LUNA - La única criptomoneda que aumenta su valor

Ante la caída de las principales criptomonedas y divisas digitales del mercado, el token LUNA increíblemente ha aumentado en un 32,2% su valor, posicionándose como la décima criptomoneda con mejor capitalización del mercado, dejando atrás a otras como dogecoin y shiba inu, según datos publicados de CoinGecko.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora el token Luna en un exchanger regulado y seguro 100%

La historia de LUNA

Este token salió al mercado por primera vez en el año 2019, es un token nativo de la blockchain Terra, perteneciente a la firma surcoreana “Terra Labs” que, a diferencia de otras firmas, se encarga de trabajar con las conocidas criptomonedas estables, famosas también por el nombre de stablecoins, estas se encargan de mantener su valor con respecto al dólar y no presentan volatilidad.

Terra Luna Classic
USD
0.0001598
EUR
0.0001481
GBP
0.0001265

Terra Labs emplea el token LUNA como una referencia para estabilizar el precio de la ‘stablecoin’ Terra USD (conocida por sus siglas UST).

La principal razón por la que este tipo de criptomonedas están experimentando una subida, es gracias al interés que despierta en los criptoinversores, ya que se convierten en una alternativa mucho más eficiente y menos costosas que Ether, que se considera el sistema de contrato más inteligente y descentralizado (DeFi).

Gracias a esto, ha crecido el interés por criptomonedas como LUNA o Solana.

La estructura de Terra ha sido realmente inteligente e innovadora, ya que para el mes de septiembre actualizó su protocolo y para mantener el valor de la UST se encargaron de eliminar cerca de 100 millones de token LUNA; esto redujo la oferta de ese cripto y, por ende, aumentó su valor.

Según los datos de CoinGecko, en solo un año este token ha sido capaz de revalorarse en un 13.600%.

Dentro del mercado ocupa la posición 10 por capitalización, cotizando más de 26.000 millones de dólares. El pasado domingo alcanzó su valor máximo histórico de 77,73 dólares por unidad.

¿Qué podemos esperar de LUNA en lo que resta del 2021?

Ya casi terminando el 2021, LUNA se ha convertido en la décima criptomoneda con mejor capitalización del mercado, pero ¿seguirá escalando en su posición o es solo un boom de momento?.

Al revisar su marco temporal semanal del gráfico LUNA vs UST, se observa que su precio se ha mantenido en un canal ascendente bastante estrecho, presentando muy poca volatilidad.

Gracias a esta tendencia alcista, es probable que logre acumular ganancias de forma más rápida en comparación con otras criptomonedas.

Según los expertos, debido a las ganancias acumuladas durante los últimos días, LUNA puede ser capaz de atravesar la resistencia inmediata y ubicarse en un promedio de 70 dólares por unidad.

El panorama de LUNA para el 2022

En medio de la caída de las principales criptomonedas del mercado, LUNA ha alcanzado su máximo histórico de 77,73 dólares.

A comienzos del mes de agosto, esta cripto tenía apenas un valor de 12 dólares, por lo que en cuestión de meses ya ha dado a sus inversores un total de 500% de ganancias.

Esta subida repentina de LUNA ocurrió gracias a esa quema de activos digitales. Sin duda alguna, fue una técnica que trajo muchos beneficios para todo el token, pero…

¿En qué consiste?

La blockchain Terra explicó cómo funciona este sistema que fue capaz de estabilizar el valor de este token y cuál es su proyección en un futuro cercano.

Dentro de este interesante mundo de las criptomonedas, es importante conocer algunos términos como tokenomics, que hace referencia al estudio de la economía digital de las criptomonedas.

Los gráficos que generalmente observamos de las criptomonedas vienen influenciados por varios factores:

  • Distribución
  • Emisión
  • Producción
  • Calidad

Estos factores resultan imprescindibles, dado que permite que los inversores puedan analizar el rendimiento de cualquier activo digital a mediano y largo plazo, además de establecer el grado de adopción que tendrá el activo.

¿Qué le deparará el 2022 a LUNA?

Este token puede ser la opción perfecta para todas las personas que han llegado tarde al boom del BTC. Si basamos el futuro del token en relación con su desempeño histórico, podemos observar un crecimiento total de 500% en menos de un trimestre.

Esto convierte a LUNA en una inversión que vale realmente la pena, sobre todo, porque a diferencia de las principales criptomonedas su porcentaje de volatilidad es muy bajo.

Ulises Cavenaghi, especialista en criptomonedas y usuario de Terra, destaca que esta plataforma puede convertirse en la blockchain del futuro, de hecho, Terra diseñó su stablecoin UST.

Para un futuro cercano Terra, podría albergar dentro de su estructura procesamientos de pagos gigantes como es el caso de Amazon, eBay e incluso comercio electrónico de forma local.

Una de las ventajas que presenta es que se trata de una interfaz mucho más sencilla y fácil de usar, por lo que incrementa su popularidad entre los usuarios de a pies.

Historial de precio de LUNA

LUNA salió al mercado por primera vez el 1 de agosto de 2019, su precio base era de 1 dólar, pero según información publicada por el portal moondb.com, su inició no fue el esperado y su precio cayó.

Para el 1 de enero de 2020, su precio era de apenas 0,23 dólares y así se mantuvo durante el primer semestre del 2020 con valores comprendidos entre 0,14 dólares y 0,28 dólares.

Para los últimos meses de 2020, fue que pudo aumentar un poco su valor entre 0,30 y 0,40 (noviembre de 2020). Cerró el 2020 con un valor de 0,65 dólares.

Terra Luna Classic
USD
0.0001598
EUR
0.0001481
GBP
0.0001265

El 2020 fue un año de crecimiento para LUNA, de hecho, con la llegada de la pandemia, alcanzó el valor de 22,36 dólares por unidad; lamentablemente, después de alcanzar este máximo se desplomó ubicando su precio en 5,20 dólares.

Según el software Crypto Currency Price Prediction, este será el precio de LUNA:

  • 2022: USD 94,96
  • 2025: USD 255,30
  • 2030: USD 557,82

Según diversos analistas técnicos LUNA, sin duda alguna se presenta como una buena inversión en el panorama.

Aunque nada es 100% verídico, son algoritmos matemáticos que pueden ayudarnos para saber si realmente es una buena decisión invertir o no.

Compra ahora el token Luna en un exchanger regulado y seguro 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.