El trading con opciones te puede proporcionar unos interesantes ingresos, pues una de sus características principales son los altos porcentajes de retorno que ofrecen sus operaciones. Sí a esto le sumas la ventaja de poder ver el rendimiento antes de iniciar la inversión, esto hace de las opciones binarias una opción muy recomendable para invertir el dinero.

Las opciones binarias tienen una operativa relativamente sencilla, y una vez que comprendas cómo se mueven los precios las negociaciones en la plataforma serán algo bastante intuitivo.

Por otro lado, no hace falta decir que si tienes los conocimientos adecuados y un buen plan de trading todos tus objetivos de inversión se pueden cumplir con creces.

Glosario del contenido del artículo:

Y si además cuentas con herramientas de comercio que te ayuden a aumentar tus beneficios ¡pues mucho mejor!

Si estás operando con opciones binarias y necesitas una ayuda extra para mejorar el rendimiento de tus inversiones, presta atención al siguiente artículo porque hoy hablaremos sobre una de las herramientas más utilizadas para limitar el riesgo en el trading con opciones binarias en línea.

Se trata de la función Roll Forward. Veamos de qué se trata.

¿Qué es Roll Forward?

Roll Forward es el término que se utiliza en el trading para denominar un aplazamiento en una inversión. Esta herramienta sirve para posponer el vencimiento de las operaciones al siguiente más próximo en el futuro.

Esto significa que si tu operación está por vencer y no vas a conseguir los resultados esperados puedes hacer uso de esta herramienta o función para que la operación se mantenga activa durante un tiempo más.

Básicamente el objetivo de esta herramienta es aplazar el vencimiento para que la operación tenga un poco más de tiempo hasta el próximo vencimiento disponible, con la intención de que la situación se estabilice durante ese margen extra y nos proporcione las ganancias preestablecidas que buscábamos obtener con esa operación.

Evidentemente, aplazar el vencimiento hasta el próximo disponible no tiene por qué ser garantía de nada, ya que podría ser que el precio se mantenga hacia la tendencia que no queremos y del mismo modo acabemos teniendo pérdidas.

Sin embargo, en muchas ocasiones el simple hecho de posponer un vencimiento nos puede ayudar a conseguir los rendimientos.

Se trata de una herramienta muy útil si se sabe cómo utilizar, aunque realmente para limitar los riesgos de sufrir pérdidas hay también otras funciones muy útiles cómo la de cierre anticipado.

Ésta nos dejará vencer la opción antes de que finalice y salvarnos a tiempo para no acabar con pérdidas. Aunque de esta función hablaremos más extensamente en otro post.

¿Cómo utilizar la herramienta Roll Forward?

Si tu estrategia habitual para limitar el riesgo no funciona, en la plataforma de operaciones deberías encontrar herramientas que te ayuden a tener un plan B. Y la función Roll Forward es una de ellas.

No obstante, es importante que antes de nada compruebes si tu bróker incluye este tipo de herramientas de trading, pues lamentablemente no siempre están disponibles.

En el trading con opciones binarias el éxito dependerá de tus decisiones, así que antes de realizar cualquier operación haz tus análisis para determinar la tendencia.

Sí crees que el precio el activo subirá y estará por encima al vencimiento opera con una opción CALL, y si crees que el precio del activo bajará y estará por debajo al vencimiento opera con una opción PUT.

La clave del éxito es tomar la mejor decisión en las negociaciones con los activos.

Por otro lado, el equilibrio en las inversiones es un punto importante que debería preocuparte y es que los beneficios siempre deberían estar por encima de las pérdidas. Tanto en la teoría como en la práctica, si quieres que tus inversiones en opciones binarias sean rentables las ganancias siempre tienen que superar las pérdidas, eso está claro.

Además, cada vez que inicies tus sesiones de trading debes tratar de hacer lo posible por aumentar los rendimientos y reducir las pérdidas, ya que así será cómo llegarás a convertirte en un trader de éxito.

Y, cómo venimos diciéndote desde que hemos empezado, una herramienta muy útil para limitar el riesgo será esta herramienta de trading, el Roll Forward.

Si en tu bróker se te ofrece la posibilidad de utilizar esta herramienta es importante que tengas en cuenta las condiciones para su uso. A priori, cabe destacar que la disponibilidad de esta función suele estar limitada, así que no podrás utilizarla tantas veces como quieras ni en todas las situaciones que lo necesites.

Vamos a explicar cómo funciona esto con el siguiente ejemplo.

