Lo que debes saber de Polygon, el competidor de Ethereum

El proyecto Polygon, que comenzó como un humilde trabajo de investigación a prueba de estudiantes, se convirtió en un fenómeno internacional con su primera gran ronda de financiación, que atrajo las aportaciones de unas 40 empresas junto a grandes inversores como Sequoia Capital.

Polygon, la plataforma de blockchain basada en Ethereum que fue fundada por ex empleados de Google y capitalistas de riesgo, ha recaudado casi 450 millones de dólares a través de una venta privada de su token MATIC.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora el Token Polygon en el exchanger más fiable y seguro

La firma india Sequoia Capital está liderando esta ronda de financiación como parte dos desarrolladores de todo el mundo crecen el interés en la minería de criptomonedas con un énfasis en los casos de uso multipropósito como las plataformas de gestión de la riqueza digital o tokens de seguridad para los activos probados, tales como títulos de propiedad, etc.

La innovadora tecnología de PolyGon resuelve algunos de los graves problemas a los que nos enfrentamos hoy en día: sistemas ineficientes y de bajo rendimiento; además de los altos costes debido a las limitaciones de producción.

¿Qué dice el gigante Facebook?

La empresa, que ha recibido elogios por su enfoque innovador de la tecnología blockchain y sus iniciativas centradas en la sostenibilidad dentro del sector, ha sido recientemente aprobada por Facebook.

El gigante de las redes sociales pronto entrará en una asociación con Ocean WBS que podría revolucionar la forma de ver el almacenamiento de datos en esta nueva plataforma.

Estos fondos permitirán al equipo acelerar la «adopción masiva» y seguir invirtiendo en la tecnología ZK de vanguardia, que es la clave para atraer a los próximos mil millones de usuarios a Web3.

La base del proyecto son los ideales de código abierto de los primeros tiempos de Internet, que permiten a las personas crear valor con el control de su red mientras cosechan las recompensas.

Según Sandeep Nailwal, uno de los cofundadores, quien también dijo que puede compararse con aspectos similares a los del sistema Linux, en el que cualquiera puede desarrollar software sin cargo o licencia, pero siempre habrá quienes no estén de acuerdo, ya que todo sigue dependiendo en gran medida de que otra persona construya cualquier característica que desee.

Una apoteósica combinación de las mejores características de otras blockchains populares

Algunos analistas señalan que el hecho de que un gigante como Sequoia Capital se interese por Polygon podría abrir nuevas perspectivas para este proyecto.

Polygon es un proyecto de blockchain que pretende combinar las mejores características de otras blockchains populares como Ethereum.

Proporcionará a los usuarios más opciones y velocidades más rápidas de lo que podría cualquier red por sí sola, al tiempo que seguirá siendo totalmente compatible en lo que respecta a la funcionalidad de la etapa inicial cuando se lance el próximo año (2021).

«El objetivo de diseño de Polygon era crear una nueva y ambiciosa criptodivisa diseñada específicamente para poder adaptarse con la suficiente rapidez en tiempos en los que la tecnología converge hacia algo aún menos rígidamente definido», dice Maria Stankévich, de la empresa comercial EXMO, una que sabe lo que hace con estas cosas.

Aunque este proyecto pueda estar ganando impulso, no se va a convertir en la próxima «ballena» de los mercados de criptomonedas.

Las historias de éxito del año pasado nos dan esperanzas: Solana y Polkadot eran supuestos asesinos de Ethereum, pero fracasaron estrepitosamente, mientras que Cardano está creciendo en popularidad con su moneda nativa que se utiliza para el comercio de criptodivisas como Bitcoin o Ethereum.

Es demasiado pronto para saber si estas ‘altcoins’ serán capaces de matar a Ethereum, pero hasta ahora ninguna se ha acercado.

Compra ahora el Token Polygon en el exchanger más fiable y seguro

¿Un efecto a corto plazo o una inversión a largo plazo?

El director general de MATIC ha declarado que están entusiasmados con la inversión de Sequoia Capital, ya que les ayudará a crear un equipo con las habilidades necesarias para realizar innovaciones aún mayores en el futuro.

Thematics siempre ha estado comprometida con la creación de productos de alta calidad para los usuarios de todo el mundo y este nuevo dinero no cambiará nada en nuestro objetivo final o enfoque; todos los pivotes se producen internamente debido a consideraciones como la velocidad de desarrollo del producto que se acelera a través de las inversiones de los inversores privados como sequoia, además de su prestigiosa reputación.

Cuando se trata de criptomonedas, muchos inversores buscan una estrategia a largo plazo. Esto se debe a que el mercado puede ser volátil y los precios pueden fluctuar significativamente en períodos cortos de tiempo, lo que hace que sean inversiones arriesgadas que podrían llevar a uno a perder todo su dinero si no es lo suficientemente cuidadoso con la cantidad que invierte en un momento dado

Mikhail Karkhalev dijo «en términos generales» sobre el caso de Polygon que cree que este proyecto se convertirá en uno de los líderes dentro de los deseos de los sectores similares a lo que vemos que sucede ahora donde hay competencia entre las diferentes monedas, etc., pero la gente que ha estado invirtiendo desde los primeros días probablemente ganó.

Alternativa a Ethereum

«En teoría, Polygon tiene todo lo necesario para convertirse en una alternativa a Ethereum», concluyó.

Con una alta escalabilidad y velocidad, entre otras cosas, junto con transacciones baratas para los usuarios -en particular porque no hay necesidad de ningún tercero que cobre tasas de procesamiento como lo hacen Visa o MasterCard en sus transacciones con tarjeta- esta nueva criptodivisa podría fácilmente hacerse cargo de algunos mercados actualmente dominados por los bancos tradicionales, como los pagos de remesas que ascendieron a $ cousincoin»

«En consecuencia, podemos esperar que la Poligonía compita por la supremacía del mercado en el futuro».

En conclusión

El innovador protocolo de Polygons está diseñado para aumentar la escalabilidad y añadir nuevos casos de uso para Ethereum.

Lo hace a través de una sidechain que se conecta con la mainnet, permitiendo más potencia de procesamiento que nunca para satisfacer las futuras demandas de la tecnología blockchain como las NFTs o las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Finalmente, Con el potencial de alta escalabilidad, velocidad y transacciones baratas, Polygon tiene todo lo necesario para convertirse en una de las mejores alternativas a Ethereum.

Compra ahora el Token Polygon en el exchanger más fiable y seguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.