Las tecnologías de acceso al metaverso

Acceso al metaverso. El metaverso se considera como una realidad alternativa, donde las personas pueden interactuar como lo hacen en la realidad, pero sin que exista la necesidad de salir de su casa.

Las tecnologías van a permitir no solamente el acceso, sino también el entretenimiento, así como comprar y vender productos, algunos servicios o el desempeño de otras labores.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora tokens del metaverso en un exchanger fiable y seguro

Para conectarse al metaverso, se utilizan tecnologías de realidad extendida, las cuales engloban la realidad aumentada (AR), la realidad mixta (RM) y la realidad virtual (VR).

Estas tecnologías siempre tienden a ofrecer una experiencia inmersiva, haciendo sentir a los usuarios que efectivamente están dentro de ese mundo paralelo y con la posibilidad de interactuar con todos los elementos.

El metaverso posee muchas ventajas, pero una de las más relevantes es que permite interactuar con diversas personas que físicamente están lejos, lo cual ofrece una libertad total en cuanto a la creación, tanto a nivel personal como laboral.

El metaverso tiene mucho interés en dar a conocer una experiencia virtual y, por ello, se están incorporando tecnologías de vanguardia que logran incluir tanto la realidad aumentada (RA), como la realidad virtual (RV) y también el blockchain, incluyendo la reconstrucción 3D, la inteligencia artificial (IA) y el internet de las cosas (loT).

Las criptomonedas y el blockchain

Ambas son tecnologías de avanzada, en el caso de la tecnología Blockchain, esta tiene la ventaja de que facilita el almacenamiento de información en forma de bloques de datos, las cuales se disponen de manera continua en una cadena.

En cuanto a la criptomoneda, se le considera como una de las tecnologías de mayor reconocimiento en cuanto a la implementación de una red blockchain. Estas son monedas digitales que usan métodos de criptografía, con el objetivo de asegurar las transacciones.

Constituyen, además, un sistema descentralizado, donde la tecnología blockchain, a través de cada agente de la red, logra garantizar tanto el equilibrio como la seguridad de las transacciones.

De esta forma, las criptomonedas logran eliminar la figura del intermediario referidas a todas las transacciones, ya que acelera el proceso.

Además, las criptomonedas facilitan a los usuarios la realización de transacciones cuando están trabajando o socializando en el mundo digital 3D del metaverso y si cuentan con el apoyo de la tecnología blockchain se afirma que estas transacciones son plenamente seguras.

Adicional a ello, cuando se habla del futuro, se estima que las criptomonedas tendrán la posibilidad de incentivar a las personas a trabajar en el metaverso.

La inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología cuya aplicación data de varios años, la cual tiene estrecha vinculación con cualquier tipo de materia, ya sean estas de planificación estratégicas comerciales, rapidez en la computación y reconocimiento facial.

Esta técnica tiene la virtud en cuanto a su potencialidad de procesar un gran número de datos de manera expresa.

Además, los algoritmos de IA tienen la oportunidad de aprender de las interacciones anteriores, siempre teniendo en cuenta los registros históricos, con la finalidad de generar resultados y modelos de conocimientos únicos.

Si señalamos un ejemplo, referido a la aplicación de la IA en el metaverso, se involucrarían en este todos los personajes no jugadores (NPC) en sus diversos casos.

Estos personajes constituyen parte del entorno de juego y han sido diseñados para que puedan reaccionar y responder a las acciones de los jugadores.

Es decir, a través de la IA, los NPC son capaces de ubicarse en los espacios 3D, con la finalidad de facilitar algunas conversaciones realistas con los usuarios o, en su caso, realizar cualquier tipo de tarea.

También cabe señalar que una aplicación que destaca de la IA en el metaverso está referida a la creación de avatares.

Lo cual significa que los motores de la inteligencia artificial se pueden usar para el análisis de imágenes 2D o de escaneos 3D, lo cual permite la generación de avatares más precisos y más realistas.

Asimismo, la inteligencia artificial puede ser utilizada para la creación de diversas expresiones faciales, así como también de ropa, peinados y elementos sobresalientes de cualquier avatar en el metaverso.

La reconstrucción 3D

El uso de esta tecnología ha crecido notablemente ante la aparición de la pandemia, sobre todo, en el sector inmobiliario, debido a que los adquirentes no tenían la posibilidad de visitar las propiedades en persona.

Por ello, a través de la reconstrucción 3D es posible generar recorridos virtuales dentro de los inmuebles. Es decir, los compradores tienen la oportunidad de visitar determinadas propiedades desde cualquier lugar donde se encuentren, sin que necesiten desplazarse.

Asimismo, al contar con la ayuda de la reconstrucción 3D, el metaverso puede crear espacios más realistas con una apariencia natural o un entorno digital que se asimile de manera posible al mundo real.

Ya que, tanto los denominados datos espaciales 3D y la fotografía 4K HD, son transferibles a los ordenadores mediante un proceso que genera una réplica virtual en el metaverso para experimento de los usuarios.

Compra ahora tokens del metaverso en un exchanger fiable y seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.