Minergate

Si estás pensando en minar criptodivisas en Minergate.com encontrarás una oportunidad de hacerlo. Se trata de una página recomendable sobre todo para aquellos menos experimentados y que no saben mucho acerca del tema de la minería.

Sabemos que la minería ha evolucionado mucho en los últimos años, y por eso hemos podido probar diferentes formas de minar; cómo por ejemplo la minería con CPU, la minería basada en GPU, basada en FPGA y la minería con las tarjetas ASIC.

Registro inmediato para empezar a minar

Durante todo este tiempo las criptodivisas y la forma de minarlas se han mantenido en constante evolución, de eso no hay duda. Ahora, sí queremos minar podemos hacerlo por  nuestra cuenta siempre que tengamos los recursos necesarios y un software de minado.

Pero también podemos la opción de minar en la nube o de encontrar apoyo en los grupos de mineros. Tanto los “mining pools” (piscinas de mineros) cómo la “cloud mining” (minería en la nube) son dos buenas alternativas para el minado de criptodivisas.

Hoy queremos que conozcas Minergate.com, un sistema que te permitirá minar con CPU/GPU.

¿Cómo crear una cuenta en Minergate?

Para minar Bitcoins, u otra criptodivisa, en Minergate.com el proceso es bastante sencillo.

Solo descárgate el software e instalo en tu ordenador. El software de minería está disponible para cualquier sistema operativo, cómo Windows, Mac, Ubuntu y Fedora.

Simplemente descárgate el software que necesites e instálalo para comenzar a beneficiarte de la minería de criptodivisas. Cuando lo tengas instalado el siguiente paso será crear una cuenta.

Sí lo prefieres también puedes minar desde la URL, aunque no es tan recomendable hacerlo así ya que no suele ser tan eficaz. Además, el software es mucho más cómodo para trabajar en el minado. Así que antes de usar la página te invitamos a que descargues y pruebes el software.

Para crearte una cuenta en Minergate.com solo tendrás que completar el formulario indicando tus datos: usuario, correo electrónico y contraseña.

Cuando tengas la cuenta creada utiliza esos datos para loguearte y podrás empezar. Para confirmar que eres tú te enviarán un enlace por e-mail para que lo confirmes.

Cómo ves, el proceso de registro es muy sencillo.

¿Qué criptodivisas soporta Minergate?

Supongo que antes de abrir una cuenta seguramente estés interesado en saber, o al menos deberías estarlo, cuáles son las criptodivisas que soporta Minergate.com, ¿no?

Pues aquí tienes una selección de 15 criptodivisas para elegir:

Y es que una de las ventajas de este software es precisamente la posibilidad que nos ofrece de minar tantos tipos de criptomonedas diferentes.

Además de eso tendremos la posibilidad de pasar de una criptodivisa a otra según el grado de dificultad o las necesidades del momento.

¿Es útil la calculadora de rentabilidad?

Bueno, siempre es útil saber cómo de rentable puede ser la minería y es por eso que en Minergate.com también podrás tener acceso a una calculadora de rentabilidad en la que podrás hacerte una idea de cómo de rentable puede ser minar las criptodivisas en el software.

No obstante, aunque es un recurso bastante interesante muchos coinciden en que hay calculadoras que funcionan bastante mejor, y por suerte en Internet hay muchos sitios donde puedes buscar para hacerte con una calculadora de rentabilidad para la minería.

En el siguiente apartado veremos cómo funciona el programa, para que sepas lo que te vas a encontrar una vez que decidas descargar el software y completar la instalación.

¿Cómo funciona el software de Minergate?

Cuando tengas creada tu cuenta entra al programa y loguéate introduciendo los datos del registro, es decir, el correo electrónico y la contraseña que elegiste.

Enseguida se te abrirá un panel de control de forma automática que incluye estas opciones: Wallet, Smart Miner, Miner, Benchmark y Archivements.

