NFT 2.0 será la generación del futuro más práctica y confiable

Se afirma que la adopción de los NFT se encuentra en pleno avance, si se quiere lograr su crecimiento es necesario que haya una experiencia muy racional y confiable para que esta pueda ser masiva a nivel de todo el público.

Los denominados tokens no fungibles (NFT) han pasado a ser noticia en estos últimos años. Esto se debe a que una parte de la población ha buscado la manera de comprender la existencia de ellos, la demanda para adentrarse en su mundo tiende a dispararse, surgiendo nuevas instituciones que han causado revuelo dentro de la conciencia colectiva.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora los mejores NFT en un exchanger fiable y seguro

Ebay y los NFT

Por lo demás, es importante señalar que eBay ha lanzado al mercado la primera colección de NFT, dirigida a todos aquellos compradores que no son versados con el mundo de las criptomonedas.

Esto se debe a que los NFT no son fáciles de usar, y adicional a ello, en su mayoría no poseen un valor real como prometen.

Sin embargo, este tipo de problema da cabida a que se produzcan algunas respuestas, conociendo que la legitimidad y la accesibilidad de los NFT ya se encuentran aptas para el cambio.

Esto significa que cuando la financiación se produce, el mercado tiende a su maduración, originando un gran impulso.

Realmente, se está entrando en una nueva etapa de los NFT (NFT 2.0), donde la tecnología resultará mucho más accesible para los usuarios en general, lo que traerá como consecuencia que el valor subyacente de todos los NFT deberá ser mucho más fiable y transparente.

La reflexión debido al auge de los NFT

A pesar de su corta existencia, los NFT han podido irrumpir dentro de la escena de las criptomonedas, logrando superar los 17 millones de dólares correspondientes al volumen de trading en 2021, esperando que esta cifra pueda dispararse hasta los 140 millones de dólares en 2026.

Un hecho que resulta impactante es que este volumen pertenece a menos de 400 mil titulares, lo cual supone una cifra que puede llegar a alcanzar los 47 mil dólares de volumen de transacciones por usuario.

Este proceso indica que los propios NFT han podido experimentar unos cambios muy significativos desde su creación.

Un ejemplo pudría ser CryptoPunks, el cual se acuñó gratuitamente en el 2017, ascendiendo a la categoría de blue-chip, esto le permitió alcanzar su punto máximo a través de una venta de 11,8 millones de dólares en Sotheby´s hace un año.

Posteriormente, Larva Labs, organización responsable de la gran creación de los Punks, fue comprada por la compañía matriz de Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs por una cantidad desconocida.

El avance de los NFT

Al principio se pensó que los NFT resultarían una moda, sin embargo, ellos han logrado demostrar un gran poder de permanencia, porque han podido atraer la atención de gran número de celebridades y marcas, teniendo aparición dentro de los anuncios de la Súper Bowl.

No obstante, algunas empresas famosas han tomado la decisión de lanzar sus propias colecciones. La mayoría de las organizaciones están procurando determinar su estrategia para los NFT, aprovechando la innovación tecnológica, considerando que lo están haciendo mediante el uso de una línea de tiempo sumamente acelerada.

Si la comparamos con el iPhone, que se tomó 10 años en llegar a su actual versión, los NFT en tiempo record han pasado de las imágenes pixeladas de 8 bits incluyendo los juegos blockchain tipo Pong, a las animaciones en 3D que poseen una alta fidelidad y mecánicas de gran complejidad de juegos play to earn, con experiencias masivas de multijugador, en tan solo 2 años.

En la medida que los NFT avanzan, el ecosistema de soluciones conocido como pick-and-shovel también progresa aceleradamente. Esto indica que la avalancha de herramientas de acuñación de NFT y su plataforma ha podido aminorar de forma drástica la barrera para su entrada, acontecimiento que ha generado una gran saturación en el mercado.

Tal es la magnitud que, en marzo de 2022, hubo más NFT que sitios webs públicos, donde se generó un ruido sumamente significativo que ha resultado muy difícil de superar.

Esta situación ha originado que ahora hayan más NFT en OpenSea que sitios webs en internet, por lo cual, se avizora que en poco tiempo los NFT superaran en número considerable a las páginas web y a los sitios web.

Efectivamente, cuando se habla del poder de permanencia de la mayoría de los activos y de los gigantescos volúmenes que existen de transacciones, se nota que ha habido un cambio en la forma en que los creadores logran abordar el espacio, donde muchos de ellos, habiéndose precipitado en su estrategia para la Web3, han dado un trato a sus seguidores como si se tratara de una fuente de liquidez, situación que ha provocado cierta inestabilidad y proyectos abandonados.

Definitivamente, se confirma que la mayoría de las empresas conjuntamente con los creadores no se encuentran aún preparadas para estar en la Web3, ya que aún requieren de mayor ayuda y servicios white-glove que herramientas.

Compra ahora los mejores NFT en un exchanger fiable y seguro

Los NFT y el correo electrónico

Todo indica que los NFT serán seguidores del camino del correo electrónico, partiendo de que, en los años 90, las organizaciones requerían de la contratación de especialistas para que les hicieran la codificación de los correos electrónicos.

Esto dio cabida a que se fundaran agencias muy lucrativas que ofrecían el servicio. Este proceso favoreció a estas agencias, hasta que el avance tecnológico pudo facilitar que las marcas los pudieran ejecutar por sí mismas.

Por ello, actualmente se afirma que nos encontramos en la era donde las marcas se han dado a la tarea de buscar expertos para que las eduquen y les brinden la suficiente preparación para el futuro de la Web3, lo cual significa que en corto tiempo estas dejaran de recurrir a intermediarios, ya que pasaran a gestionar su propia estrategia Web3 de manera netamente interna.

Sin embargo, la incorporación de los NFT y de las criptomonedas no deja de ser un procedimiento que representa mucha complejidad y que resulta en muchas ocasiones difícil de manejar.

Por esta razón, algunas organizaciones están buscando una forma para abstraer los aspectos más complejos de las cripto y dedicarse a crear vías a los fines de establecer un compromiso de mayor profundidad con sus seguidores.

Los NFT 2.0 para el público en general

Se conoce que la actual iteración de los NFT no tiene un diseño dirigido al consumo mayoritario, debido a que su sistema de incorporación no resulta fluido para los consumidores, porque su volatilidad resulta dañina para la mayoría de fans, distorsionando la relación artista-fan.

Esto se produce porque existe una disonancia muy marcada entre el precio de etiqueta de un NFT y el valor que este es capaz de proporcionar a los consumidores.

Por esta razón, muchas colecciones están presentando duros choques de demanda, al sentirse imposibilitados de poder ejecutar sus hojas de ruta.

Por una parte, se dice que el comprador principal de NFT ha obtenido un gran aprendizaje antes los rug pulls y las estafas, lo cual significa que existe poca probabilidad de que acuñe nuevas colecciones, y a pesar de que resulta fácil observar la disminución de los volúmenes, la realidad es que los NFT requieren de un gran cambio para todos aquellos que quieren enriquecerse.

Compra ahora los mejores NFT en un exchanger fiable y seguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.