La principal altcoin del mercado continúa disfrutando de una tendencia al alza

Quien se lo iba a imaginar después de todo lo ocurrido, pero es así, el Bitcoin ha regresado y continúa ‘peleando’ por liderar el primer puesto en el mercado de criptomonedas.

Sí bien es cierto que a día de hoy el futuro de este criptoactivo sigue siendo incierto, al menos por ahora – y a las pruebas me remito- Bitcoin continúa dándolo todo por mantenerse cómo uno de los líderes del mercado de criptomonedas.

Glosario del contenido del artículo:

Después del subidón que le permitió alcanzar los 20.000 dólares en diciembre del 2017, y las constantes caídas sufridas a lo largo del 2018 haciendo caer su cotización hasta mínimos de 3.000 dólares, ahora parece que Bitcoin comienza a recuperarse de nuevo.

En estos momentos su precio está cada vez más cerca de los 6.000 dólares, y parece que su tendencia alcista es estable. Y esperamos que continúe así, y no estemos ante otra ‘burbuja’.

Lee nuestro articulo completo sobre Las mejores criptomonedas para invertir en 2019

Bitcoin es el activo que más se ha revalorizado en lo que va de año

Hay que destacar que Bitcoin ha sido la criptomoneda que más se ha revalorizado en lo que llevamos de año 2019. Incluso más que algunas Bolsas, como la de Wall Street que se encuentra en máximos históricos.

O más que el petróleo, que ahora también tiene el barril en máximos desde el endurecimiento del embargo iraní.

Desde el pasado April Fool’s Day (1 de Abril) que fue cuando empezó la racha alcista de Bitcoin, muchos se han mantenido escépticos sobre sí podría ser, o no, la recuperación tan esperada del activo. Prácticamente un mes más tarde podemos comprobar que la tendencia alcista continúa y se mantiene, y eso es señal de que todo es posible y de que Bitcoin ha vuelto.

La criptomoneda, que llegó a perder más del 80% de su valor en apenas un año, ahora se recupera con una apreciación que supera el 50% y se sitúa en máximos que no habíamos visto desde el pasado mes de noviembre. Ahora, como decíamos, está rozando los 6.000 dólares.

A Bitcoin todavía le queda mucho que demostrar, y es que después de romper máximos en diciembre del 2017, y sufrir un posterior desplome de más del 80% parece prácticamente un milagro que la criptomoneda se esté recuperando tan bien, y que vuelva a revalorizarse.

Bitcoin cuenta con el respaldo de personas muy influyentes

La revalorización de Bitcoin podría deberse, entre otros factores, al apoyo de importantes personalidades a nivel mundial, donde destacan multimillonarios cómo Jack Dorsey, co-fundador de la red social Twitter, o el programador informático John McAfee, fundador de McAfee. También tiene el apoyo de Elon Musk, co-fundador de Tesla y PayPal.

Otros factores para la revalorización de la criptomoneda podrían deberse a que cada vez hay más presencia de criptomonedas y más facilidades para utilizar estos activos. Por ejemplo Samsung ha incorporado un sistema de pago con Bitcoin en sus móviles y Facebook también está planteándose ofrecer el pago mediante criptomonedas en su plataforma.

Compre o invierta hoy en Bitcoin en un broker seguro y regulado al 100%

Por otro lado, JP Morgan, una de las compañías de servicios financieros con más trayectoria  del mundo – en activo desde el 2000-  también está trabajado en una criptomoneda.

Incluso el co-fundador de Ethereum, Joseph Lubin, quién predijo que el Bitcoin estaba en las últimas ahora también cree en su recuperación y afirma que su futuro puede ser brillante.

Sobre todo si tenemos en cuenta las soluciones tecnológicas que podrían implementarse en las redes de criptografía y blockchain.

Según los analistas Bitcoin está en un momento de recuperación, y es ahora cuando los inversores deben aprovechar para invertir en la criptomoneda.

El pronóstico para el segundo semestre del año es que Bitcoin superará la barrera de los 6.000 dólares.

Aún hay que convencer a los más escépticos

Cómo decíamos al principio, esta revalorización de Bitcoin es positiva pues significa que se está recuperando. Sin embargo, aún hay que convencer a los más escépticos, quienes siguen pensando que esta subida es puntual y que no se trata de ninguna evolución definitiva.

Asimismo, igual que destacábamos el respaldo de personalidades importantes como una de las razones de esta recuperación de la criptomoneda, también debemos valorar lo que opinan otras personas igual de influyentes sobre el fenómeno Bitcoin.

Sin ir más lejos, Warren Buffet – inversor y empresario muy reconocido y valorado en el mundo de las inversiones- ha sido siempre bastante crítico con la criptomoneda.

Según sus palabras, se trata de ‘una máquina de juegos’ y afirmó que ‘ha habido muchos fraudes relacionados con la criptomoneda’. También destaca que ‘ha habido desapariciones, por lo que hay mucha pérdida en ello’. Y que ‘Bitcoin no ha producido nada’.

Asimismo, otro crítico del criptoactivo e incluso más pesimista que Buffet es Kevin Dennean, analista de UBS, que compara el patrón de comportamiento de Bitcoin con el de las bolsas después del ‘crac del 29’.

Según esto, ha estimado que Bitcoin podría tardar la friolera de 22 años en recuperar sus máximos históricos. En cualquier caso, de alguna manera está dejando entrever que cree en la revalorización de la criptomoneda, aunque para ello tengamos que esperar un par de décadas.

Lee nuestro articulo completo sobre Las mejores criptomonedas para invertir en 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.