El nuevo récord del valor del oro en la Bolsa, somete al dólar y el euro se recupera. El activo refugio vuelve a escalar niveles positivos en la Bolsa, tras varios acontecimientos que valen la pena examinar.

Veamos qué ocurre en el mundo, y por qué dos activos distintos hoy tienen relevancia y se apuntan varios análisis.

Glosario del contenido del artículo:

Comienza ahora a invertir en el oro en una plataforma regulada y segura 100%

¿Por qué sube el valor del oro?

Los analistas tienen varias teorías sobre la subida del precio del oro en la Bolsa, lo que determinan las acciones que seguirán grandes y pequeños inversionistas. Entre ellas podemos mencionar:

  • El impacto negativo que la pandemia del coronavirus ha generado en los mercados de todo el mundo, no dejó por fuera a este activo refugio.

Pero, en el caso del oro, puede decirse que fue con saldos positivos, ya que muchas economías están recesivas y las incertidumbres sobre la recuperación económica crecen a diario. Por lo que, buscan al oro como respaldo a mediano plazo.

Este fondo sería aprovechado para repotenciar algunos sectores de la economía, principalmente en Europa.

  • Por otro lado, los impases diplomáticos de Estados Unidos y China, también repercuten en la Bolsa y la cotización del oro.

Recordemos que ambos países cierran consulados, bajo acusaciones mutuas de espionaje, lo que nos coloca a las puertas de una posible guerra comercial abierta entre estas dos economías.

Una guerra con saldos impredecibles de no bajar el tono del enfrentamiento, ya que la situación no solo afecta a China, sino que estos problemas se agravan con los acontecimientos ocurridos por Hong Kong.

  • Vale recordar que, en este año se celebran elecciones presidenciales en Estados Unidos y se espera los resultados para reordenar las estrategias geopolíticas internacionales.

Esta potencia, si bien es cierto que se ha mantenido como decisoria en materia económica mundial, hoy confronta problemas internos y externos que mellan su estabilidad política y económica.

  • El actual aumento del precio del oro se esperaba, dado que los inversores avizoraron el descalabro bursátil a partir de marzo y prefirieron acoger al oro como respaldo a mediano y largo plazo.

Finalmente, como consecuencia de esto, esperaban los planes de estímulo para mitigar la crisis. Por lo que muchos se preparan para analizar y participar en estos planes.

El Euro frente al Dólar por el Oro

El euro también registra máximos históricos con respecto al año 2018. Pero sin ir tan lejos, a comienzos del mes de julio, se cotizó en 1,12 dólares, no obstante, en pocos días registra 1.1709, frente a 1,16 del dólar.

Entre las razones destaca que, la recuperación económica de Estados Unidos está pesada e invadida por el mayor número de contagios por covid-19. El control y manejo de esta pandemia, no ha sido efectiva en ese país.

Mientras, Europa se recupera con disciplina de la pandemia y su moneda se va fortaleciendo frente al dólar.

La experiencia histórica de Europa sobre el manejo de enfermedades pandémicas y su recuperación, le saca ventaja a Estados Unidos, y su moneda comunitaria sale del pozo donde estuvo a comienzos de marzo, con el repunte del covid-19.

Si las estrategias de Europa no son suficientes para explicar el declive del dólar, otras maniobras se tejen hacia el oriente del mundo.

Se trata de la estrategia de comercialización de Malasia, Turquía y Qatar.  Estas comienzan a negociar con oro, en vez de dólar. Estos países responden en bloque frente a las agresiones que Estados Unidos profiriera a Irán recientemente.

¿Cuánto tiempo durará el alza del oro?

La respuesta se divide entre quienes piensan que llegó a su tope y los que apuestan a 1.550 dólares por onza. E incluso, algunos asumen posiciones “neutras”.

Aunque se manejan las mismas razones en términos globales sobre los problemas de Estados Unidos y China, los efectos negativos de la pandemia y la permanencia o no de Donals Trump en el poder.

Se esgrimen otras como que la Reserva Federal de Estados Unidos, ni otros bancos centrales importantes a nivel mundial, podrán frenar la inflación ni el aumento de los tipos de interés a corto plazo.

Para quienes asumen posiciones neutras sobre el alza de los precios, es válido pensar que una recuperación económica paulatina, clara y concreta, disminuye la búsqueda de activos refugios.

Eso significa que, de producirse un resurgimiento de la economía global, el oro puede registrar disminución en su precio. En consecuencia, las expectativas deben mantenerse cautelosas.

Comienza ahora a invertir en el oro en una plataforma regulada y segura 100%

¿Dónde invertir frente al alza del oro?

Para quienes se preguntan dónde invertir con el alza del oro, existen opciones que pueden ser estudiadas, por ejemplo:

·      Comprar y almacenar lingotes de oro

La compra de lingotes de oro tiene ventajas y desventajas. La primera es que está exento del impuesto al momento de la compra. Estos lingotes se pueden comprar en efectivo o por transferencia, y su peso puede ser de una onza en adelante.

El precio del oro registra una pequeña rebaja mientras más onzas se compran, no obstante, es una opción que deben estudiar los pequeños inversores.

La desventaja estriba en que, el almacenamiento del oro en la casa resulta costoso, a menos que se compartan los gastos con otros inversores sobre el valor de la caja fuerte.

·      Fondos de inversión

Con los fondos de inversión, el problema viene dado por que la inversión no es directamente en el metal, sino en las empresas mineras o las que trabajan alrededor del comercio del oro.

Esto acarrea que dichas empresas hagan inversiones con otros metales preciosos, lo que impide una negociación directa sobre los precios del oro.

Se trata de un intermediario que no da seguridad sobre el negocio del oro, sino de metales preciosos en general.

·      Acciones en la Bolsa

Esto supone una inversión cuantiosa y riesgosa, sobre todo, para inversores particulares.

No obstante, es en la Bolsa donde se deciden las ganancias de las inversiones en este metal.

Comienza ahora a invertir en el oro en una plataforma regulada y segura 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.