicos han llegado a sugerir que este podría llegar a tocar fondo en un aproximado de 12 y 16 mil dólares dentro de los próximos meses.

Esta premisa se correlaciona ante el entorno macroeconómico volátil que existe hoy en día, donde los precios de las acciones, los datos de la Reserva Federal y la inflación, pudieran llegar a generar una recesión que quizás pueda extenderse hasta 2024.

Por su parte, los influencers, los shills, que son fanáticos de la economía, sostienen que su precio puede dispararse hasta los 80 mil dólares, lo mismo piensan los maximalistas de BTC.

¿Está considerado Bitcoin un tipo de cobertura contra la inflación?

En principio se habla de que al BTC no le ha ido nada bien el pico de inflación y, por ello, se afirma que existen pruebas que de alguna manera apoyan a ambos bandos, eso puede estar referido a que su mirada está enfocada a diferentes horizontes temporales.

Además, existen argumentos de peso que corroboran la probabilidad de que el precio del BTC caiga de manera brusca en los meses que se avecina, pero que también existe la posibilidad de que pudiera subir a la mitad o final de 2023.

Realmente, los repuntes alcistas de Bitcoin han coincidido de forma histórica con el ciclo de mercado de 4 años, el cual incluye acumulación (compra) que representa una tendencia alcista, distribución (venta) que representa una tendencia bajista.

Esto significa que estaríamos a la espera de que la parte de acumulación de este proceso se inicie en 2023, aunque otros expertos opinan que podría retrasarse hasta 2024.

Invierte ahora en Bitcoin en un bróker honesto y seguro

Predicciones referentes al mercado de criptomonedas en 2027

Está planteada la posibilidad de que pueda haber un aumento de las valoraciones a mediados de 2023, estas opiniones se basan en estudios y en algunas pruebas acumuladas.

Según la tesis de Kevin Svenson, pudiéramos llegar a ser testigos de un posible mercado alcista que se presentaría durante el mes de abril, cuando el mercado bajista de 80 semanas finalice.

Asimismo, la naturaleza deflacionaria de Bitcoin, que se produce mediante sus eventos de “halving”, llega a fomentar los aumentos de precios en el tiempo, es decir, los halving producen que la recompensa dirigida a los mineros se minimice a la mitad.

No obstante, a pesar de los movimientos turbulentos del mercado, la naturaleza deflacionaria de Bitcoin genera en una apreciación del precio para todos aquellos inversores a largo plazo.

Para ello, se debe manejar el entusiasmo con cierto cuidado, ya que los influencers y los mercados están conscientes de que la codicia vende. Por su parte, las predicciones en cuanto a Ether, de que este llegará a elevar 10 veces su precio en 2023, deben apreciarse con sumo cuidado.

Partiendo de la premisa de que es poco probable que el Bitcoin alcance los 100 mil dólares o que por lo menos llegue acercarse a ellos, a pesar del optimismo de algunos.

Invierte ahora en Bitcoin en un bróker honesto y seguro

La fuerza del dólar

Algunas estimaciones un tanto pesimistas, afirman que el BTC llegará a caer hasta los 3500 dólares. Por otra parte, algunos expertos son partidarios de que no se verá una subida pronto, que quizás ni siquiera en el 2023.

Solo se indica que existe una posibilidad mínima de que este pueda desplomarse.

Todas estas opiniones indican que se producirá un giro en Bitcoin en la medida que la situación avance, debido a que la regulación siempre ayuda a que la gente se sienta mucho más confiada.

Es muy probable que a corto plazo pueda haber un rebote y luego una baja, pero eso quizás sería comparable al colapso de Amazon.com en la era de las puntocom.

Suponiendo que el precio de BTC llegara a caer hasta los 12 mil dólares o menos, es muy probable que esta situación no llegue a ser rentable para los mineros y que estos no puedan gestionar el ecosistema, lo cual produciría que las transacciones dejaran de procesarse, presentándose un conflicto de tal magnitud que pudiera llegar a paralizar la industria.

Sobre todo, cuando no se ha visto ningún tipo de correlación fuerte entre los precios de las criptomonedas y la adopción masiva, lo cual no constituye un saludable patrón.

Además, los precios de las cripto siempre han estado en función de la cantidad de dinero, ya sea mediante contratos de derivados y otros instrumentos de carácter financiero, que en muchos casos los inversores deciden lanzar a determinados activos.

Estado de las criptomonedas en Europa

A pesar de que afloran los tiempos de cambio, el sentimiento sigue siendo alcista, y existen muchas preocupaciones en cuanto a la relación con los ciclos de precio de BTC. Muchos han sugerido que estos ciclos de 4 años pudieran no aplicarse por diversas razones.

Una de ellas sería que la mayoría de BTC no es el único actor que está en escena, lo cual difiere de los ciclos anteriores.

Esto demuestra que existe una competencia contra una serie de criptomonedas que se estiman superiores en la mayoría de los aspectos, sobre todo, junto con las finanzas descentralizadas (defi), organizaciones autónomas descentralizas (DAO), Gamefi, Token no fungibles (NFT), startups Web3 y, adicional a ello, una serie de mecanismos de inversión que resultan mucho más lucrativos.

Si se quiere participar en la Web3 y defi, es obligatorio comprar ETH, no BTC. Otros aspiran que, como las personas se interesan más en defi, el precio de BTC podrá subir.

No obstante, esta moneda sigue siendo donde las instituciones gravitarán cuando lleguen a involucrarse en ese mundo emblemático formado por las criptomonedas. Teniendo en cuenta lo expuesto, resulta probable que el precio del Bitcoin pueda subir en 2023.

En cuanto a ello, los expertos sostienen que el mercado no va a subir prontamente, a pesar de que los movimientos de los exchanges casi siempre se interpretan como indicadores alcistas.

Invierte ahora en Bitcoin en un bróker honesto y seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.