EOS

EOS

En el mercado de criptomonedas actual tenemos múltiples alternativas, y algunas en concreto son tan interesantes y tienen tanto potencial que te recomendaremos invertir a partir de hoy.

Y ese es el caso de EOS, que conoceremos con más detalle a lo largo de la siguiente reseña.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados y seguros para invertir en EOS

Broker EOSCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Monero..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker QuotexBroker honesto y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker regulado y seguro
Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos
Bono por depósito del 50% desde 50$ Binarias100
Trading social y copy trading
Torneos, señales y robots incorporados
Leer Reseña

Abrir cuenta
Software automatico de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
bit2me.comComprar y vender Bitcoin rapido y seguro
Sacar dinero del cajero sin tarjeta
Monedero de bitcoins y euros
Cajero de bitcoins de Bit2me
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Qué es EOS?

EOS está basado en la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y es un sistema descentralizado. Este ha sido diseñado para ofrecer una herramienta fácil de utilizar para el desarrollo, almacenamiento y ejecución de aplicaciones descentralizadas (DApps).

Se trata de uno de los proyectos que más expectación ha generado y que más ha crecido desde su lanzamiento en junio del 2017.

A día de hoy – momento en que redacto este post-  EOS se sitúa como la cuarta criptomoneda con más capitalización de mercado por detrás de Bitcoin, Ripple y Ethereum y superando a Bitcoin Cash que hasta hace nada mantenía esa posición.

La infraestructura de desarrollo de EOS es bastante similar a Ethereum, y dadas sus más y mejores características puede convertirse en un competidor muy fuerte.

Sí hablamos de la altcoin que hoy amenaza a Ethereum destacaremos que EOS es uno de los rivales que más éxito está teniendo en el ámbito del desarrollo descentralizado y qué en poco más de un año consiguió posicionarse entre las cinco mejores criptomonedas.

¿Cuál es el objetivo de EOS?

EOS ofrece un software basado en blockchain y está diseñado para permitir el escalamiento vertical y horizontal de apps.

Con el sistema EOS podrás escalar millones de transacciones por segundo, eliminar comisiones entre usuarios y te resultará más fácil el desarrollo de apps a través de contratos inteligentes. EOS es la criptomoneda qué respalda todo este proyecto.

Su objetivo principal, como decíamos, es ofrecer un sistema para el desarrollo de aplicaciones a gran escala. Este software permite construir aplicaciones inteligentes basándose en la lógica de los contratos inteligentes, los cuales permiten escribir algoritmos más complejos.

EOS utiliza el algoritmo delegated PoS (Prueba de Participación delegada), en el que los productores de bloques que participan acuerdan sobre el funcionamiento de la red, agregando bloques a la cadena blockchain y administrando la red.

Por otro lado tenemos a los testigos de bloque, que votan a los delegados y que pueden ganarse el derecho para añadir transacciones.

EOS, a diferencia de otras criptomonedas que se utilizan como método de pago para transacciones P2, ofrece medios para el desarrollo e apps descentralizadas, y utiliza su criptomoneda cómo elemento para potenciar el funcionamiento de su propia red.

La plataforma de código abierto que nos ofrece EOS permite realizar transacciones de manera instantánea y con una gran escalabilidad, como hemos indicado anteriormente.

Si bien otras criptomonedas experimentan inactividad al escalarse los desarrolladores de EOS confirman que su criptomoneda no sufrirá ninguno de estos problemas, y es que la velocidad y escalabilidad es lo que ayuda a mejorar la liquidez de sus tokens.

Compra directamente o invierte en EOS en una plataforma segura y regulada 100%.

¿Cuáles son sus principales características?

Hablando de las características de EOS hablaremos sobre lo principal, y es que además de su tecnología conviene analizar la seguridad y velocidad de las transacciones y las fees.

EOS es un sistema que elimina los fees, es decir, no hay comisiones. Por lo pronto no hay mineros, y es que son los productores de bloques los que reciben el incentivo que se genera en la cadena de bloques, y no hay límite en la emisión como ocurre con Ethereum.

