Errores al invertir en criptomonedas - Guía para principiantes

Guía para principiantes. En este sentido, se ha abierto un debate para analizar los factores de mayor relevancia, referentes a cuando se debe empezar a invertir en criptomonedas.

Entre algunos aspectos psicológicos que fueron evaluados se encuentran la soberbia y la avaricia, ya que está comprobado que estas producen malos resultados, unidas a los riesgos de seguir al pie de la letra alguna moda o hacer caso de lo que corre de boca en boca.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora las mejores criptomonedas en el mejor exchanger del mundo

En este debate, también se logró repasar la convivencia necesaria que debe existir entre todas las casas de intercambio y el mundo descentralizado, así como también el análisis del fenómeno de las memecoins, logrando explicar las diferencias existentes entre criptomonedas y tokens.

Se dice, además, que los inversores principiantes en criptomonedas deben controlar la ansiedad para evitar cometer errores de envergadura.

Teniendo en cuenta que las criptomonedas siempre tienden a generar grandes dudas e inquietudes cuando se trata de inversores noveles dentro del mercado, ya que estos deben compartir riesgos con los mercados tradicionales.

Análisis de los principales errores

En este sentido, surgió la idea de realizar un foro organizado por finanzas.com donde se procedieron analizar todos aquellos errores que generan confusión y que producen resultados negativos.

En primer lugar, lo importante es entender qué son las criptomonedas y qué papel juegan en el mercado financiero.

Tal vez, se le considere un depósito de valor o un medio de pago que se realiza entre personas que reconocen el valor al activo. Si el inversor logra tener claro estos detalles está en capacidad de invertir.

Al igual que ocurría en la inversión tradicional, en cuanto al aspecto técnico y también psicológico, uno de los principales errores que cometen los que comienzan, es pensar que te harás rico en pocos días porque desarrollarás toda tu destreza y habilidad para lograrlo.

Otro factor que también pudiera llegar a constituir un error en cuanto a inversiones se refiere, es que las personas llegan a pensar más en ganar, que en hacer bien las cosas, porque carecen de la debida formación.

Existen personas expertas en la materia, que han comenzado a formar a decenas de inversores, ya que conocen abiertamente cómo funcionan este tipo de mercado.

Lo más relevante en cuanto a ello, es aminorar las expectativas que se tienen en un primer momento cuando se es novato.

Errores por avaricia y soberbia

Muchos de estos errores cometidos por noveles, se basan en la avaricia y la soberbia, sobre todo en el llamado “boca a boca”. Cuando se sucumbe ante estas tentaciones, el error que llegan a cometer los inversores noveles, repercute negativamente en ellos.

Por eso, siempre se trata de desactivar estas actitudes, procurando que las decisiones a tomar tengan una información disponible, de allí la importancia que tienen los contenidos formativos, ya que estos logran cubrir ese tipo de carencias.

Realmente, lo que se pretende es establecer una especie de defensa para contrarrestar toda la ansiedad que llegan a generar en los inversores todos los rumores con respecto a la próxima apuesta o pelotazo criptográfico, rumor que llega a la masa o grupo de personas cuando ya queda poco que ganar y mucho que perder.

Indudablemente que las criptomonedas conforman una oportunidad enorme de obtener ganancias, pero también pueden producir pérdida total.

Lo ideal es que los inversores decidan en frío, sin ningún tipo de prisa, siempre apoyándose en la comunidad, poniendo de manifiesto su intuición y su ponderación.

DeFi frente a Exchanges

Con respecto a las criptomonedas, siempre va a sobresalir algún foco de dudas cuando se trata de elegir la vía de entrada en el mercado, ya sea mediante los conocidos exchanges centralizados o procurando avanzar en solitario por el ecosistema que componen las finanzas descentralizadas (DeFI).

En este sentido, se afirma que ese mundo descentralizado donde los inversores actúan como soberanos de las decisiones que llegan a tomar, esto llega a ser aceptable y absolutamente positivo.

La controversia surge cuando se avizora que esto representa un mundo muy complejo para todos aquellos principiantes en criptomonedas, por la sencilla razón, de que existe un total desconocimiento de lo que se maneja.

Ante esta situación, los exchanges centralizados ofrecen un tipo de seguridad asociado al cumplimiento de las normativas establecidas en cuanto al blanqueo de capitales, ya que tienen mayor liquidez porque se llegan a filtrar los productos.

Un ejemplo seria: si en BInance llegaran aceptar menos del 3% de la oferta de proyectos, y solo los que tienen valor entre el Marketplace.

Es una realidad que existen muchas personas en contra de la centralización, pero en estos mundos financieros todos deben convivir, ya que ambas cosas son compatibles porque un gran número de usuarios de sistemas descentralizados tienen también cuentas en los exchanges.

Compra ahora las mejores criptomonedas en el mejor exchanger del mundo

Diferencia entre criptomoneda y token

La diferencia entre criptomoneda y token también genera confusión entre los inversores principiantes. En principio, porque es bueno conocer que las monedas surgen de una cadena de bloques propias y un ejemplo de ellas es el Bitcoin.

En el caso de los tokens, estas son monedas que corren sobre otras cadenas de bloques y esto las convierte en criptomonedas de mayor coste, ya que su actividad debe pagar a la cadena para lograr correr su producción.

Cuando se trata de tokens, estos tienen mayor variedad, como, por ejemplo, los NFT o los Fan tokens, que son en su mayoría emitidos por marcas o equipos de fútbol.

Ellos llegan a conferir a sus tenedores algunos tipos de derechos, es decir, muchas veces los aficionados de un club les asiste el derecho de elegir el nombre del estadio.

En realidad, estas monedas son el boom del momento, pero se recomienda tomárselo con calma, porque un inversor novel debe primero documentarse e informarse muy bien antes de tomar la decisión de invertir, ya que saltarse las etapas no es lo deseado, porque todo proyecto necesita ser bien estudiado para que resulte productivo.

Obviamente esta industria, aparte de su novedad, resulta muy interesante, pero para entrar en ella hay muchas cosas por aprender, ya que, de lo contrario, la gama de errores que se pueden cometer pueden a la final tener un alto coste.

Consideraciones finales

Si eres novel en el mundo de las criptomonedas, te resultará difícil saber por dónde empezar, porque quizás manejas demasiada información y esto te produce incapacidad para poder determinar cuáles son las fuentes más sólidas y creíbles, porque quizás llegues a sentir una gran sensación de estar perdido.

El éxito en la criptografía no es tan fácil como se cree, sin embargo, llegar a ser socio de un fondo de inversión es una probabilidad abierta si logras evadir y controlar los errores.

Se han visto ejemplos de personas noveles, jóvenes, que a futuro han logrado lanzar un buen número de tokens exitosos, incluyendo entre ellos a SuperRare, Gitcoin, ENS y Audius, los cuales en conjunto tienen un coste que puede llegar aproximadamente a los 8800 millones de euros.

Para lograr este éxito en el campo de las criptomonedas, se requiere llegar a ser un trader, en la medida que se va logrando la preparación adecuada, se van a ir conociendo las dificultades que se presentan en el recorrido, partiendo desde Coinbase hasta llegar a Uniswap y OpenSea.

Compra ahora las mejores criptomonedas en el mejor exchanger del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.