Las inversiones en el sector tecnológico están ganando protagonismo durante esta pandemia del coronavirus.

Y es que invertir en tecnología en tiempos del Covid-19 se ha convertido en la nueva alternativa.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte en las mejores empresas tecnológicas en un bróker de confianza

La crisis del coronavirus impulsará en 3 años las inversiones en tecnología

Si bien sabemos que el impacto del Covid-19 en la inversión extranjera en tecnología en Europa fue a corto plazo negativo, esto podría cambiar en los próximos años.

La inversión en tecnología podría dispararse cómo consecuencia de esta crisis del coronavirus de aquí a 3 años en Europa, según afirman los expertos.

La pandemia ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, y tanto individuos como empresas han buscado durante esta crisis otras soluciones en el sector tecnológico.

Está claro que habrá un antes y un después del Covid-19, y por lo pronto los beneficios más notables los podemos apreciar en la automatización de las tareas humanas.

En un estudio realizado por EY se analizó la inversión directa en tecnología en Europa y el impacto de la crisis del coronavirus en el sector tecnológico.

Alrededor del 10% de los proyectos de innovación que estaban en marcha finalmente se cancelarán y que entorno al 25% tendrán que ajustarse a las nuevas circunstancias o, lo de contrario, acabarán anulándose también.

Tal y cómo revela el estudio, en un principio la crisis del coronavirus afectará negativamente al sector tecnológico. Al igual que lo ha hecho en otros sectores.

Pero, los analistas prevén que para 2023, se realicen importantes desembolsos en tecnología. Básicamente explican que, una vez superados los efectos iniciales provocados por esta pandemia global, las inversiones en tecnología se dispararán.

Las cifras en tecnología antes del Covid-19

Sí echamos la vista atrás y nos vamos al 2019, antes de toda esta pandemia y su impacto en la economía a nivel mundial, las cifras de inversión en Europa estaban así: 6.421 proyectos innovadores puestos en marcha en un total de 47 países.

Entre estos países tenemos que destacar España, como el cuarto país con más desarrollos y un 7,6% del total. Y, por delante de España, los países europeos con mayor inversión en el sector tecnológico son Francia, Reino Unido y Alemania.

Como consecuencia inmediata de los efectos del coronavirus se estima que alrededor del 10% de los planes de innovación europeo serán cancelados, mientras que un 25% tendrán que ajustarse a la nueva situación o acabarán anulándose.

En la encuesta de EY, en la que se incluyen más de 120 corporaciones, concluyen que el 82% de las compañías encuestadas prevén acelerar sus recursos destinados a la tecnología en los próximos años a causa de la pandemia global del coronavirus.

El plan es impulsar las inversiones en tecnología de aquí a los próximos 3 años.

Invierte en las mejores empresas tecnológicas en un bróker de confianza

La automatización de las tareas humanas será el mayor beneficio de la pandemia

Como comentábamos al principio a causa del Covid-19 la manera en la que nos relacionamos ha cambiado y los beneficios más notables los podemos apreciar en la automatización de las tareas humanas.

A corto plazo el impacto en las inversiones en tecnología han sido negativas, pero a medio la automatización de tareas humanas será el mayor beneficio de esta pandemia.

Como decíamos, en la encuesta realizada por EY se prevé que el 82% de las corporaciones disparen su inversión para la adopción de este tipo de tecnologías.

No hay duda de que el sector de la tecnología será uno de los que más van a ganar con esta crisis, una vez que se pasen los primeros efectos de la pandemia del coronavirus.

Una de las principales prioridades de las compañías es impulsar la robotización.

La crisis sanitaria del coronavirus también ha desvelado preocupación por la sostenibilidad y el cambio climático, y de hecho el  57% de los encuestados afirma que destinará recursos para estas cuestiones.

Asimismo, otro de los efectos del Covid-19 y una tendencia que probablemente se acelerará tras la pandemia del coronavirus será el retroceso de la globalización.

Antes de esta crisis las corporaciones en Europa solo tenían que preocuparse por las tensiones políticas o por conflictos cómo el Brexit, la salida de Reino Unido de la UE.

Los sectores más beneficiados de la crisis del coronavirus

Las medidas de los gobiernos para frenar la propagación del coronavirus obligó a millones de personas en todo el mundo a confinarse en sus casas durante un largo periodo de tiempo, obligándoles a adaptarse a una nueva situación.

El coronavirus ha cambiado la manera de relacionarnos, y tanto personas como empresas han tenido que adaptarse. La mayoría recurriendo más a la tecnología.

Al pasar tantas horas sin poder salir de casa hemos utilizado mucho más las redes sociales, las video llamadas y plataformas de música, videos y entretenimiento.

Además, nos hemos adaptado rápidamente al trabajo remoto y al comercio electrónico.

No hay ninguna duda de que la pandemia impulsará a las empresas tecnologías más grandes. Entre los ejemplos podemos destacar Netflix, la plataforma de video bajo demanda que sumó alrededor de 16 millones de usuarios el primer trimestre del año.

Otra plataforma de video, Youtube Kids, comenzó a utilizarse mucho más después de que cerrasen las guarderías y colegios durante el confinamiento. Y de hecho fue una de las aplicaciones más utilizadas en el primer trimestre de este año.

En cuanto al comercio electrónico, es evidente que tenemos que destacar el e-commerce Amazon, que tuvo que contratar 175.000 nuevos trabajadores para poder enfrentarse a un significativo aumento en la demanda de sus productos.

Asimismo, otros sectores que están superando la crisis de manera más favorable, además del tecnológico, son el sector sanitario, farmacéutico y el biotecnológico.

Si te estás planteando invertir en tiempos de coronavirus te recomendamos apostar por la tecnología. Hay muchos fondos que están ofreciendo una alta rentabilidad.

Invierte en las mejores empresas tecnológicas en un bróker de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.