El tema del Bitcoin y de las monedas virtuales es complejo. El ciudadano común se confunde en el área económica porque sus conocimientos son muy básicos. La tarea de comprender lo que significa el valor del dinero fiduciario, no es fácil.

Es decir, ¿de qué manera se puede comprender que una cantidad de códigos almacenados en un ordenador pueden llegar a tener un valor de miles o millones de euros?

Glosario del contenido del artículo:

Aprende a invertir en las mejores criptomonedas ahora en un broker regulado y seguro 100%

En el año 2008, se publicó el documento Bitcoin P2P e-cash, donde se promulgaba la iniciativa de la aparición de un sistema nuevo de dinero electrónico, que recibiría el nombre de Bitcoin, con las características de que sería descentralizado a plenitud, sin depender de ningún tipo de respaldo por parte de los bancos centrales.

Esta idea fue evolucionando. Para el año 2009 se logró un primer bloque de Bitcoin. Es importante señalar para aquellos que deseen la obtención de un bloque, que estos deben usar un ordenador que les permita resolver cualquier problema criptográfico.

Ya obtenido, la red debe ofrecer su visto bueno, teniendo en cuenta que la cantidad total de bloques que puedes minar es finita.

Teniendo claro que todas las transacciones de bloque deberán estar debidamente certificadas por la comunidad, a los fines de evitar fraudes.

El Bitcoin en el mercado mundial

El Bitcoin en el mercado mundial tiene un valor agregado de acuerdo a lo expresado, ya que tiende a alcanzar el 1,1 billones de dólares (937.000 millones de euros) existiendo cada vez más ciudadanos que tienen la intención de invertir en este novedoso activo, no solo particulares, sino también grandes empresas.

Una de las empresas que se ha destacado por su confianza en el bitcoin, es la llamada “Tesla”, dedicada al ramo de los coches eléctricos, quien ha decidido invertir 1500 millones de dólares en esta criptomoneda, teniendo la apertura de afirmar que sus autos se podrán adquirir con Bitcoin, apoyada en la decisión que han tenido algunas gestoras internacionales de conseguir que los fondos que poseen, puedan ser invertidos en estos.

Se calcula que existen aproximadamente unas 4500 monedas electrónicas y que hay alrededor de 100 millones de personas a nivel mundial que ya las poseen y desean invertir.

Los Bitcoin a nivel mundial superan los 600 millones de dólares

Existe una plataforma llamada Criptomonedas Bit2me, perteneciente a unos empresarios españoles que se dedican a la compra-venta, los cuales han publicitado su producto no solamente en Madrid, sino también en otras ciudades.

Ellos sostienen que su promoción del Bitcoin se debe a que lo consideran un producto tecnológico, el cual da acceso a una red de computación y que su distribución tiene la capacidad de ejecutar algunos contratos inteligentes.

Cuando surgió el negocio de las monedas virtuales, los inversores las compraban directamente, pero el negocio al evolucionar, creó plataformas que facilitan el cambio de dinero real por Bitcoin, Litecoin o Ethereum.

Para el año 2012, la mayoría de las personas solo pagaban 10 dólares por un bitcoin. En el 2013 superó los 100 dólares, en el 2017 los 1000 dólares, en el 2018 los 10.000 dólares y actualmente llega casi a los 60.000 dólares.

Todos los negocios a nivel comercial tienen sus altibajos, el Bitcoin, como ocurre con todos los productos comerciales, se cotiza a niveles muy elevados y luego se desploma porque todo responde a una volatilidad de activos, tal como lo contemplan los reguladores en el caso del banco de España, la CNMV y el BCE.

Es importante acotar que los inversores que tienen cierta institucionalidad, aun no pueden adquirir de forma directa las criptomonedas, ya que la normativa creada para fondos de inversión no les permite invertir en estos modelos de activos.

Por ello, algunos inversores han creado la fórmula que les permite entrar en el universo Bitcoin, sin tener la necesidad de invertir directamente.

Esta función la puede ejercer ya que están en capacidad para ello, por ser conocedores de la industria, manejan todos los movimientos que se realizan, son cotizadores en Bolsa, adquirentes de acciones, por ello, se han abocado al estudio del sector relacionado con la criptomonedas.

Una novedosa industria

Aquel inversor particular que no desee invertir en forma directa en criptomonedas, posee otras alternativas. Estas son:

  • Este puede adquirir acciones de aquellas empresas que se dedican a la minería de Bitcoin u otras criptomonedas.
  • Negociar con las compañías que se encuentran especializadas en la elaboración minuciosa de aparatos mineros.
  • O con aquellas empresas o industrias que tienen la tendencia a ofrecer servicios auxiliares, como el caso de las compañías que se dedican a custodiar inversiones en Bitcoin para algunas instituciones o plataformas relacionadas con la compra-venta de las conocidas monedas virtuales.
  • También con aquellas organizaciones que se dedican a acumular carteras de criptomonedas como una estratégica de reserva, para luego invertir en algunos fondos cotizados que, a su vez, invierten en monedas virtuales.

A la par de esto, existen algunas otras firmas que se ocupan de la minería de criptomonedas, que invierten en servicios vinculados al ecosistema tecnológico de las llamadas cadenas de bloques.

Otros invierten en la industria del bróker y custodio de criptodivisas, así como también de criptomonedas, que es un servicio muy importante cuando se quiere proteger un activo.

La custodia de inversiones en criptomonedas

Según datos recientes, la firma conocida como Bitcoin Suisse, ha llegado a facturar aproximadamente unos 40 millones de euros anuales, con el servicio que presta, referido a la custodia de inversiones en criptomonedas.

Por su lado, la Swiss Crypto Vault se encarga de guardar los códigos que dan acceso a las carteras de criptomonedas pertenecientes a los brókers y adinerados de todo el universo, ya que poseen unos ordenadores que están ubicados en una instalación militar muy antigua en los Alpes.

Para algunos inversores, el riesgo más significativo en Bitcoin es el regulatorio, esto quiere decir que existe la posibilidad de que, en cualquier momento, las autoridades decidan prohibir la tenencia, transacción o inversiones con criptomonedas, ya que sienten que su monopolio, en cuanto a la acuñación de monedas, está siendo amenazado.

Aprende a invertir en las mejores criptomonedas ahora en un broker regulado y seguro 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.