Como es importante que empieces con buen pie vamos a explicarte un poco cada una de las funciones que encontrarás en el software, para que puedas tenerlo más claro a la hora de empezar a minar con Minergate.com.

WALLET

En la “Wallet” o cartera encontrarás el listado de monederos de criptodivisas que puedes minar a través de este programa. En cuanto al retiro de los fondos solo tienes que acceder a la carpeta en cuestión y enviarlo al monedero que sea.

Sí por lo que sea no dispones aún de un monedero propio puedes creártelo en un momento, pues lo vas a necesitar sí quieres minar criptodivisas. En Bitcoin, por ejemplo, hay distintos tipos de monederos, y conviene que también los conozcas y entiendas cómo funcionan.

SMART MINER

Se trata de una función que nos permite minar con más facilidad y con mayores rendimientos, lo cual es muy interesante. Dependiendo de cómo quieras minar te podrá resultar muy útil.

Por ejemplo muchos mineros utilizan este modo de minado para criptodivisas cómo Monero.

Sí vas a minar durante todo un día no es recomendable utilizar este modo ya que puedes acumular cantidades pequeñas y de distintas criptodivisas, y podrías tener problemas para retirarlas o incluso no poder hacerlo, que en este caso será peor.

MINER

En este apartado es donde comienza la magia de la minería, solo tienes que observar las diferentes criptodivisas que te aparecerán en “View” y elegir las que más te interesen.

Para comenzar el minado utilizando este software solo tendrás que hacer clic sobre “Star mining” seleccionando las criptodivisas que más te interesen.

Como consejo, te advertimos de que no selecciones varias criptomonedas al mismo tiempo, pues siempre es más responsable minar centrándonos en una divisa digital en particular, ya que así conseguiremos un mejor resultado en la minería.

BENCHMARK

Se trata de una función curiosa que incluye Minergate.com, que te proporciona información acerca de tu equipo de minado. A través de un análisis y una comparativa con otros equipos que, al igual que tú, están minando en la red usando el software, te dice sí eres mejor o peor.

Tampoco es que sea  muy relevante saber si eres mejor o peor que otros mineros, pero sí que suele ser útil saber sí tu equipo es el adecuado o sí podría ser más eficaz.

Sí vas a minar criptodivisas es importante que tengas un equipo potente para realizarlo, evidentemente.

ARCHIVEMENTS

Bueno, más que útil es otro detalle curioso que podemos encontrarnos en Minergate.com.

Se trata de un apartado donde podrás ver los premios o medallas que el software te va repartiendo a medida que vayas minando. Básicamente son unos logros que no sirven para nada pero qué igualmente resultan “graciosos”, por decirlo de alguna forma.

También puede servirte a nivel personal como un reto para mejorar en esto del minado.

Para utilizar el software ya hemos comentado que hay diferentes criptodivisas para elegir y que la oferta es bastante amplia. También mencionamos que este sistema te permite minar tanto CPU cómo GPU. Así que ahora veremos cada una de estas opciones:

  • CPU Mining (y CPU cores). Cuando elijas la criptodivisa que quieras minar el siguiente paso será hacer clic sobre “Star Mining” para comenzar. También tendrás una opción para elegir cuantos núcleos del procesador quieres utilizar para minar la divisa digital en cuestión. Por otro lado, sí quieres exprimir al máximo la potencia te aconsejamos dedicarle todos los núcleos disponibles a una única divisa, para mejores resultados.
  • GPU Mining: Sabemos que la minería más básica es con CPU, y eso está muy bien. Pero, si tienes una tarjeta gráfica buena también puedes probar con la minería GPU que te ofrecen desde Minergate.com.

¿Quieres probar la minería en la nube?

