Zcash

Zcash

La red de Zcash es relativamente joven pero crece a buen ritmo, ¿quieres ser partícipe de esta evolución? Pues regístrate rápidamente en su página y se pondrán en contacto contigo para ofrecerte más información acerca de cómo puedes iniciarte en el mundo de las criptodivisas.

Sólo debes indicarles tu dirección de correo electrónico para suscribirte a Zcash.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados para invertir en Zcash

Broker ZcashCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Zcash..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker QuotexBroker honesto y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker regulado y seguro
Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos
Bono por depósito del 50% desde 50$ Binarias100
Trading social y copy trading
Torneos, señales y robots incorporados
Leer Reseña

Abrir cuenta
Software automatico de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
bit2me.comComprar y vender Bitcoin rapido y seguro
Sacar dinero del cajero sin tarjeta
Monedero de bitcoins y euros
Cajero de bitcoins de Bit2me
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

¿Qué es Zcash?

Empezaremos por hacerte un resumen sobre qué es Zcash y lo primero que debes de aprender sobre esta criptodivisa.

Zcash es una criptomoneda descentralizada y de código abierto qué ofrece un fuerte nivel de protección en cuanto a privacidad se refiere.

Con Zcash todas las transacciones quedarán blindadas, ocultando tanto el emisor y el receptor cómo el valor de la transacción en el Blockchain.

Para que se entienda con un simple ejemplo sí Bitcoin es http pues Zcash sería https, es decir, una superficie de transporte mucho más segura para enviar y recibir el dinero.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Zcash ofrece la mejor tecnología de Blockchain, y permite realizar transacciones de manera libre y privada con cualquiera y desde cualquier sitio del mundo.

Zcash es una criptodivisa que nos permite disfrutar del derecho a la privacidad y abrirnos a un mundo lleno de posibilidades para su uso comercial a través de estas transacciones realmente confidenciales.

Detrás de Zcash tenemos a los científicos, asesores y los ingenieros de ZECC, quienes desarrollaron y lanzaron el protocolo Zcash. Se incluyen en el proyecto los autores del protocolo Zerocash, creadores del protocolo Zerocoin e investigadores de zk-SNARKs.

Zcash utiliza una construcción de prueba de conocimiento-cero denominada cómo zk-SNARK.

Zk-SNARK es una garantía de privacidad para las transacciones de Zcash, pues ofrece a la red la posibilidad de mantener un registro de saldos seguro sin tener que revelar ni las partes involucradas ni las cantidades.

Los metadatos se cifran y utilizan los zk-SNARK para demostrar que todo está correcto y que no se está engañando.

Las pruebas de conocimiento cero permiten que una de las partes, el probador, demuestre a otro, el verificador, que una declaración es verdadera, sin tener por qué revelar ninguna información más allá de la propia validez en sí misma de la declaración.

Sí quieres aprender más acerca de Zcash te invitamos a conocer algunas de las características qué tiene esta criptodivisa, la cual utiliza la mejor tecnología Blockchain.

Lee nuestro artículo sobre como podemos minar criptomonedas

¿Qué características tiene Zcash?

Zcash nos ofrece un sistema financiero abierto y programable, con privacidad para asegurar la fungibilidad y garantizar que las criptodivisas puedan ser un medio de intercambio más fluido para los usuarios.

Cada usuario contribuye a la descentralización de la criptodivisa, ayudando en su protección contra posibles fallos y corrupción. Los creadores del protocolo no pueden controlar ni el minado ni la distribución, ya que el destino final de Zcash lo tienen los usuarios en sus manos.

Compra ahora directamente Zcash en IQoption de manera facil y segura y con tu tarjeta de crédito.

Zcash es una criptodivisa pionera en la utilización de pruebas de conocimiento cero, como vimos, y esto posibilita nuevas aplicaciones aplicando criptografía de vanguardia a la tecnología actual de blockchain.

Con esta tecnología las transacciones quedan totalmente cifradas y pueden ser confirmadas como válidas sin tener que dar más detalles, y permitirá crear clases de aplicaciones del sistema de cadenas totalmente nuevas.

Asimismo, Zcash eleva la confidencialidad a otro nivel. En el mundo de las divisas pre-digitales, tanto personas como empresas pueden asumir de manera justificada que sus transacciones financieras sean confidenciales.

Los usuarios de Zcash pueden beneficiarse utilizando un blockchain público pero, al mismo tiempo, con la protección de su información privada.

Lee nuestro artículo sobre las mejores criptomonedas para invertir en 2022

¿Cómo empezar a utilizar Zcash?

Si estás interesado en probar Zcash solo tienes que descargar e instalar la cartera de Zcash. Hay diferentes opciones de terceros para que puedas almacenar y enviar ZEC.

Algunas carteras tienen limitaciones en su soporte, como incluir direcciones blindadas para las transacciones lo cual requiere una mayor cantidad de memoria en la computadora.

Podrás navegar y encontrar en una lista en el portal de Zcash algunas opciones para obtener tu cartera hoy mismo.

En cuanto a la obtención de ZEC podrás recurrir a las casas de intercambio donde podrás utilizar otras criptodivisas o en ocasiones tu divisa local para conseguir esta criptomoneda.

En el portal de Zcash encontrarás un portal de lista de intercambiadores fiables, que podrás usar para obtener la criptodivisa.

También puedes probar y ejecutar un nodo de minería de Zcash para ganar “tokens” y poder participar en la seguridad de esta red descentralizada de esta criptodivisa.

