Esta generación de jóvenes apuesta por el potencial de la tecnología blockchain

Hace ya tiempo que se habla de ello, y es que los millennials son hoy por hoy los que están más dispuestos a la incursión en el mercado de criptomonedas.

Glosario del contenido del artículo:

Durante este verano diferentes empresas especializadas en asesoramiento financiero han estado investigando y realizando encuestas en diferentes países del mundo y la mayoría ha coincidido en sus resultados.

En el mes de junio la compañía estadounidense Bankrate realizó un trabajo de investigación y concluyó que los millennials son el perfil que más interés mostró por las criptomonedas, y de hecho muchos las consideraban cómo reserva de valor, algo así como el oro 2.0.

Lee nuestro articulo sobre las mejores criptomonedas para invertir o comprar en 2019

Los jóvenes muestran más interés por las criptomonedas

Los millennials, que son personas nacidas entre 1980 y 2000, tienen una relación mucho más estrecha con la tecnología y probablemente sea por eso qué les interesan tanto las criptomonedas y su tecnología blockchain (cadena de bloques).

De todos los encuestados fueron ellos, los más jóvenes, los que más interés mostraron por la inversión en criptoactivos.

En el estudio fueron encuestados alrededor de 1.000 personas, entre los que se encontraban varios grupos generacionales cómo la ‘Generación X’ y los ‘Baby boomers’, quienes apenas mostraron interés por los criptoactivos entre las alternativas de inversión.

Al contrario ocurrió entre los jóvenes ‘Millennials’, quienes muchos de ellos afirmaron que cómo amantes de la tecnología no podían dejar pasar la oportunidad de participar en este mercado y beneficiarse de la innovación de la tecnología blockchain.

De los millennials consultados en este estudio en relación a las inversiones a largo plazo un 9% apostó por las criptomonedas cómo opción de inversión para los siguientes 10 años.

Otra de las investigaciones que demuestra que los millennials están invirtiendo en el mercado de criptomonedas es la realizada recientemente por Michelmore LLP. Esta firma legal británica ha concluido que, tras una investigación entre la generación más joven y más receptiva a entender el  potencial de los activos digitales, más del 20% ha invertido ya en criptomonedas.

El 20% de los millennials británicos invierten en criptomonedas

En la investigación realizada de los millennials con activos invertibles de 25.000 libras – unos 28.200 euros aproximadamente- o más, el 20% declaró que tenía inversiones en criptomonedas, principalmente en Bitcoin y las altcoins con mayor capitalización bursátil.

Incluso podríamos decir que el porcentaje de inversores millennials que apuesta por las criptomonedas se eleva al 29%, pues quienes tienen más de 75.000 libras – unos 84.480 euros aproximadamente- o más en activos invertibles también tienen inversiones en criptoactivos.

De los jóvenes encuestados qué declararon tener inversiones en criptoactivos un 35% comentó que las inversiones fueron realizadas a través de plataformas digitales y online, y otro 27% reveló haber consultado e-comunidades de comerciantes y plataformas de comercio social.

El cambio generacional impulsará el bitcoin como principal refugio de valor

Si bien las generaciones anteriores nunca fueron prudentes – o al menos esa ha sido siempre la sensación-  esta investigación demuestra qué no todos los jóvenes de hoy en día despilfarran el dinero sin preocuparse por el esfuerzo que implica ganárselo.

De las 500 personas encuestadas por Michelmores LLP el 70% admitió que su riqueza venía de su salario, mientras que un 40% admitía qué también obtiene rendimientos a través de sus inversiones en diferentes productos financieros.

Cómo decíamos al principio, hay que destacar los millennials británicos que tienen 25.000 libras esterlinas o más invertido en estos activos digitales, lo que demuestra que estos jóvenes apuestan por ahorrar invirtiendo, pues es la mejor forma de obtener riqueza a largo plazo.

En cualquier caso, no hay que olvidarnos de la generación del ‘baby boom’, qué serán los encargados de transmitir cantidades significativas de dinero a la generación ‘milenaria’.

Con el cambio generacional habrá cambios importantes, por ejemplo en los valores qué hasta ahora se consideraban cómo seguros. Según un análisis, las inversiones en activos tradicionales cómo el oro están disminuyendo, y es probable que en los próximos años los millennials impulsen los criptoactivos cómo los nuevos valores refugio en las carteras de inversión.

Está claro que esta brecha generacional es lo que mejor que le puede pasar a bitcoin y al mercado de las criptomonedas, pues los millennials serán los que acaben administrando de aquí a 10 años importantes sumas en activos digitales, alejándose de las inversiones tradicionales.

Por tanto, se espera que en 2029 esta generación de jóvenes pueda disfrutar de la mayor parte de sus ingresos disponibles y comenzarán a controlar grandes fondos.

Los millennials y la desconfianza masiva en los gobiernos

Después de las consecuencias de la recesión mundial de 2008 la generación de millennials desconfía de la capacidad de los gobiernos para administrar adecuadamente la economía.

Evidentemente los que llevan décadas ganando millones con las inversiones tradicionales  no comparten la visión que tienen los ‘milenarios’. Aunque en este caso lo que opinen los ‘lobos de Wall Street’ sinceramente no importa porque ahora es el momento de los millennials.

Esta nueva generación entiende el potencial de las criptomonedas, y apuesta por bitcoin cómo el verdadero activo de refugio seguro. Aunque todavía harán falta algunos años para que el mercado de activos digitales se consolide los millennials tienen claro que los criptoactivos son el futuro, y que ahora es el mejor momento para realizar sus inversiones.

De hecho, otra encuesta reciente realizada por el bróker online IQ Option nos lo confirma. Ésta revela que al menos el 40% de los jóvenes de esta generación estarían dispuestos a invertir en criptoactivos, sobre todo en momentos de crisis y como cobertura en caso de otra recesión.

Sí Bitcoin surgió de una recesión es lógico pensar qué el mercado de tokens podría prosperar en circunstancias de crisis cómo activos de cobertura en las carteras de inversión. Y eso los millennials lo saben. Por eso algunos ya están invirtiendo y otros lo harán muy pronto.

Invierte o compra hoy en criptomonedas en un broker regulado y seguro 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.