En marzo, las bolsas mundiales sufrían fuertes caídas por el Covid-19 y la rápida propagación de la pandemia.

Éstas se encontraban literalmente en ‘caída libre’ y muchos de los inversores perdían el control de sus acciones.

Glosario del contenido del artículo:

Registrate en la plataforma IQ Option para invertir en la bolsa de valores

El ‘crash’ del coronavirus

La pandemia del coronavirus provocó un acontecimiento inesperado qué paralizó toda la actividad economía y también cambiaron las expectativas de las compañías.

Hablamos de un ‘crash’ importante que está teniendo graves consecuencias para la economía global. Sin duda a día de hoy uno de los más violentos de la historia.

Muchos inversores se quedaron sin opciones para limitar las pérdidas provocadas por este virus. En esta tesitura, solo había dos opciones: vender en los rebotes o exprimir la liquidez disponible, fijando niveles de recompra a la espera de otra oleada bajista.

Dadas las circunstancias los inversores debían establecer una nueva estrategia para adaptarse al escenario actual, que se ha definido cómo uno de los peores momentos del mercado, comparable a crisis históricas cómo la crisis financiera de 2008 o incluso el ‘crac’ del 29.

Compañías líderes en su sector y con recomendaciones de compra

A pesar de la situación que estamos viviendo como consecuencia de la expansión de la pandemia del coronavirus, sigue habiendo compañías que son líderes de su sector y cuyos expertos mantienen recomendaciones de compra.

Algunas incluso están ofreciendo descuentos bastante interesantes para captar el interés de los inversores potenciales.

Si estás interesado en invertir en tiempos de crisis economica y quieres saber qué acciones te conviene comprar para reducir el tiempo de recuperación, a continuación te dejaremos algunas recomendaciones.

Se trata de valores cuya recuperación es incuestionable y que ahora tienen la ventaja de estar a precios muy bajos. Estos valores son, sin duda, los más óptimos para promediar y acortar el plazo de recuperación.

IAG – 2,81 euros por acción

IAG se recupera después de haberse desplomado alrededor de un 70% desde sus máximos anuales. Las acciones de este grupo de aerolíneas ya rebotan entorno a un 30% desde los mínimos sufridos por esta crisis del coronavirus.

Sí vuelve a caer, alrededor de los 1,55 euros sería un buen precio para promediar, pues el liderazgo de la compañía – como decía- es incuestionable y volverá a recuperarse.

Airbus – 60,25 euros

Como consecuencia del impacto de la ‘hibernación económica’ para frenar la crisis sanitaria, Airbus está cotizando en mínimos de 2016. A pesar de que la cancelación de contratos amenaza a la compañía, sigue demostrando su fortaleza junto a Boeing.

Para la estrategia, el precio recomendado para promediar se situaría en los 40 euros.

Banco Santander – 2,16 euros

Las entidades financieras también se enfrentan a tiempos difíciles por la incertidumbre económica. Aun así, el banco español sigue siendo uno de los mejor valorados por los analistas y recomiendan su recompra para limitar las pérdidas acumuladas y/o apostar por un valor que se encuentra históricamente a precio de derribo.

En cuanto al precio, alrededor de los 1,55 euros sería una entrada perfecta.

Deutsche Post – 25,67 euros

Según JP Morgan en estos momentos la firma de correos alemana sería una opción interesante y que deberíamos tener en cuenta.

Hay que considerar el desajuste entre el precio de las acciones y el impacto real del coronavirus en el comercio y que el comercio transfronterizo entre compañías y consumidores será la clave del crecimiento del grupo los próximos años.

Los analistas fijan el precio de recompra alrededor de los 19,7 euros.

Asimismo, además de apostar por valores líderes en sus sectores, no está de más echar un vistazo a compañías que se han beneficiado de esta crisis.

Como por ejemplo las tecnológicas cómo SS&C Tech, Aphabet y Atos.

Registrate en la plataforma IQ Option para invertir en la bolsa de valores

Las bolsas europeas se recuperan, y suben más de un 20% desde mínimos

Por otro lado, cabe destacar que afortunadamente las bolsas empiezan a recuperarse poco a poco. Las europeas, en este caso, han repuntado más de un 20% desde los mínimos que rozaron en el mes de marzo.

El EuroStoxx 50 está cerca de tocar la resistencia, lo que daría por finalizado el rebote. A este índice apenas le faltaría un 0,3% al alza para alcanzar este nivel. Aunque según los expertos el repunte podría alargarse más.

Los analistas hablan de niveles de recuperación del 50%, al igual que ha ocurrido en Wall Street. Sin embargo, por ahora seguirían los riesgos bajistas.

En cuanto a Estados Unidos, las bolsas abrirán con el malestar qué dejaron la Reserva Federal y la OPEP+ la semana pasada.

Recordemos que el jueves pasado la Reserva Federal anunció los detalles de su programa de préstamos comerciales ‘Main Street’, que incluye a las PYMES, así como otras iniciativas para tratar de paliar la crisis económica del coronavirus.

Este programa ofrece un total de 2,5 billones de dólares de estímulos económicos.

Por otro lado, los principales productores de petróleo dieron por finalizada la guerra de precios, concluyeron un acuerdo histórico para recortar la producción global de crudo. El domingo pasado, decidieron recortar la producción de los 10 millones establecidos inicialmente a los 9,7 millones de barriles diarios.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristaline Georgieva, indició la semana pasada qué nos enfrentamos a una incertidumbre extraordinaria sobre la duración y profundidad de la crisis del coronavirus.

También indició qué el crecimiento global sería negativo y qué sí hablamos de consecuencias económicas, el escenario podría ser comparable a los efectos de la crisis de la Gran Depresión.

Registrate en la plataforma IQ Option para invertir en la bolsa de valores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.