BTC ha protagonizado momentos importantes en una carrera de subidas y bajadas

Las criptomonedas llegaron a nuestras vidas a través de Bitcoin y después comenzaron a aparecer más y más criptomonedas nuevas qué hoy superan la cifra de los 2.400 según el índice de CoinMarketCap.

Pero BTC fue pionera en el mercado y sin duda una apuesta revolucionaria con su tecnología blockchain.

Glosario del contenido del artículo:

Su creador, o creadores pues a día de hoy sigue siendo un misterio, se conoce como Satoshi Nakamoto. Éste fue realmente un visionario en su momento pues creó una divisa digital basada en P2P, código abierto y, como decíamos, la tecnología blockchain.

Su tecnología de cadena de bloques funciona como un libro de contabilidad electrónico, y ofrece opciones de pago descentralizado y de manera totalmente segura, sin que intervenga ningún organismo de control más que su propia tecnología.

Esta criptomoneda, como decíamos, fue la primera qué apareció en el mercado. De hecho, los valientes qué decidieron invertir en Bitcoin podrían haber generado hasta 2 millones de dólares con una simple inversión de 10 dólares en la criptomoneda en aquel momento.

Mejores brokers regulados para invertir o comprar Bitcoin

Broker CryptoCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en 15+ Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Litecoin, Dash..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
Broker Binary.comBroker totalmente fiable y seguro
Solo 5$€ como déposito mínimo
Cuenta demo gratis disponible
Academia de aprendizaje gratuita
Leer Reseña
Abrir cuenta
Compra y vende criptomonedas de manera segura y rapida
coinhouseCompra y vende mas de 300 criptos
Codigo BINA2019 para 3 meses gratis de cuenta PREMIUM
Informacion, analisis tecnico e investigacion
Rapido. facil, seguro y transparente
Leer Reseña
Abrir cuenta
iqoption comprar criptoCompra directa de mas de 15 criptomonedas
No necesitas registrarte para comprar
Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash, Rippel...y más..
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Cómo Comprar
Compra ahora!!
Exchangers y casas de cambio recomendadas
Coinbase.comPodemos comprar y vender Bitcoin, Ethereum y Litecoin
Transferir criptomonedas desde cualquier cuenta a coinbase
Podemos sacar el dinero a una cuenta bancaria
Podemos pedir donaciones o pagos en Bitcoins
Leer Reseña
Abrir cuenta
changelly.comTransmite tus monedas de un monedero a otro en cuestión de segundos
Transferir criptomonedas desde cualquier cuenta a changelly
Recibe pagos en cualquier criptomoneda
Cambia bitcoin y compra Rippel, Litecoin y 30 mas..
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

La crisis de 2008 fue clave para la aparición de Bitcoin

Si bien Bitcoin surgió un día de pronto como de la nada, lo cierto es que la crisis de 2008 tuvo mucho que ver en su creación. Por aquel entonces la caída del sistema bancario había provocado una de las mayores crisis financieras desde ‘el crack del 29’.

Muchos ciudadanos comenzaron a desconfiar del dinero tal y como lo conocíamos entonces, el papel moneda, así como de otros sistemas hipotecarios y crediticios. En esta situación, Satoshi Nakamoto pensó que era el momento perfecto para actuar y ofrecer una alternativa.

Con el lanzamiento de Bitcoin se abrió paso a otras criptomonedas basadas en blockchain o variaciones de esta tecnología para convertirlas en una opción mejor y competir directamente con la creación original, la cual por cierto a día de hoy sigue siendo líder en el mercado.

Existe una amplia oferta de criptomonedas en el mercado, y muchas están enfocadas en sistemas de pago concretos. Sin embargo, hay bastantes otras que se han alejado de la filosofía de Satoshi Nakamoto y se han convertido en otra alternativa para los especuladores.

Compra ahora mas de 15 criptomonedas en un broker regulado y seguro al 100%

La identidad de Satoshi Nakamoto sigue siendo un misterio

Cómo curiosidad acerca de los primeros pasos de Bitcoin, comentar qué Nakamoto estrenó el funcionamiento de la tecnología y su código a través de un envío de BTC a un criptógrafo qué en su día creó un protocolo similar antes de Bitcoin y la tecnología blockchain existiera.

Éste se llamaba Hal Finney, pero desgraciadamente murió a los 58 años como consecuencia del ELA por lo que nadie ha podido averiguar quién fue el emisor.

Aunque en 2014 los rumores apuntaron a Dorian Nakamoto, quien vivía en Los Ángeles y muy cerca de Finney, como el creador de Bitcoin la teoría fue rápidamente descartada y a día de hoy – como decíamos- Satoshi Nakamoto sigue ‘escondido’ en el anonimato.

Los primeros años de Bitcoin

La propuesta de Satoshi Nakamoto fue toda una revolución y durante estos años ha tenido que lidiar con muchos baches en el camino.

