Si vas a operar con opciones binarias es fundamental que des con el bróker de opciones adecuado. Hay muchos así verificar_nuestra_cuenta_opciones_binariasque tómatelo con calma, haz tus comparaciones y reflexiona bien cuál es el bróker que más te conviene para depositar tu dinero.

No olvides que tu objetivo al operar con opciones es aumentar el rendimiento de tu capital, así que es importante que optes por la plataforma adecuada para conseguir todos tus objetivos de inversión.

De la selección de brókers disponibles lo más recomendable es que busques que estén regulados, es decir, que cuenten con una licencia concedida por una autoridad competente para ofrecer sus servicios de inversiones en opciones.

Glosario del contenido del artículo:

Hay muchos organismos que se encargan de esta supervisión y autorización de las plataformas de comercio, y te quedarás más tranquilo sí te registras en uno de estos brókers que cumplen con todas las condiciones.

En este espacio vamos a responder a la cuestión de porque es tan importante la verificación de la cuenta en un bróker de opciones binarias y también comentaremos cómo hay que hacerlo. Así que no pierdas detalle durante las siguientes líneas porque te daremos información muy útil.

La importancia de verificar tu cuenta en un bróker

En un bróker online es muy importante sentirse cómodo y seguro, ya que solo así se puede disfrutar del buen trading y conseguir unos resultados mucho más satisfactorios. Y es precisamente esa una de esas razones por las que verificar la cuenta del bróker es tan importante. Todo lo que afecte a la protección del inversor es crucial.

De alguna manera al verificar la cuenta estás demostrando al bróker que tú eres el único responsable de la cuenta y por tanto podrás estar tranquilo de que todas las transacciones que realices serán seguras.

Imagínate que das con un bróker que no está interesado en saber esta información y te deja actuar con una cuenta no verificada. Creo que sería un poco extraño de hecho, y a mí por lo menos no me inspiraría mucha confianza.

Podría darse el caso de que pensemos que así podemos disfrutar del anonimato que ofrece Internet, pero ¿qué pasa si alguien ajeno a nosotros nos roba la cuenta y trata de quedarse con el dinero generado en opciones binarias?

Verificar la cuenta es una garantía más, garantía de que si ocurre cualquier cosa por el estilo estaremos cubiertos. La cuenta en un bróker será personal e intransferible, y si está verificada significará que ningún tercero podrá hacer uso de la misma libremente.

¿Por qué y cómo hay que verificar la cuenta?

Seguramente por lo que acabamos de hablar en el apartado anterior ya te habrás hecho a una idea de la importancia que tiene verificar la cuenta en un bróker. Pues bien, principalmente podemos destacar un par de razones por las que es necesario realizar este trámite.

Lo primero de todo la verificación ayuda al bróker o plataforma de trading a estar seguro de que el medio de pago que estás utilizando para invertir está vigente, y sobre todo, de que te pertenece.

Hay muchos fraudes con tarjetas por Internet y por eso al verificar la cuenta el bróker se puede asegurar de que no se va a hacer un uso malintencionado con la misma.

Así que sí por lo que sea, que espero que no, te roban tu tarjeta con la intención de hacer depósitos en un bróker, al menos podrás estar tranquilo de que no es tan fácil de llevar a cabo.

Del mismo modo que la verificación de la cuenta verifica que eres tú el propietario de la tarjeta y quien deposita el dinero para los retiros ocurre exactamente igual.

Sí quieres retirar tus beneficios obtenidos del comercio con opciones es necesario que valides tu cuenta ofreciendo tus datos personales. Así el bróker puede asegurarse de que eres tú y no otra persona la está solicitando el retiro de las ganancias.

Para verificar la cuenta necesitarás lo siguiente:

  • Un documento que te identifique, ya sea el documento nacional de identidad o un permiso de conducir. Ambos deben de estar vigentes.
  • Una copia de tu tarjeta de crédito. Sí vas a hacer los depósitos con tarjeta tendrás que enviar una copia doble, tanto por delante como por detrás, para que desde el bróker puedan comprobar que se trata de una tarjeta válida y de que te pertenece.

verificar_tarjeta_de_credito

Cómo ya sabemos, enviar según qué información a través de Internet preocupa a muchos, pero en este caso para verificar el bróker es necesario. No obstante, sólo les interesa la información clave cómo tu nombre y apellidos y ver si coincide con el titular de tu tarjeta de crédito.

En cuanto al número de tu tarjeta no es recomendable que lo muestres al completo, de hecho no hace falta, bastará con mostrar los últimos cuatro dígitos para confirmarlo.

La tranquilidad de un bróker regulado

Hay muchos brókers disponibles por Internet y buscar uno que esté regulado puede ofrecerte una mayor tranquilidad y seguridad a la hora de realizar tus negociaciones con opciones binarias. Estas plataformas de trading online están regulados por organismos que autorizan este tipo de actividad financiera.

Una de las autoridades que más destaca en los brókers a nivel europeo es la CYSEC, la comisión chipriota del mercado de valores.

Es uno de los organismos reguladores que más presencia tienen entre las plataformas de trading con opciones binarias. Por otro lado también tenemos la FCA, que es la autoridad de conducta financiera de Reino Unido.

Por supuesto hay muchos más organismos reguladores y lo mejor es que te registres en un bróker que estén respaldados por varios de estos reguladores financieros. Esto significará que cumplen estrictamente con los requisitos y que han sido aprobados para ofrecer su actividad conforme a las leyes financieras locales.

Así que ya lo sabes, busca un bróker regulado y verifica tu cuenta después de registrarte. De este modo podrás disfrutar de una experiencia de inversión mucho más satisfactoria.