Si decidiste invertir tu dinero en criptomonedas el año pasado por estas fechas, sobre todo después de la increíble subida al alza del Bitcoin situándolo alrededor de los 20.000 dólares, quizás a estas alturas estés un poco decepcionado, y no eres el único.

El que prometía ser un gran año para las criptomonedas ha quedado en nada, y ahora que el mercado de las criptomonedas continúa cayendo muchos se preguntan qué deberían hacer con vistas al próximo año.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados para invertir en criptomonedas en 2019

Broker TRONCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, NEO, TRON..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Compra directa de más de 15 criptomonedas diferentes
iqoption comprar dashCompra directa de mas de 15 criptomonedas
No necesitas registrarte para comprar
Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash, TRON...y más..
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Cómo Comprar
Compra ahora!!

La pregunta es: ‘¿Debería seguir apostando por las criptomonedas?

Sí volver a invertir o no hacerlo. Esto es lo que muchos se preguntan en estos días y es que hay mucha incertidumbre al respecto.

Hay quienes opinan que sí, que hay que seguir dándole una oportunidad a las criptomonedas porque aún tienen qué ofrecer, y otros que piensan que ‘Una y no más’ después de haber invertido dinero y convertirse en la gran decepción del año.

Si estás en esta situación y no sabes muy bien qué hacer no te preocupes porque enseguida vamos a darte más información acerca de las criptomonedas y cómo podrían evolucionar.

Eso sí, debes tener en cuenta que estas son predicciones en base a los análisis realizados y a una estimación de lo que podría ocurrir en el futuro. En ningún caso es garantía de nada.

Así que decidas lo que decidas, que sea siempre bajo tu responsabilidad.

El mercado de criptomonedas continúa cayendo

Mucho se habla estos días de las caídas de las principales criptomonedas, y es que el mercado no está pasando por su mejor momento. De hecho, este año no ha sido muy bueno en general y ni mucho menos lo que esperaban todos aquellos que decidieron invertir.

Estamos a finales de año y hacemos balance de cómo ha evolucionado el mercado de las criptomonedas, y no estamos contentos.

Incluso en la recta final de 2018 y cuando creíamos que el valor de las criptomonedas había alcanzado su punto más bajo el mercado nos sorprende con nuevos descensos, y esto ya sí que nos provoca muchísima incertidumbre.

Incluso podemos hablar de pánico entre aquellos inversores que decidieron invertir en criptomonedas a lo largo de este año, un año que se recordará como uno de los peores.

Y ahora, para 2019 ¿qué va a ocurrir con las criptomonedas? ¿cómo van a evolucionar?

¿El fin de las criptomonedas?

Hay dos teorías respecto qué podrían explicar este notable decrecimiento en el mercado de criptomonedas. Por un lado tenemos la teoría ‘positiva’ por así decirlo y por otro la ‘negativa’. Aunque según para quién, claro está.

Por tanto, tenemos analistas que opinan que el mercado de las criptomonedas tiene futuro y qué sigue siendo una buena inversión. A pesar de lo ocurrido este año. Y otros qué tienen claro qué ya no hay nada más que hacer y que ha llegado su fin.

En el lado ‘positivo’ los analistas nos dan una razón sobre este decrecimiento, y es porque el mercado se está reestructurando. Para ellos es simple, la subida del 2017 en el mercado de criptomonedas fue completamente irracional y ahora se estaría recuperando.

De algún modo con estas caídas progresivas el mercado estaría volviendo a la normalidad, a estabilizarse después del  ‘boom’ alcista de finales del 2017.

Por otro lado, tenemos aquellos que aseguran que es el fin de las criptomonedas y qué estas caídas provocarán que las criptomonedas finalmente desaparezcan del mercado.

Y tú, ¿eres optimista o pesimista?

Si aún no estás seguro de lo que pensar, a continuación vamos a darte algunos de los motivos y/o razones qué nos dieron los más optimistas y los más pesimistas.

Así podrás hacer balance y decidir qué hacer con las criptomonedas en 2019.

Razones para confiar en las criptomonedas

Hay dos razones principales para seguir confiando en el futuro de las criptomonedas, y son:

  • Los cambios constantes en el valor de las criptomonedas. A estas alturas no hay duda de que lo ocurrido durante 2017 fue una ‘burbuja’ y que es ahora cuando se está regularizando hacia valores más realistas. Y, si nos paramos a analiza la evolución de precios del Bitcoin, nos daremos cuenta de que las subidas y bajadas son bastante habituales y aún se mantiene en activo en el mercado de criptomonedas.
  • Los avances de la tecnología ‘Blockchain’. La tecnología ‘Blockchain’ qué llegó junto a Bitcoin está avanzando mucho y cada vez tenemos más compañías que incorporan plataformas realizadas a través de ‘Blockchain’. Aunque el valor de las criptomonedas esté bajando la tecnología ‘Blockchain’ sigue ganando público independientemente de eso, y a su vez beneficia a las criptomonedas involucradas en la plataforma.

Razones para desconfiar de las criptomonedas

Estos son algunos de los motivos que nos dan los más pesimistas acerca del futuro de las criptomonedas y las razones por las qué deberíamos desconfiar. Que son:

  • Poca o nula regulación. Sabemos que la regulación de las criptomonedas es prácticamente inexistente y por ahora no se han desarrollado normativas que favorezcan su uso. De hecho ha ocurrido todo lo contrario, sobre todo en países de mayor peso cómo China donde han limitado y por tanto dificultado su operatividad. En otros países funcionan pero el entorno ‘legal’ está bastante difuminado y es impreciso.
  • Aún son bastante desconocidas. Las criptomonedas, aunque ya llevan unos años entre nosotros siguen siendo bastante desconocidas para la mayor parte de la población. No saben qué son ni pueden opinar al respecto, ni bien ni mal. Aún hace falta mucho trabajo para conseguir un uso generalizado de las criptomonedas.
  • No hay regulador central. A diferencia de las divisas habituales, las criptomonedas no tienen un regulador central qué pueda mantener una estabilidad en los precios. De hecho, un alto porcentaje de criptomonedas está repartido entre unos pocos y esto provoca una inestabilidad en el sistema, con cambios bruscos y con oscilaciones importantes en el valor de las criptomonedas.

En definitiva, está claro qué las criptomonedas tienen sus pros y sus contras, y por eso hemos querido dejarte algunos de los motivos que nos dieron los más optimistas y los que menos.

Por supuesto, ambos tienen su parte de razón, y ahora tú tienes qué decidir sí seguir invirtiendo en criptomonedas o no.

No podemos saber con certeza lo que nos espera en el 2019, y menos después de lo ocurrido este año, así que sea lo que sea habrá qué arriesgarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.