El proyecto Zcash

El proyecto Zcash data del año 2014, y se deriva de la labor conjunta de Matthew Green y de los estudiantes Christina Garman e Ian Miers. Un trío de estudiosos pertenecientes a la Universidad Johns Hopkins.

A ellos se debe el protocolo del diseño Zerocoin, creado con la finalidad de optimizar tanto el anonimato como la privacidad del Bitcoin. En un principio, su funcionamiento presentaba algunas fallas, sobre todo, lo referente al alto coste computacional que tendía a agregar al Bitcoin.

Sin embargo, el protocolo tuvo su implementación en monedas denominadas ZeroVert (ZER) y Zcoin (ZXC), lo cual resultó un éxito.

Posteriormente, para darle solución a algunos problemas que presentaba Zerocoin, se decide la presentación del Protocolo Zerocash. Destacando que la diferencia más notable que existe entre Zerocoin y Zerocash, está referida a que este último acostumbra a utilizar los zk-SNARKs.

Todo esto con la finalidad de producir el aumento del rendimiento del protocolo y lograr disminuir de forma drástica su coste computacional.

Además, Zcash surge en un principio como un fork de Bitcoin, al que, como soporte, se le agregó el protocolo Zerocash. Su lanzamiento oficial se produjo en el 2016, por parte de Zooko Wilcox-O´Hearn.

En la actualidad, esta versión de Zcash es denominada con el término código, Sapling, la cual difiere del código de Bitcoin.

El funcionamiento de Zcash

La moneda Zcash posee dos modelos de direcciones: privadas (direcciones z) o transparentes (direcciones t). Es importante acotar que las direcciones privadas se inician con una “z” y que las direcciones transparentes comienzan con un “t”.

Cuando se trata de una transacción de Z a Z, en el explorador de bloques esta debe aparecer para que se llegue a conocer lo que ocurrió y las tarifas que se pagaron.

Sin embargo, el monto de la transacción, las direcciones y el campo memo por estar encriptados no son visibles de forma pública.

Todo esto es posible a través del uso de los llamados protocolos de conocimiento Zero, el cual es un trabajo que se puede desarrollar mediante el uso de las zk-SNARKs.

Dentro del proceso, el propietario de una dirección tiene la opción de revelar la dirección z y todos los detalles que involucran la transacción con terceros de confianza.

Para ello, debe utilizar las claves de visualización y divulgación de pagos, ya que de esta forma tiene la opción de habilitar la visualización a terceros de su confianza, tal vez con fines de auditoria.

Por lo demás, todas las transacciones que se realizan entre dos direcciones transparentes (direcciones t), tienen un funcionamiento similar al Bitcoin.

Tomando en cuenta que son direcciones distintas, ambas son interoperables, lo cual quiere expresar que los fondos tienen la oportunidad de ser transferidos entre direcciones z y direcciones t.

No obstante, es de gran relevancia que los usuarios logren entender todas las implicaciones de privacidad dadas para proteger o desproteger cualquier tipo de información mediante estas transacciones.

Diferencias entre Bitcoin y Zcash

Es importante señalar que las diferencias existentes entre Bitcoin y Zcash, son muy pequeñas. Zcash tiende a alimentarse de una gran cantidad de aportes que se producen en el desarrollo de Bitcoin.

No obstante, suelen ocurrir unos cambios muy sutiles que tienden apuntar hacia una mejora de parte de Zcash.

Entre ellas, destacan las siguientes:

  • En primer lugar, está la utilización de los zk-SNARKs para ofrecer anonimato y privacidad a Zcash. Este tipo de característica en Bitcoin no tiene la posibilidad de un 100%, ya que Bitcoin es un pseudo-anónimo.
  • Por su parte, Zcash posee un intervalo de producción de bloque de menor cuantía que el de Bitcoin. Es decir, Zcash genera un bloque cada 2,5 minutos, si se compara con los 10 minutos que produce Bitcoin.
  • También resalta el tamaño de bloques que posee Zcash, el cual es de 2 MB, que logra duplicar al que posee Bitcoin. Esta diferencia permite que el nivel de escalabilidad de Zcash resulte mucho más elevado que el de Bitcoin, sin necesidad de que se ponga en riesgo la seguridad, ya que se usa un mínimo de ancho de banda.
  • En razón a todas estas diferencias, se ha decidido adoptar un algoritmo mucho más “sutil”, el cual está basado en DigiShield.
  • Otra de las diferencias muy marcadas, es la que está relacionada con la función de caducidad con respecto a las transacciones. Esto quiere decir que, en el caso de que en un determinado tiempo la transacción no sea procesada por los mineros, esta automáticamente se cancela. Al producirse tal anomalía dentro del proceso, el monto es regresado al emisor sin ningún tipo de dificultad y lo positivo es que se evita la pérdida de criptomonedas si la blockchain esta sobrecargada.

En la actualidad, la Network Upgrade 5, también llamada NU5, representa la actualización de la red de Zcash, la cual es una parte fundamental dentro del lanzamiento de la suite, relacionada con los productos Halo Arc, según acuerdo establecido con Zcash, este proyecto es respaldado por Electric Coin Co y Zcash Foundation.

Lee nuestro artículo sobre como comprar Zcash de manera directa

Cotización en tiempo real de Zcash

% 1h
---
% 24h
0.00
% 7d
0.00
USD
?
EUR
?
GBP
?

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.