Los nodos que se encargan de procesar las transacciones tienen un incentivo económico, que en este caso serían los EOS. A largo plazo esta criptomoneda es inflacionaria porque su oferta va aumentando con el paso del tiempo. A diferencia de Bitcoin que es deflaccionaria.

Entre las características principales de EOS destacaremos su capacidad de procesamiento de transacciones y su velocidad. Y es que estamos hablando de millones de transacciones por segundo. Para que te hagas una idea, VISA procesa unas 24.000 operaciones por segundo.

En cuanto a la velocidad de las transacciones, como estamos viendo, EOS es capaz de funcionar como método de pago a nivel global, y podría llegar a reemplazar a otros procesadores de pago, como las clásicas tarjetas de crédito.

En cuanto a la usabilidad de EOS, sobre todo resulta muy útil para las empresas porque pueden desarrollar aplicaciones descentralizadas. De hecho, sí lo comparamos con Ethereum a día de hoy EOS es  más usable que ésta, pues las DApps pueden ser programadas por cualquier lenguaje, mientras que Ethereum requiere del suyo propio.

Compra directamente EOS de manera segura con tu tarjeta de crédito o débito

Cómo invertir en EOS

Si analizamos EOS podemos apreciar que su cotización subió fuertemente en sus primeros meses, y que en menos de un año alcanzó la quita posición codeándose con criptomonedas tan relevantes en el mercado como Bitcoin y Ethereum.

Incluso a día de hoy – momento en que redacto este post – EOS ha superado a Bitcoin Cash arrebatándole la cuarta posición.

EOS es una criptomoneda que te recomendamos tener en cuenta para invertir, al menos este año, y es que podrás obtener beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Aunque si vas a invertir pensado en el futuro te sugerimos que lo hagas siempre a largo plazo, y que tengas paciencia mientras observas su evolución en el tiempo.

Para invertir en EOS tienes dos opciones:

  • Comprar EOS directamente. Al ser una criptomoneda del TOP 5 con mayor capitalización bursátil, comprar EOS en plataformas de intercambio no te resultara una tarea muy complicada. Así que busca un exchange donde comprar EOS y véndelos cuando creas que has conseguido suficiente rentabilidad con tu inversión.
  • Hacer Trading con EOS. Otra opción muy utilizada y muy popular en Internet es el trading con criptomonedas. Hay un instrumento financiero denominado CFD, con el que podrás invertir en diferentes criptomonedas sin necesidad de adquirirlas. Una de las ventajas del trading con CFD es el apalancamiento, con el que podrás operar con más volumen del disponible, y para generar beneficios solo tendrás que hacer predicciones sobre la evolución de los precios, es decir, sí subirá o sí bajarán.

Si estabas planteándote invertir este 2022 en EOS seguro que acertarás con tu decisión, pues los más expertos tienen muy buenas previsiones y esperan una tendencia al alza este año.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

La creación del proyecto EOS

La creación del proyecto es atribuida a Daniel Larimer, personaje conocido porque también produjo el nacimiento de la plataforma BitShares. Además, funge como cofundador de la blockachain Steem y en la actualidad es CTO de EOS.

Otro destacado logro de Larimer está referido a la creación del algoritmo de consenso DPoS que significa “Delegated Proof of Stake Algorithn”, así como también la tecnología Graphene.

Otras de las figuras que destacan es Brendan Blumer, quien representa el actual SEO del proyecto.

Para el 2017, en una conferencia, Larimer anunció su lanzamiento por vez primera, en el cual EOS tuvo su inicio con un ICO (Oferta Inicial de Monedas). Allí se estableció el calendario de distribución de los tokens, el cual quedó distribuido de la siguiente manera:

  • 200 millones de tokens (20% del total) que serían distribuidos a través de un período de 5 días.
  • 700 millones de tokens (70% del total) el cual fue dividido entre 150 períodos de 23 horas, donde cada uno de ellos debía distribuir un total de 2 millones de tokens.
  • 100 millones de tokens (10% del total) los cuales fueron reservados para block.one.