Por ejemplo, y sin hablar de ningún bróker en particular, la herramienta de Roll Forward podría aparecerte disponible 15 minutos antes del vencimiento de la operación y estar disponible unos 5 minutos para que decidas si quieres hacer uso de la misma o no.

Esto significa que incluso esperando al último momento para actuar a la operación aún le quedarán 10 minutos de duración, y es importante que tengas cierta experiencia en este tipo de negociaciones para saber si necesitarás el tiempo extra o no.

Al realizar una operación pueden ocurrir dos cosas; que vaya todo según lo esperado, la tendencia se mantenga estable y te permita generar beneficios al vencimiento, o bien que durante la inversión apreciemos que la tendencia se está volviendo gradualmente hacia la dirección inversa, lo que de ocurrir finalmente nos podría provocar pérdidas.

En la primera situación no necesitaremos hacer uso de la función Roll Forward, pero sí en la segunda, pues sí vemos que la dirección del precio está cambiando lo más recomendable será ampliar el vencimiento para ganar tiempo y ver sí la operación vuelve a su tendencia habitual.

En cualquier caso cómo decíamos antes esto no tiene por qué ser una solución, pues aunque extender el vencimiento puede ayudarnos a que la situación mejore también podría no hacerlo y sí la tendencia se mantiene en la dirección opuesta a la que habíamos estimado el haber utilizado esta herramienta no nos habrá servido de mucho.

También habrá otras situaciones en las que exista demasiada volatilidad, y con este tipo de circunstancias conviene tomar más precauciones. Por este motivo, si no tienes claro que las cotizaciones de los activos vayan a tener unas tendencias alcistas o bajistas, es decir, que no mantendrán una tendencia definida, entonces no deberías abrir posiciones.

Siempre es preferible mantenerse a la espera y ver sí se dan situaciones mejores para invertir.

Si bien a todos nos gusta negociar sobre seguro, en caso de que no todo vaya como habíamos planeado esta herramienta Roll Forward nos puede salvar de alguna que otra situación de posibles pérdidas, así que siempre es recomendable tener en cuenta este tipo de funciones cuando se vayan a realizar las inversiones en la plataforma de trading online.

¿Qué ventajas tiene la herramienta Roll Forward?

Como todas las herramientas de trading que nos pueden ayudar a mejorar los rendimientos, la función Roll Forward también tiene sus ventajas. Principalmente esta herramienta nos puede salvar en más de una ocasión de sufrir pérdidas casi seguras, así que ya solo por eso merece la pena que esté disponible en la plataforma de operaciones.

Con el trading todos buscamos obtener beneficios y no pérdidas, y esta herramienta de Roll Forward nos puede servir para limitar el riesgo de sufrirlas.

Cómo comentábamos antes, un buen uso de esta herramienta puede marcar la diferencia en las sesiones de trading, solo hay que estar rápidos para poder utilizarla cuando más se necesite, y para ello es necesario preocuparse por el análisis y conocer los activos subyacentes con los que vamos a trabajar.

¿Qué inconvenientes tiene la herramienta Roll Forward?

Cómo inconveniente de la herramienta Roll Forward, quizás lo más destacable es precisamente su limitación a la hora de utilizarla. Habitualmente, cómo ya hemos explicado, esta función suele aparecer disponible en un momento muy puntual de la inversión.

A priori el margen que ofrece el bróker para tomar una decisión sobre sí mantener la operación tal cual está o extender su vencimiento es más que suficiente. El problema aquí ocurre cuando después de decidir nos quedan aún unos 10 minutos aproximadamente hasta que finaliza la operación, tiempo suficiente para que la tendencia pueda, o no, cambiar.

Por esta razón, a veces resulta difícil decidir sí nos conviene utilizar, o no, la función de Roll Forward para extender la duración de la operación y posponer su vencimiento. Y es que la limitación para utilizarla nos quita la oportunidad de decidir de manera más inminente.

La herramienta Roll Forward no nos servirá para salvar nuestras operaciones en el último momento. Así que si queremos limitar las pérdidas tendremos que tomar la decisión de ampliar, o no, con la antelación que nos exige la plataforma de operaciones.

Aunque, repetimos, se trata de una función que nos puede ayudar a limitar las pérdidas, no podremos utilizarla como comodín, y esto para mí es uno de los grandes inconvenientes de la herramienta Roll Forward.

Aunque está claro que con un análisis correcto y un conocimiento sobre los activos subyacentes esta herramienta puede resultar de lo más interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.