Comenzó su incursión en el mercado con un valor de 0,03 dólares por BTC, una cantidad irrisoria que ha ido en aumento en los últimos años, y que también ha sufrido importantes caídas.

Los conocidos como ‘cyberpunks’ fueron los primeros entusiastas de las criptomonedas y su tecnología y durante aquella época, a principios de 2010, dos foreros de esta comunidad se dieron a conocer por comprar una pizza con 10.000 bitcoins.

Años más tarde Bitcoin también comenzó a utilizarse para negocios turbos, y en 2013 el gobierno norteamericano cerró Silk Road, una web en la que se podían adquirir todo tipo de drogas y mercancías ilegales utilizando bitcoins como método de pago.

Esto provocó que el aumento del precio de la criptomoneda se frenase, pero con el tiempo Bitcoin continuo aumentando su capitalización y con ello su importancia en el mercado.

Por aquel entonces, quien tenía a su disposición un equipo potente podía tener la oportunidad de minar la criptomoneda por su cuenta, cuya emisión máxima se estableció en 21 millones.

Lee nuestro articulo sobre las mejores criptomonedas para invertir o comprar en 2020

Nuevas criptomonedas y el ‘rally alcista’ de Bitcoin

Después de Bitcoin surgieron nuevas criptomonedas como alternativa.

En 2015 se lanzó Etherem, que estaba basada en blockchain pero con una propuesta más eficiente por la posibilidad de generar contratos inteligentes.

Después apareció Litecoin qué se centró en los micropagos y Ripple, qué muchos consideran la alternativa al sistema bancario actual y que surgió para ofrecer transacciones internacionales más rápidas y con comisiones más bajas.

Éstas, que fueron de las primeras criptomonedas junto Bitcoin, siguen liderando a día de hoy el ranking en cuanto a capitalización bursátil, y son las  más populares entre el público.

Compra o invierte ahora en Bitcoin en un broker regulado y seguro 100%.

Por otro lado, si hay algo común en todas estas criptomonedas es que siempre han estado ligadas a una volatilidad extrema y sus valores que están basados principalmente en la confianza suben y caen constantemente debido a la especulación.

De hecho, ya en su día compararon Bitcoin y las nueva criptomonedas cómo una burbuja similar a ‘la de los tulipanes’, aquella crisis especulativa que sufrió Holanda en el siglo XVII cuando se encarecieron significativamente y sin razón los bulbos de estas flores.

Fue en 2017 cuando se produjo el auge de Bitcoin, con una importante tendencia alcista qué alcanzó los 20.000 dólares en el mes de diciembre. La criptomoneda, qué en septiembre cotizaba entorno a los 4.000 dólares, superó los 20.000 dólares en diciembre después de un intenso ‘rally alcista’. Sin embargo, todo esto cambió en 2018.

En 2018 la burbuja de Bitcoin explotó

El 2018 fue uno de los peores años para la criptomoneda, pues comenzó a protagonizar importantes episodios de caídas y su valor apenas era capaz de estabilizarse. Unos meses después del ‘rally alcista’ se había depreciado por debajo de los 5.000 dólares.

La especulación, que era cada vez más evidente, fue una de las principales causas de esta caída en picado de la criptomoneda. Aunque a eso también tenemos que sumarle las estafas y el aumento de los robos en diferentes exchanges por parte de ciberdelicuentes.

Bitcoin consigue recuperarse, y evoluciona al alza

Pero el año pasado, en 2019, por suerte la situación de Bitcoin mejoró y en primavera, por Abril y Mayo, su valor se impulsó de nuevo al alza. Superó la barrera psicológica de los 10.000 dólares, una cifra de soporte muy vital, y poco a poco comenzó a recuperarse.

La criptomoneda cerró el año con un valor un poco por encima de los 7.000 dólares, y ahora todos tienen la vista puesta en cómo evolucionará Bitcoin durante 2020.

Por lo pronto, sí el año pasado hablaban de que el valor de la criptomoneda podría alcanzar los 30.000 dólares, algo qué no se ha cumplido, hay quien predice que Bitcoin podría alcanzar un valor de hasta 50.000 dólares este 2020.

Lógicamente esto es lo que opinan los más optimistas, pues hay otros que creen que la criptomoneda perderá mucha importancia durante esta década como consecuencia de sus continuas divisiones (forks) entre otras cuestiones.

Después tenemos el proyecto de Libra, la criptomoneda de Facebook para realizar micro pagos en sus plataformas de manera rápida y segura, que si bien aún no ha sido lanzada y es probable que siga retrasándose, es un proyecto con mucho potencial y qué podría cambiar el futuro de las criptomonedas.

Compra ahora mas de 15 criptomonedas en un broker regulado y seguro al 100%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.