El Bitcoin cae por debajo de los 20.000 dólares

El Bitcoin ha sufrido un desplome de un 9%, provocando una gran crisis, debido a que sus caídas se han producido durante 12 días consecutivos, logrando arrastrar a todas las demás divisas digitales.

Por esta razón, se afirma que existen algunas plataformas que se han dado a la tarea de aplicar un “corralito”, si llegara a producirse la retirada de Bitcoin, debido al desplome que se ha originado de la criptodivisa.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora las mejores criptos en un exchanger fiable y seguro

El llamado modo huida, ha podido afianzarse con mayor fuerza dentro del mercado representado por las divisas digitales.

Es decir, los tipos de interés y sus subidas, ocurridas en los principales bancos centrales, sumadas a los tambores de recesión, han podido generar en estas últimas semanas lo que se denomina como un pánico vendedor dentro del mercado de los tokens cotizados.

Por ello, el desplome del 9% ha causado una gran preocupación, debido a que ese bajo nivel no se ventilaba desde el año 2020, según información ofrecida por la agencia Bloomberg.

Acumulación de la caída representada por un 70%

Desde su máximo histórico esta caída ha logrado ahondar en el rally bajista, acumulando grandes pérdidas, que la han conducido a una debacle de un 70%, tomando en cuenta su máximo histórico que fue marcado durante el mes de noviembre.

Sin embargo, el ether considerado uno de los tokens más afamado por parte de los inversores minoristas, ha seguido una tendencia paralela produciéndose en él una caída de un 11%, lo cual representa un mínimo desde el 2021.

Ajuste de recuperación

En este sentido, los inversores han decidido seguir posicionándose, manteniendo una defensiva ante un mercado alcista de numerosos activos digitales, fenómeno que está siendo impulsado motivado a la liquidez del año pasado.

Esta afirmación fue hecha por Alkesh Shah, quien ocupa el cargo de jefe de estrategia de cripto y activos digitales del Bank of América Corp.

Según su posición, aunque representa una debacle lo que ocurre en el sector, es recomendable de que, en la medida de lo posible, los inversores puedan cambiar el enfoque a nuevos proyectos con hojas de rutas diáfanas, hacia el logro del flujo de efectivo, así como también la rentabilidad frente al crecimiento de la mayoría de los ingresos.

Los bloques de Terra y su colapso

La tensión en el mercado estará profundizada, independientemente de la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, nación que está dispuesta a efectuar un aumento mayoritario que abarque los ¾ de puntos porcentuales, dejando establecido que seguirá con esa política.

Sin embargo, la tensión continúa debido al colapso de la cadena de bloques Terra, ocurrida hace aproximadamente un mes, situación que ha empeorado debido a la decisión tomada por el prestamista de criptomonedas Celsius Network Ltd, el cual bloqueó todas las retiradas de sus divisas.

Para agravar más la situación, el fondo de cobertura de criptomonedas, conocido como Three Arrows Capital, ha tenido copiosas pérdidas, manifestando que tiene bajo consideración la venta de activos o que se produzca un rescate.

Sin embargo, Babel Finance otro prestamista del mercado, decidió seguir los pasos adaptados por Celsius.

El riesgo es ahuyentado por la recesión

Lamentablemente, los tenedores que se manejan a largo plazo, los cuales están tratando de evitar la realización de cualquier tipo de venta, están recibiendo una fuerte presión, debido a los temores que existen en cuanto a la recesión.

Ellos están logrando paralizar la posesión que hay por los activos de riesgo, y esto ha generado que los operadores de criptografía tomen con cautela cualquier tipo de operación cuando van a comprar Bitcoin bajo estas circunstancias.

No obstante, la tendencia bajista que ha logrado afianzarse en el mercado de las criptomonedas se ha generalizado.

Partiendo en un primer momento, de que la capitalización total del mercado relacionado con las criptodivisas era aproximadamente de unos 880 mil millones de dólares, lo cual está muy por debajo de los 3 billones de dólares que había en noviembre.

Compra ahora las mejores criptos en un exchanger fiable y seguro

La afectación de las monedas digitales

Ante lo producido con el Bitcoin, se puede señalar que todos los activos que Bloomberg monitoriza se encuentran en rojo, entre ellos Cardano, Dogecoin, Solana y Polkdot, las cuales tuvieron severas caídas en las últimas 24 horas que oscilan entre un 7% y un 10%.

Mientras que los tokens privados, como Zcash y Monero, llegaron a perder hasta un 9%.

En los mercados existe un ambiente complejo y desconcertante, ya que se avizora que las incógnitas desconocidas llegan a ser las más significativas en el momento actual, según la opinión de eKonrad Laesser, Ainsley To y Noelle Acheson, representantes de Genesis Trading.

El desplome del Bitcoin

El desplome del Bitcoin, el cual se ha colocado por debajo del nivel de los 20 mil dólares, ha logrado extender su caída, llegando crear en los inversores un estado de nerviosismo, debido a los problemas coyunturales que existen en la industria y al retroceso general producido en los activos de mayor riesgo.

Esto significa que la moneda digital, dentro de su sector, ha recibido un fuerte golpe, un poco después de que la compañía que otorgaba préstamos de criptomonedas decidió congelar los retiros y las transferencias entre cuentas, produciéndose un fenómeno inesperado, ya que las compañías tomaron la decisión de despedir a los empleados y se produjo una información de los problemas que presenta el fondo de cobertura de criptomonedas.

Esta caída en los mercados bursátiles ha originado que las acciones norteamericanas sufran la mayor caída porcentual en los últimos dos años. Aunado a esto, el Bitcoin, considerada la mayor criptomoneda BTC, se hundió en un 7,3% con una tasa de 19,085 dólares.

Por esta razón, se dice que Warren Buffett expresó que tenía motivos suficientes para no comprar Bitcoin, ya que, según las apreciaciones develadas, este se ha desplomado un 59% durante este año.

Si lo comparamos con el ether, el cual está respaldado por ethereum, y es considerada la criptomoneda rival, ha tenido un hundimiento en un 73%, haciendo énfasis en que, en el 2021, el Bitcoin tuvo la oportunidad de alcanzar un máximo que sobrepasó los 68 mil dólares.

Esta debacle ha colapsado la confianza de la industria de las criptomonedas, ya que existen una gran variedad de criptomonedas y mercados que se encuentran bajo una presión profunda dentro del orden financiero, todo debido a los movimientos que ha habido de los costos de endeudamiento.

También es importante señalar que debido a las pérdidas que ha habido en el sector, existe un ambiente de desasosiego, tanto para los empleados como para los inversores.

Algunos afirman que habrá un gran número de personas que serán marcadas para siempre, sobre todo, en el caso de los compradores minoristas. Sin embargo, existe otra gente que no ha perdido el interés y que confían en que todo se irá nivelando poco a poco.

Compra ahora las mejores criptos en un exchanger fiable y seguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.