¿Cómo invertir en Decentraland?

El inicio del metaverso es un hecho, y de seguro que en un corto tiempo podremos corroborar lo rápido que se extendió esta plataforma que hoy llamamos Decentraland, la cual constituye uno de los universos virtuales de mayor avance en la actualidad, donde muchos usuarios están ávidos por saber cómo se saca provecho del juego para invertir dinero.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora el token MANA en un exchanger fiable y seguro

Sin embargo, antes de invertir dinero en Decentraland, es recomendable aprender a diferenciar lo que significa invertir dentro y fuera del juego, ya que ambas inversiones contraen entre ellas altos riesgos, esto quiere decir que, si deseas invertir en un activo netamente seguro, Decentraland quizás no sea el más adecuado.

Por ello, sin que suene a consejo financiero, es bueno que analices bien el proceso a seguir antes de iniciarlo.

La inversión fuera de Decentraland y la compra de MANA

Si decides invertir fuera del juego, se te recomienda comprar MANA, el cual es un token ERC-20 con el cual puedes intercambiar propiedades relacionadas con este metaverso.

El MANA se le considera un activo sumamente volátil, por ello, únicamente invierte lo que a tu juicio estés dispuesto a perder.

En este sentido, para que tengas una idea con respecto a la volatilidad de este activo, hace aproximadamente un año, el MANA llegó a cotizar 1,4 dólares, y ya para el año 2021 alcanzó un pico máximo de 5,5 dólares por token.

A posteriori, su alcance comenzó a descender hasta los 1,18 dólares, manteniéndose así hasta el día de hoy.

Staking de MANA

Si decidiste comprar MANA y no quieres operar de manera activa con ellos, tienes la posibilidad de hacer staking con la intención de ganar más MANA de manera pasiva, sin necesidad de bloquear tu activo.

Esto lo puedes corroborar a través de Binance, Celsius y Vempire.

Inversión dentro de Decentraland

Si tú deseo es invertir dentro de Decentraland, inevitablemente necesitarás MANA, con la oportunidad de que puedes decidir dónde colocar esos tokens, cuya finalidad siempre será generar más retorno.

Operaciones con propiedades en Decentraland

Si prefieres una inversión mucho más sencilla, la misma la podrás encontrar en las LAND.

Aprovecha el conocimiento que tienes del mapa de Decentraland, el cual se divide en cuadriculas y dentro de ellas existen un total aproximado de 90 mil áreas alrededor de su territorio, donde cada una funciona como un NFT.

Como existe un limitado número de tierras dentro del mencionado juego, el precio de estas localidades pueden llegar a revalorizarse más que el MANA, ya que se trata de una inversión que genera mayor seguridad, pero que por contrapartida tiende a ofrecer numerosos riesgos.

Por ello, una estrategia efectiva pudiera consistir en hacerse con áreas próximas, para lograr a posteriori llegar a vender un pequeño distrito.

Compra ahora el token MANA en un exchanger fiable y seguro

La creación de Wearables

Si nunca has aprendido a modelar en 3D, puedes hacerlo en este momento, ya que Decentraland te da el permiso de que subas y comercialices la línea de productos que quieres dar a conocer.

Para lograrlo, será necesario que modeles una serie de objetos basándote en unas líneas y así poder subir el contenido a la plataforma, mediante la dirección indicada: builder.decentraland.org

Partiendo de esta web, tienes la alternativa de crear tu propia colección de assets, haciendo la salvedad de que cada uno de ellos no debe superar los 2 megabites y que también requieren tener un nombre, un atributo de rareza y una categoría.

Durante el proceso, hay una comisión que se debe pagar a Decentraland cada vez que se sube un ítem nuevo a una determinada colección, su precio no resulta muy barato.

Organizar eventos y crear juegos

Una de las inversiones más distorsionadas que se pudieran llegar a hacer en Decentraland, tiene como requerimiento no solo saber modelar en 3D, sino que también se deben tener buenos conocimientos de programación, para lograrlo es necesario que accedas al SDK de Decentraland.

Por esta razón, Facebook decidió revelar sus planes en cuanto a la construcción de un metaverso o un mundo virtual de forma paralela, mediante la cual las personas tienen la posibilidad de interactuar entre ellas y con el entorno, esto ha logrado despertar un desmedido interés por todos aquellos proyectos que estén relacionados con los megaversos o multiversos.

Un ejemplo de ello es Decentraland, el cual está considerado como el presupuesto de mayor dimensión relacionado con el metaverso dentro de la blockchain, cuyo token MANA, se mantiene acumulando subidas desde que comenzó a cotizar con el Coin Market Cap.

Para ofrecer un panorama de mayor claridad, en cuanto a lo que significa MANA como criptomoneda y de cómo ganar dinero con el metaverso, o también dónde invertir en Decentraland, existen guías explicativas para que los inversores puedan conocer a plenitud todo lo que involucra uno de los proyectos con mayor potencial en los actuales momentos.

Decentraland como proyecto

Decentraland está diseñado como un proyecto, cuyo basamento se encuentra dentro de la red de Ethereum y cuyo objetivo primordial es dar marcha a un mundo virtual donde los usuarios tenga la oportunidad de hacer cualquier cosa de la misma manera como la hacen en el mundo físico.

Esto incluye, la toma de objetos, conversatorios, programar excursiones, compra de productos y recibimiento de pagos.

Es decir, las opciones que se manejan dentro de un universo alterno planteado por Decentraland tienden a ser infinitas, esto da cabida a que su token MANA, que conforma la unidad monetaria con la cual se pueden realizar compras y pagos dentro de la plataforma, está originando una expectativa sin precedentes entre los inversores a nivel mundial.

Entre ellos, los que tienen poca familiaridad con las nuevas tecnologías, quienes están promoviendo foros como el “Decentraland reddit” y muchos otros en los cuales se analizan los grandes avances del proyecto, planteándose una interrogativa en cuanto a la diferencia que existe entre Decentraland y Metaverso.

Sin embargo, es importante aclarar que Metaverso y Decentraland conforman dos conceptos diferentes, ya que el Metaverso es aquel que hace referencia al entorno virtual que ha sido desarrollado a través de la ayuda tecnológica, donde los seres humanos actúan social y económicamente mediante unos avatares.

Decentraland por su parte, es un proyecto blockchain, de realidad virtual poseedor de su propio universo.

Compra ahora el token MANA en un exchanger fiable y seguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.