Los analistas vigilan su precio, qué lleva ‘estancado’ desde hace 15 días

El precio de Bitcoin podría volver a caer, y los analistas estiman que no se trataría de una bajada ligera sino una importante caída.

La cotización del activo se ha mantenido en el mismo rango desde hace dos semanas.

Los expertos saben que este ‘estancamiento’ puede derivar en una volatilidad significativa a corto plazo y advierten de una importante caída en el valor de la criptomoneda.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte en Bitcoin y otras criptomonedas en una plataforma regulada y de confianza

El precio de BTC se mantiene prácticamente invariable en 15 días

El precio de Bitcoin se ha mantenido prácticamente invariable durante dos semanas.

En estos 15 días el valor de la criptomoneda ha permanecido en el mismo rango, fijando su precio en el nivel de soporte de 6.700 dólares.

Bitcoin alcanzó los 7.400 dólares, pero no superó el nivel de resistencia clave para su evolución alcista, que se estimó en los 7.700 dólares. De hecho, en este momento, el precio ha vuelto a caer y se sitúa en los 7.164 dólares estadounidenses.

La criptomoneda se mantiene en el rango de los 7.000 dólares desde hace un par de semanas, por lo que estaríamos hablando de un ‘estancamiento’ que podría provocar una importante caída en el precio de Bitcoin a corto plazo.

Los analistas que conocen muy bien el comportamiento de la criptomoneda saben que de mantenerse ‘estancado’ en el mismo rango por un periodo prolongado de tiempo, esto podría derivar en una volatilidad significativa a corto plazo.

Dadas las circunstancias la criptomoneda podría disfrutar de un importante repunte en su precio, si tenemos en cuenta la tasa de financiación negativa de los futuros de BTC.

Sin embargo, hay más factores que indican que ocurrirá todo lo contrario y que muy pronto veremos una importante caída en el precio de la criptomoneda, hasta los niveles de soporte más bajos.

Y es que la tasa de financiación es solo un indicador más, junto con el volumen, el índice de fuerza relativa, el interés abierto y los niveles de resistencia y de soporte.

Los traders utilizan estos indicadores para predecir la tendencia del precio de Bitcoin.

Se espera una importante caída a corto plazo

Sí tenemos en cuenta los indicadores y que el precio de Bitcoin se ha mantenido ‘estancado’ durante los últimos 15 días, los analistas prevén una volatilidad significativa y una caída importante en el precio de la criptomoneda a corto plazo.

Para ponernos en situación, en las últimas 24 horas el valor de Bitcoin aumentó desde los 6.450 a los 7.150 dólares, un 10% más. Aunque – como decíamos-  sigue manteniéndose en el mismo rango desde el 3 de abril.

Hay diferentes explicaciones para este rango tan estrecho de la criptomoneda y la incapacidad del activo para romper y moverse hacia una dirección determinada.

Una de las explicaciones es que no hay muchos inversores que comercien de manera activa con Bitcoin en el mercado.

Por otro lado estarían las ballenas, que son grandes inversores a nivel individual, que podrían estar provocando esta oscilación entre el mismo rango de precios, desde los 6.500 hasta los 7.200 dólares aproximadamente.

La razón, probablemente, podría ser una búsqueda de liquidez.

Cuando tenemos una criptomoneda ‘atrapada’ en un rango de precios tan estrecho es cuestión de tiempo qué se aprecie un movimiento significativo a corto plazo. Uno de los indicadores que mejor predice esta volatilidad extrema es el interés abierto.

El interés abierto es un término que se utiliza en el trading de futuros de BTC y que hace referencia al número total de operaciones cortas y largas abiertas en el mercado.

En este momento el interés abierto es bastante bajo y el volumen de la criptomoneda está ‘estancado’ y probablemente aún mantenga unos días más de consolidación.

Los analistas expertos indican que el precio de Bitcoin podría incluso alcanzar el nivel de resistencia de los 8.000 dólares antes de la ruptura de la tendencia.

Después de eso las estimaciones indican un desplome significativo, situando los precios en el rango de los 4.000 a 5.000 dólares.

Invierte en Bitcoin y otras criptomonedas en una plataforma regulada y de confianza

Una tendencia que se repite

No es la primera vez que el precio de Bitcoin se mantiene prácticamente invariable en un margen tan estrecho. De hecho, es una tendencia que los analistas de criptomonedas asemejan a una que provocó una importante caída en febrero-marzo.

A mitad del mes de febrero la cotización de Bitcoin alcanzó máximos, superando la barrera psicológica de los 10.000 dólares.

Pero después acabó sufriendo una importante caída en su cotización, con un desplome desde los 10.500 hasta los 3.600 dólares estadounidenses.

Según los analistas, los gráficos de ahora comparándolos con los de entonces se ven prácticamente iguales. Con una recuperación alcista en forma de ‘V’.

Rally alcista hasta los 8.000 dólares antes del desplome

Los analistas prevén que el precio de Bitcoin podría alcanzar los 8.000 dólares antes de desplomarse o, al menos, llegar hasta los 7.900 dólares. Ese sería el rango de resistencia antes de que el precio de la critpomoneda sufra una importante caída.

Los traders podrían aprovechar el rendimiento de Bitcoin con unos días de subidas en el precio, pues con el precio actual – 7.200 dólares- aún hay margen para su consolidación, qué debería mantener una tendencia al alza a corto plazo.

En principio, las estimaciones están basadas en el mayor marco temporal de retroceso de Fibonacci de Bitcoin, qué ofrece una alta probabilidad de que la criptomoneda alcance los 8.000 dólares antes de protagonizar una caída entre 4.200 y 5.300 dólares.

No obstante, si el precio de Bitcoin continúa ‘atascado’ en el rango estrecho de precios, podría consolidarse por debajo de los 7.000 dólares y esto haría más difícil apoyar un posible repunte prolongado del precio.

La débil recuperación de la criptomoneda podría dejarla vulnerable a un gran retroceso, y los bajistas podrían retener el control del mercado provocando una ruptura antes de lo previsto, por encima de los 7.400 dólares.

Invierte en Bitcoin y otras criptomonedas en una plataforma regulada y de confianza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.