La Bolsa sufre los efectos del miedo de los inversores ante un nuevo rebrote del coronavirus, y vuelve a caer.

Cada vez hay más casos y ayer domingo la OMS declaraba un record en el aumento de casos de covid-19 a nivel global.

Glosario del contenido del artículo:

Registrate en la plataforma IQ Option para invertir en la bolsa de valores

Miedo de los inversores por los rebrotes

A pesar de que Europa se va encontrando en una mejor situación respecto a la pandemia, no hay que olvidarse de que el coronavirus sigue entre nosotros.

De hecho, solo hay que fijarnos en los últimos rebrotes, que aunque puedan parecernos puntuales y aislados, la realidad es que cada vez son más frecuentes.

Por ahora la situación se va controlando sobre la marcha, pero muchos inversores temen que todo se descontrole.

En Pekín (China), donde se originó inicialmente el virus y donde prácticamente ya se habían recuperado, han detectado un rebrote importante.

Sí nos centramos en Europa, Italia ha vuelto a sufrir rebrotes y muchos se preguntan si esto no podría ser un ‘volver a empezar’.

La Bolsa amanece con dudas

El índice español IBEX-35 baja un 1,4% hasta los 7.310 puntos al inicio de la sesión de hoy y se aleja rápidamente de los 8.000 puntos que casi alcanzó hace dos semanas.

Si nos remontamos al inicio de la pandemia, el índice bursátil se movía por debajo de los 6.000 puntos, por lo que esta bajada aún no debería ser un motivo de preocupación.

El Eurogrupo tiene que llegar a un acuerdo pronto

Conviene destacar el fracaso del Eurogrupo que no ha sido capaz de ponerse de acuerdo para el plan de reconstrucción, por importe de 750.000 millones de euros.

Los mercados siguen esperando el ‘ok’ a este acuerdo para el próximo mes de julio.

Mientras tanto, desde el Banco Central Europeo (BCE) han advertido de los riesgos que implica para la economía que no se llegue a un acuerdo pronto.

La canciller alemana, Angela Merkel, también coincide con esta afirmación.

Registrate en la plataforma IQ Option para invertir en la bolsa de valores

La OMS advierte de un nuevo record en el aumento de casos

Los mercados están inquietos y temen que los nuevos rebrotes del covid-19  afecten a la recuperación de la economía.

Cómo adelantábamos, se está registrando un aumento en los casos de nuevos contagios en China, y también en países europeos cómo Italia y Alemania.

Sin olvidarnos de los contagios de los Estados Unidos, que no paran de aumentar desde que comenzó la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer un nuevo record en el aumento de los casos por coronavirus a nivel global.

Según las cifras, estamos hablando de contagios que rozan los 9 millones de dólares, y medio millón de fallecidos en el mundo por la pandemia.

El Fondo Monetario Internacional podría rebajar sus previsiones económicas

Dadas las circunstancias es lógico que el Fondo Monetario Internacional esté más pesimista que nunca en cuanto a sus previsiones económicas.

De hecho, los expertos advierten de que podrían rebajarlas aún más como consecuencia de los nuevos rebrotes del covid-19.

En abril el FMI pronosticaba una caída del Producto Interior Bruto (PIB) español del 8%.

Ahora España tendrá que realizar ajustes tras la crisis para corregir su elevado nivel de endeudamiento. Según el Fondo la deuda sobre el PIB español alcanzará el 113% este año y 115% el próximo 2021.

El Banco Central Europeo también cree que los efectos del coronavirus serán aún más duraderos y severos en aquellos países donde las economías dependan del turismo, como es el caso de España.

El gobernador del Banco de España inquieto por la desescalada

Desde el Banco de España también se han mostrado preocupados por los efectos de la pandemia. Además, hace unos días el gobernador declaraba que temía que una desescalada demasiado rápida pudiese ralentizar la creación del empleo.

Sobre todo si la demanda no se recupera el mismo ritmo y más aún con los recientes rebrotes de casos de covid-19.

La actividad económica se desplomo un 34% en la segunda mitad de marzo, cuando se empezaron a notar los efectos de la pandemia en la economía. En cuanto a la economía de la Unión Europea para el mismo periodo, ésta cayó un 21%.

Las previsiones del Banco de España para el crecimiento del PIB también se han rebajado, al igual que los pronósticos del Fondo Monetario Internacional, y estiman una contracción del PIB de entre el 9% y el 15% este año.

Registrate en la plataforma IQ Option para invertir en la bolsa de valores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.