El mundo de hoy está muy distante del pasado, el desasosiego económico, la crisis empresarial, las caídas de la bolsa y la pandemia, han ocasionado una debacle sin precedentes en todos los países del planeta.

El coronavirus ha destruido la confianza en el campo institucional, ha transformado la calidad de vida, las costumbres y tradiciones heredadas de nuestros antepasados.

Glosario del contenido del artículo:

Comienza ahora a invertir en los mejores activos en una plataforma regulada y segura 100%

Ha roto con todo el avance y gestión producida por diversas generaciones. Se logró estacionar en todo el globo terráqueo.

La generación de relevo se encuentra totalmente digitalizada, y cada día se distancia más de lo tradicional para labrarse su propio futuro.

El covid-19 como Pandemia

El covid-19 apareció fortuitamente y ha logrado expandirse de forma inimaginable, afectando a todos los seres vivos sin distingo de raza o estatus social.

Su acción devastadora se ha concentrado principalmente en la generación de los Millennials, quienes han sido afectados agudamente.

Múltiples encuestan reflejan que, un 71 % de la población mundial, expresa la necesidad de trabajar arduamente para contrarrestar el ataque que se ha generado en el mundo financiero ante la aparición del Covid-19.

Por su parte, un 68 % de ellos confiesa que, carecen de dinero suficiente para enfrentar una situación como esta.

Esta circunstancia, ha ensombrecido el futuro de las generaciones, creando gran incertidumbre en toda la población joven.

El Covid-19 y las Finanzas Personales

En los seres humanos lo primordial es la salud, pero para disfrutarla y preservarla hace falta capital.

En el presente, existe una apreciación nefasta de los mercados financieros, ya que las inversiones requieren de mayor seguridad y fortaleza ante una crecida de riesgos que en ocasiones se tornan inevitables.

Sin embargo, los inversores que ya tienen experiencia en cuestiones de negocios, poseen las habilidades y herramientas necesarias para manejar las debacles económicas.

Ante esta situación los Millennials se sienten perdidos, ya que no cuentan con la experiencia financiera y bancaria como las generaciones tradicionales.

Búsqueda de Acceso por parte de los Millennials

La juventud anhela poseer un mayor acceso a los productos que manejan. Esto significa que quieren asumir sus decisiones financieras a nivel personal. No quieren productos de baja calidad, por ello requieren de un buen asesoramiento.

En relación a esto, el área industrial tiene un extenso camino por recorrer. Por ello, la inversión se ha convertido en un tema árido.

La inversión en 2020 es muy similar a la del 2010. Generalmente los usuarios tienden a buscar una persona experimentada donde no haya burocracia y los costos sean accesibles.

En general, para las generaciones de mayor edad, su calidad de vida se centraba en una cercana sucursal bancaria.

Para los jóvenes de esta era moderna significa que, una app va a rendir los dividendos económicos positivos que necesitan.

La Reinvención de la Inversión

Es importante destacar, que los Millennials están abocados en hacer crecer sus cuentas de ahorro. Es obvio que la liquidez y el patrimonio no les dan solución a los problemas presentes.

Esto significa que la nativa generación digital comienza a hacer cuestionamientos acerca de los servicios ancestrales y opacos del área económica, por ello la inversión debe ser reinventada.

La inversión debe ser democratizada, dándoles poca importancia a los ricos y no ricos, sin sopesar el dinero que tengas, ya que debes contar con las mismas reglas establecidas para todos y con fácil acceso, sin menoscabo de tu condición.

La nueva generación que desea invertir y ahorrar dinero, desecha los asesores que tenían sus padres. Por la sencilla razón de que ellos quieren alcanzar los objetivos financieros de forma cómoda y autónoma.

Quieren también invertir cuando sea oportuno. Existe un 90 % que tienden a revisar su teléfono al momento de despertarse. Les corresponde a las generaciones anteriores proporcionarles las herramientas más idóneas para su desenvolvimiento.

La Importancia de la Educación en el Área de las Finanzas

Se debe tener presente, que cuando se obtienen las herramientas adecuadas en el área de las finanzas, esto constituye el inicio de una carrera muy larga, a veces pesada, en ocasiones gratificante, pero generadora de una gran responsabilidad personal.

El desempeño financiero es una tarea compleja, que contrae mucho riesgo, que en ocasiones se torna árida, por esto se dice, que educar financieramente siempre va a constituir la clave del éxito.

Es importante destacar, que los gobiernos tienen la obligación y la responsabilidad de intensificar su labor, educando a sus congéneres acerca de los extraordinarios hábitos del ahorro.

Independientemente del dinero que se gane, es relevante ser razonable en cuanto al ahorro y la educación financiera, la cual es un baluarte que se puede convertir en una limitante cuando no la tomamos con suficiente seriedad.

En esta vorágine mundial que nos arropa a todos, con un Covid-19 que está latente y que no sabemos dónde lo vamos a encontrar, es importante que la sociedad esté dispuesta a minimizar las maneras anticuadas en el campo financiero, ofreciendo nuevos enfoques de las finanzas personales.

Los Terribles Efectos del Covid-19 sobre la Economía del Mundo

Los expertos indican que las economías regionales serán las más proclives a sufrir las consecuencias negativas de la pandemia.

Los economistas opinan que esta virulencia originará efectos catastróficos sobre la economía mundial. Los efectos serán más radicales e intensos que los aparecidos durante la crisis global financiera del año 2008-2009.

Todos los países caribeños y latinoamericanos se encuentran a la expectativa, ya que saben que serán atacados a través de sus canales.

Por ello, una funcionaria de jerarquía de las Naciones Unidas ofreció una teleconferencia sobre el coronavirus y las fatales consecuencias que está creando y dejando en la economía de América latina y el caribe.

Es innegable que la crisis del Covid-19 cuando pase, será recordada y detallada en la historia como una de las peores pandemias que el mundo ha tenido que enfrentar.

Esta enfermedad coloca en riesgo cualquier nivel de la salud humana, dejando a la economía muy debilitada. La cual, no será fácil de recuperarse, causando una afección en el comercio mundial por la pérdida de ingresos.

Comienza ahora a invertir en los mejores activos en una plataforma regulada y segura 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.