Como ya deberías saber, y sino ya te lo contamos aquí, hay diferentes métodos para minar criptodivisas. En Minergate.com tendrás dos opciones para minar estas divisas digitales:

  • Utilizando el software de minado
  • Minando desde la nube

Sí quieres probar a minar en la nube, solo tendrás que acceder al apartado “Cloud Mining”. Más de 20.000 usuarios han confiado en Minergate.com y disfrutan de la minería en la nube.

Para minar en la nube sólo tendrás que elegir entre las opciones disponibles: BTC, XMR y ETH y seleccionar la potencia en GH/s. Podrás ver el coste y la tarifa de mantenimiento por día.

Si quieres minar en la nube en Minergate.com te ofrecen un enfoque profesional para la minería de Bitcoin, Ethereum y Monero. Los centros de datos que utilizan están equipados con los mineros ASIC más efectivos del momento en el mercado.

Los centros de datos se procesan las 24 horas del día y los 7 días a la semana. Gracias a la Cloud Mining de Minergate podrás disfrutar de la verdadera extracción de criptodivisas, y es que las recompensas mineras provienen directamente de los bloques desbloqueados.

Un grupo de casi 2 millones de mineros y más de 6 años de historia, eso es Minergate.com. Su historial y todo lo que han conseguido es su mayor logro y eso nos da confianza.

En Minergate cada contrato de minería en la nube te ofrecerá ganancias constantes y el historial siempre estará claro por lo que podrás rastrear tus recompensas fácilmente.

Además, la calculadora de rentabilidad de la minería de la que hablábamos antes te servirá para elegir el plan que sea más adecuado para ti.

¿Qué te recomendamos para minar Bitcoins?

Cómo ya viste Minergate.com es un software que te permitirá minar criptodivisas, en concreto: Bitcoin, Ethereum y Monedero, entre muchas otras.

Actualmente éstas son algunas de las criptodivisas más populares y se espera que para el próximo año sigan con buenos resultados.

De hecho, Bitcoin está batiendo records y ha conseguido superar las expectativas de cualquiera que lleve algún tiempo en el mundo de las criptodivisas. Los mercados están como locos y cada día hay más personas que se interesan por esta divisa digital, ya sea en el minado, en la compra o intercambio o directamente en el trading en línea.

En este momento invertir en criptodivisas es una de las mejores opciones para el año que viene, y muchos traders ya están poniéndose a ello, eligiendo las mejores entre la amplia oferta de criptodivisas disponibles.

En caso de que quieras minar criptodivisas, ya sea a través de Minergate.com o de cualquier otro software de minado estos son algunos de los consejos que podemos darte:

  • Trata de elegir otras divisas digitales que no sean Bitcoins, te resultará más fácil y a la larga conseguirás mejores resultados con la minería.
  • Sí vas a minar, hazlo cuando no estés utilizando el PC. Teniendo en cuenta que el minado requiere de la máxima potencia y capacidad de tu ordenador, es importante que cuando esté trabajando en el minado no lo estés utilizando para nada más. En caso de que lo hagas te irá muchísimo más lento y no rendirá lo que tú esperas. Así que hazme caso, déjalo minando cuando no lo utilices, por ejemplo durante la noche.
  • Sí vas a minar hazlo con una única criptodivisa cada vez, ya que sí tratas de minar distintas divisas digitales simultáneamente los rendimientos no serán tan buenos.
  • Hay mucha gente que comienza a minar y no obtiene los resultados esperados, así que no esperes volverte rico y tómatelo más bien como un experimento. No todo el mundo sirve ni está capacitado para ser minero, así que no te lo tomes a mal si no tienes éxito.
  • Sí quieres obtener criptodivisas además de minar ya sabes que también puedes comprarlas. Por ejemplo, con Bitcoin suele ser mejor comprarlos que minarlos.

Sí vas a utilizar Minergate.com para minar criptodivisas ya sabes que tienes la opción de descargar e instalar el software de minado y minar en la nube, como tú prefieras.

Sea como sea, esperamos que puedas disfrutar de una buena experiencia en esta plataforma de minado.