En un comienzo, el precio fijado fue de 5 dólares por token. No obstante, el coste cayó de forma rápida, llegando a los 0,48 dólares.

Para el año 2017, EOS empezó a subir y ya para enero del 2018 logró alcanzar su máximo histórico con un precio de 17,8 dólares.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Funcionamiento de EOS

EOS está considera como una plataforma blockchain, cuyo diseño esta direccionado para la habilitación del escalamiento vertical, así como también horizontal que se corresponde con las aplicaciones descentralizadas.

Este proceso se obtiene mediante un constructo que tiene un carácter de tipo sistema operativo sobre el cual es posible construir aplicaciones.

Por ello, EOS se estima muy semejante a Ethereum, ya que las capacidades de ambos para facilitar el desarrollo de aplicaciones distribuidas son grandiosas. No obstante, existen puntos técnicos de gran relevancia donde EOS tiene cierta ventaja.

Estos puntos son:

  • Posee la capacidad de proporcionar sistemas de autenticación, cuentas y bases de datos.
  • Facilita la comunicación asincrónica entre los nodos.
  • Se encarga de programar las aplicaciones paralelas con el fin de aprovechar el potencial referido a múltiples núcleos y/o clústeres de CPU.
  • Posee dentro de sí, una alta escabilidad.
  • Tiene la propiedad de poder eliminar tarifas y comisiones.
  • Puede implementar de forma sencilla y rápida todas las aplicaciones descentralizas.
  • Posee un sistema de actualización muy práctico y sencillo.
  • Además, tiene la potestad de la recuperación de errores.

EOS, asimismo, tiene en su haber un protocolo de consenso de una alta escalabilidad, ya que en su desarrollo se usó Delegated Proof of Stake (DPoS).

Esto quiere decir que todos aquellos que posean tokens de EOS, tienen la posibilidad de elegir la producción de bloques, debido a la existencia de un sistema de votación y aprobación.

Acotando que la producción de moneda tiene carácter permisivo, esto significa que un usuario puede llegar a producir bloques proporcionalmente a los votos que acumule, haciendo la salvedad de que la red puede llegar a producir un bloque cada 0,5 segundos y lotes de 126 bloques cada vez.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Características tecnológicas de EOS

Es conocido que la alta escabilidad de EOS se debe al uso de un algoritmo de consenso, ya que este es el que sirve de Prueba de Participación Delegada, al cual también se le llama Delegated Proof of Stake (DPoS).

Este algoritmo representa una mejora muy sustancial en cuanto al algoritmo de consenso de Proof of Stake (PoS).

Es un sistema que sostiene que algunos poseedores de tokens EOS, tengan la posibilidad de elegir a los creadores de bloque mediante un sistema de aprobación continua.

En este, cada participante de la red tiene la oportunidad de tomar parte de la creación de bloques, de acuerdo al número de votos que obtenga. Es un esquema de funcionamiento que tiene como ventaja el habilitar una alta escalabilidad en la blockchain donde es implementado.

También logra eliminar la minería, manteniendo con ello la seguridad de la red.

Si se quiere tener una idea más precisa del nivel de escalabilidad de EOS, puede decirse que la red en la actualidad está en capacidad de manejar más de 80 millones de transacciones al día, siendo esto solo el comienzo.

Sistema de transacciones

Debido al protocolo de consenso de DPoS, EOS ha logrado la posesión de un sistema de transacciones que posee una gran eficiencia, ya que, debido a DPoS, una transacción puede considerarse confirmada con un 99,9% de certeza con solo 0,25 segundos luego de su emisión.

Adicionalmente, EOS tiene la propiedad de implementar un algoritmo de Tolerancia a falla bizantina asíncrona (aBFT), el cual está considerado como un tipo de tolerancia a fallos bizantinos.

Su objetivo es lograr una irreversibilidad en cuanto a las transacciones de manera más rápida.

Cotización en tiempo real de EOS

% 1h
---
% 24h
0.00
% 7d
0.00
USD
?
EUR
?
GBP
?

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.